Seguinos

Ciudad

Lucho Cabrera, el tiktoker marplatense: ‘La risa es más fuerte que el llanto’

25 de octubre de 2022

Con más de 750mil seguidores en TikTok, 245 mil en Kwai y 60 mil en Instagram, el marplatense se posiciona como humorista en redes sociales.

Su usuario es @luchocarp1990, sus videos haciendo lifting (mímica teatral con música o audios virales) tienen millones de reproducciones.

Lucho es administrativo en un hospital público de Mar del Plata, en sus tiempos libres durante la pandemia comenzó a jugar con las redes: «Mi hija vino una de esas primeras semanas de cuarentena y me mostró Tiktok y comenzamos a jugar juntos, luego fuimos encontrando un camino que tiene sus cambios acordé a lo que la aplicación o el algoritmo necesita».

La forma de crear contenido tiene su tiempo: «Selecciono un audio, pienso las secuencias, la forma o edición que quede bien. Después el personaje principal busca encontrar una respuesta a lo que el público le guste, o que creo que le puede gustar…».

Lucho busca el contenido día a día y pone su cuerpo para interpretar los audios de la mejor manera posible.

Su objetivo es hacer reír: «Busco que la gente se divierta, siempre me gustó hacer reír, creo que es por ahí… sacarle una sonrisa a la gente… En Monster Inc (Película del 2001) hay una frase que me marcó mucho y es que ‘la risa es más fuerte que el llanto’ y en eso creo los vídeos».

Cómo todo creador de contenido o influencer le toca lidiar con los haters: «Intento no darle importancia pero también sé que toda crítica es constructiva».

En una nueva temporada que se viene en Mar del Plata, Lucho no descarta poder hacer teatro en la ciudad: «Estamos escuchando propuestas, sería muy lindo poder encontrarme con el público en vivo y en directo».

Ciudad

‘La capilla, el colegio y el club son los pilares barriales para sacar a los jóvenes de la drogas’

“El lema que elegimos “Ni un pibe menos por la droga” es algo que rompe la grieta. Creo que es un lema que hace que pensemos una Argentina donde los chicos puedan crecer sanamente, donde podamos tener espacios de recuperación. Un compromiso realmente serio en ocuparse de aquellas personas que están más descartadas de la sociedad” dijo el Padre Pepe Di Paola. 

El sacerdote, fundador de los hogares de Cristo, se encuentra en Mar del Plata en el marco de la Peregrinación Nacional de la Virgen de Luján que llegó a esta diócesis bajo el lema “María nos visita y nos abraza” y “Ni un pibe menos por la droga”.

En tal sentido el sacerdote ofreció una charla en el CEDIER donde junto al obispo Gabriel Mestre hicieron una invitación a un mayor compromiso con la problemática de las adicciones“Creemos en las 3C: COLEGIO – CAPILLA – CLUB. Junto con la casa y la familia el colegio, el club y la capilla son los espacios organizados donde la comunidad puede contener la pandemia de la droga y colaborar con el objetivo de #niunpibemenosporladroga” continuó el joven sacerdote.

Por último se refirió al festejo de los quince años del Hogar de Cristo y los diez años del papa Francisco.

“Creo que tiene mucho que ver saber que en 2008 fue Bergoglio el que nos apoyó, y además empezamos muy de abajo haciendo centros en la Villa 21, después hicimos una pequeña granja; fue creciendo y se fue replicando una propuesta de abordaje de territorio en las adicciones, o sea, hacer que en el territorio, en la comunidad, pueda realizarse la persona, pero también pueda recuperarse e integrarse” finalizo De Paola.

Gentileza Prensa Obispado

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 24/2/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 24/2/2023

Continuar Leyendo