Seguinos

Ciudad

Juegos Evita: Una oportunidad para hablar con jovenes sobre bullying y grooming

28 de octubre de 2022

Entre las diversas actividades que conforman la nueva edición de los Juegos Evita en Mar del Plata, se destacó la posibilidad del acceso a la información y actividades especiales pensadas para los más de 20 mil jovenes de todo el país.

Por eso, y teniendo en cuenta el trabajo que durante el año realiza el Observatorio de Familias y Juventudes de la Cámara de Diputados de la Nación, su director el marplatense Federico Cermelo, montó un stand en plena rambla para concientizar sobre la problemática del bullying y grooming, que tiene a los adolescentes de temprana edad como más vulnerables.

«Agradecemos la convocactoria a participar de este evento tan importante para la ciudad, que el hecho de desarrollar aqui sus instancias finales, es generador de empleo y motivo de reactivación de la actividad económica, una manera de seguir apoyando a los marplatenses previo al inicio de una nueva temporada», expresó Federico Cermelo en su stand que funcionó como un espacio informativo gratuito sobre los talleres de concientización que el Observatorio que preside desarrolla en Mar del Plata y en todo el país.

Durante la apertura de este espacio, Cermelo contó con la visita del ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, el subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes Julia Epstein, el director de Aerolíneas Argentina Ariel Ciano, el director de los Juegos Evita, Emiliano Gordin y el titular del Estado en tu Barrio, Victor Colombano, entre otros importantes funcionarios, quienes intercambiaron miradas sobre las problemáticas que aborda la institución con temáticas relacionadas al Buylling, Grooming, Educación Sexual Integral y las Nuevas Tecnologías, promoviendo el respeto y en el marco de los Juegos Evita, además concientizando contra la violencia en el deporte.

«Es muy importante trabajar en todos los espacios en donde están presentes las juventudes como en las escuelas o en los diferentes eventos culturales o deportivos para construir en una ciudadanía con más tolerancia y menos violencia», expresó el director del Observatorio.

Al ser consultado sobre su trabajo desarrollado en la ciudad, dijo que: «Es un permanente desafío continuar el camino que iniciamos con nuestro equipo hace tiempo, con capacitaciones en sectores estratégicos de Mar del Plata para poder avanzar hacia una comunidad más amigable, sustentable e innovadora. Los que trabajamos en el Congreso con instituciones como el Instituto de Políticas Públicas contra el Grooming, la ONG Mamá en Línea, entre muchas otras, lo abordamos con una mirada local para que la prevención llegue de una manera directa y didáctica».

Los Juegos Evita contaron con la presencia de cerca de mil deportistas por provincia, correspondientes a 52 disciplinas y compitiendo en 65 escenarios deportivos en simultáneo. El stand del Observatorio se pudo visitar diariamente durante el evento, en la rambla Casino de esta ciudad.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo