Seguinos

Sociedad

Rossi en la Expo Compositores ‘Convención 2022’ en México

25 de octubre de 2022

El multipremiado compositor y cantautor marplatense “Fernando Rossi”, ha sido convocado para La Convención 2022 como representante de Argentina, los días 8 y 9 de noviembre en el país azteca, México. El evento más importante de la industria de la composición, que se desarrollará en el Gran Hotel de La ciudad de México.

La Convención Anual de Expo Compositores reúne a cientos de compositores y autores de todo el mundo en un mismo lugar junto a personalidades de radio y TV, Medios de comunicación nacional e internacionales, Artistas y Actrices de talla mundial, Compositores con una trayectoria llena de éxitos, Sociedades de Gestión de toda Latinoamérica, propiciando esta comunión entre cientos de compositores y toda la  industria musical que deja gran provecho a todas las partes involucradas.

Fernando Rossi comenzó el camino de la música a los 12 años cuando ingresó en el conservatorio Gianneo, donde estudió Canto Lírico.

Con 14 años de edad compone su primera canción , que hasta la actualidad lleva registradas más de 200 composiciones.

En su repertorio se pueden encontrar canciones de géneros diversos, destacándose el rock & pop con un contenido introspectivo y social.

En el año 2020 su canción «Volverás» fue elegida para representar a Argentina en un álbum internacional sobre el COVID19.

En el 2021 obtuvo el premio a Mejor canción mundial en el concurso internacional de canciones de EEUU de la editora Expo Compositores Publishing con su canción «Lo que fue mamá».

Primer lugar en el concurso mundial del día de las madres de Expo Compositores 2021 para Fernando Rossi Lo Que Fue Mamá – Fernando Rossi (Versión acústica en vivo). En febrero del 2022, ganó en México un concurso con su tema «Me enamore de mi». Fue integrante del jurado en la Fiesta nacional de la cerveza de Santa Clara Del Mar.

Fernando Rossi,  El mejor de los recuerdos – 2020. Sus canciones son solicitadas para artistas como: Shakira, Dua Lipa, David Bisbal, Cristian Castro, Manoella Torres, JR Salazar, Blanco y Negro, La Nobleza de Aguililla, Banda Zeta, entre otros.

En Noviembre de 2022 es invitado por el Sello y Editora Expo Compositores, a la convención internacional de compositores, a realizarse en el Gran Hotel Ciudad de México, en el cual estarán varios de los músicos y compositores más importantes a nivel mundial.

País

Gobierno espera una baja de tasas y nuevos créditos hiecariarios

 La inflación del 1,7 por ciento informada por el INDEC para agosto parece haber convencido a los funcionarios del equipo económico de que el fenómeno llegó para quedarse.

El presidente Javier Milei ya había celebrado que los precios mayoristas hayan caído por debajo del 1 por ciento, y se espera que haya efecto arrastre para septiembre.

Pero entre las variables que pueden empujar a la baja los precios y ayudar a reanimar la economía se encuentran los nuevos préstamos hipotecarios.

13 entidades se sumaron a esta movida para ampliar la disponibilidad de financiamiento destinado a la primera vivienda.

El Banco Hipotecario, por ejemplo, ofrece una tasa de 7,5% para clientes con cuenta sueldo, con un plazo de hasta 15 años y un monto máximo aproximado de USD 170.000.

Banco Ciudad, por su parte, sumó una nueva línea después de resultar adjudicatario de la licitación del FGS. 

La entidad lanzó un crédito con tasa de 6,5% para la compra de la primera vivienda, con subsidio del Gobierno porteño, un tope de 80 metros cuadrados en la propiedad y un valor de referencia de USD 2.800 por metro cuadrado. 

A la vez, mantiene su línea tradicional de 7,5% para primera vivienda y la de 9,5% para el resto de los casos. Las tres opciones tienen un plazo de hasta 25 años.

Además, con fuerte peso en el interior del país, los bancos del Grupo Petersen bajan la tasa de sus créditos hipotecarios y ofrecen UVA + 7,5% para primera vivienda.

La nueva línea estará disponible desde esta semana, con préstamos de hasta 150.000 UVAs, plazos de hasta 20 años y un proceso de solicitud 100% digital. 

Es exclusiva para clientes que acrediten sus haberes en los bancos del Grupo (Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz).

La nueva línea contempla montos de hasta 150.000 UVAs (actualmente equivale a USD 208.860) y plazos de entre 15 y 20 años, en el marco del programa de financiamiento hipotecario impulsado por el Gobierno nacional a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES.

Por su parte, el Banco Nación tiene una de las tasas más bajas del sistema, 6,7% para quienes cobran su sueldo en la entidad, con plazos de hasta 30 años y un monto máximo de USD 216.000. 

Banco Macro, que ya había bajado su tasa antes de la primera licitación, la redujo nuevamente a 7,5% para cuenta sueldo, con plazos de hasta 20 años y sin límite de monto. 

El Banco Galicia recortó su tasa a 7,5% para clientes con cuenta sueldo, a un plazo de hasta 20 años, mientras que Banco Patagonia la bajó de 9,25% a 8,5%, con un plazo de hasta 30 años. 

Credicoop, en tanto, ofrece 7,5% para cuenta sueldo y 9% para el resto, con plazos de hasta 20 años y un tope de 141.000 dólares.

Además de las tasas y los plazos, cada entidad exige un ingreso mínimo para acceder al crédito y define bajo qué condiciones se pueden sumar otros ingresos al del titular. 

Banco Hipotecario pide un ingreso equivalente a 2,2 salarios mínimos, vitales y móviles, mientras que ICBC pide un ingreso de $1.000.000.

En la mayoría de los casos, los bancos permiten sumar los ingresos del cónyuge o conviviente para alcanzar el mínimo requerido, aunque algunas entidades, como Banco Ciudad, amplían esa posibilidad al grupo familiar conviviente, y Comafi permite sumar hasta cuatro miembros de la familia.

El nuevo esquema, que tiene como eje al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, licitó depósitos a plazo fijo entre los bancos con el objetivo de canalizar ese dinero hacia préstamos hipotecarios. 

La primera licitación, de una serie de diez previstas, permitió asignar $200.000 millones entre 13 entidades financieras.NA

Continuar Leyendo

Deportes

Arrancan los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 comenzarán este sábado con la fiesta inaugural que se llevará a cabo en el Monumento Nacional a la Bandera, donde habrá grandes figuras de la música santafesina y nacional.

La jornada tendrá su momento central desde las 19.30, en Rosario, ciudad en la que Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Luck Ra, Cacho Deicas, Juan Carlos Baglietto, Valentino Merlo y Agustín Rada Aristarán serán parte de una puesta que combinará música, danza, teatro y tecnología para contar la identidad de Santa Fe y darle la bienvenida a las delegaciones que llegaron a la provincia para ser parte de la cita deportiva.


Por su parte, este domingo 13 de septiembre llegarán las primeras competencias de Santa Fe 2026, cuando los atletas salgan a los escenarios para comenzar a disputar las primeras medallas de los Juegos. Desde ese momento, la actividad deportiva se desplegará en las tres ciudades sede y tendrá una agenda que crecerá jornada tras jornada hasta el 26 de septiembre.

Además, Rosario tendrá un papel central en este inicio ya que será escenario de numerosas competencias durante los Juegos, al tiempo que Santa Fe y Rafaela también tendrán una intensa programación, con escenarios nuevos y renovados que recibirán a deportistas de distintos países y disciplinas.

La competencia reunirá a más de 4.000 atletas de 15 países, que durante dos semanas competirán en 43 deportes y 60 disciplinas en Santa Fe, Rosario y Rafaela. NA

Continuar Leyendo

Sociedad

‘Iniciativa Puertos Azules’

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata presentó ante representantes del sector público, el sector privado, el sector académico y representantes de las organizaciones sociales de la actividad pesquera de la ciudad los contenidos y la hoja de ruta hacia la “Iniciativa Puertos Azules” para esta terminal, proyecto que atiende criterios de sostenibilidad contemplados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).


Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, remarcó que el trabajo que en estos últimos años se viene haciendo desde diversos ámbitos gubernamentales e instituciones vinculadas con este puerto marchaba encaminado dentro de los criterios de Puertos Azules. “Avanzamos ahora con otro paso más que es conformar el Consejo que nos llevará a contribuir desde cada lugar para consolidar un puerto sostenible desde su economía, en su desarrollo social y en su relación con el medio ambiente”, explicó.

La reunión se realizó en la sede de la Escuela Nacional de Pesca y contó con presencia de casi medio centenar de instituciones, entre ellas fuerzas de seguridad, establecimientos académicos, empresas de servicios, cámaras empresarias, gremios y organizaciones no gubernamentales de distintos ámbitos, entre otros.


El concepto Puerto Azul, según criterios de la FAO, implica no solo la búsqueda de crecimiento económico sino el cuidado de las biomasas y del bienestar de las personas a través de condiciones dignas y seguras de trabajo. El criterio perseguido es el de un centro de desarrollo sostenible que fomenta la creación de valor en las dimensiones social, económica y medioambiental.


Martín Titos y Jacqueline Bounoure, responsables técnicos del proyecto “Iniciativa Puertos Azules” para Mar del Plata, presentaron en detalle los lineamientos del la “Hoja de Ruta hacia un Puerto Azul”, en el marco de la Agenda 2030 de FAO y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, que fijan como prioridades la reducción de la contaminación marina, la protección de los ecosistemas, la pesca sostenible y conservación costera. “La propuesta es conocer y participar en los equipos de trabajo, en las distintas comisiones, para abordar las cuestiones que contribuyan a apuntalar la sustentabilidad de nuestro puerto”, explicaron.


El primer objetivo será trazar un diagnóstico del escenario actual y en función de esos datos tomar nota para dimensionar la situación y tomar como referencia los criterios internacionales definidos por la FAO. A partir de entonces se fijarían metas a perseguir a corto, mediano y largo plazo.
Gutiérrez ya había anticipado avances en materia de la “Iniciativa Puertos Azules” durante una presentación que lideró en el encuentro Smart City, que se desarrolló este año en la ciudad de Santiago del Estero. “Con las instituciones aquí presentes, que son los sectores involucrados y que siempre acompañan, trabajaremos en el desarrollo de este plan estratégico que nos llevará a tener un puerto más comprometido con el buen trabajo, la inclusión, la ecología y el desarrollo sostenible”, afirmó

Prensa Puerto

Continuar Leyendo