Seguinos

Deportes

Las finales del Bloque Juvenil de rugby

21 de octubre de 2022

Concluyeron todas las semifinales del Bloque Juvenil y ya quedaron definidos todos los finalistas. Solo restaba jugarse el partido entre Sporting y Desarrollo Norte por la M-16 de Plata, encuentro que ganó el ‘albinegro’ por 34 a 14.

Otro dato a tener en cuenta es que se jugó la final Bowl de la M-16 entre Comercial y Pueyrredón, con victoria para el celeste por 26 a 10.

El domingo se jugará un conglomerado de partidos que definirán los títulos de bronce, plata y oro. Justamente, plata y oro, se definirán el mismo día, con la misma sede y con transmisión (en el caso de las de oro).

Por otra parte, se llevará adelante la segunda jornada del Torneo Clausura Femenino de Seven, otra de las disciplinas que captura cada vez más miradas a nivel local y nacional.

Las finales se desarrollarán de la siguiente manera:

Finales Bowl:

  • M-15: Tiburones de Necochea vs Campo de Pato – Cancha de Tiburones | 22 de octubre a las 12:00 hs
  • M-16: Comercial 26-10 Pueyrredón | Comercial campeón de Bowl
  • M-17: Uncas vs San Ignacio – Cancha de Uncas | 22 de octubre a las 15:00 hs

Finales de Bronce:

  • M-15: Des. Norte vs Universitario – Cancha de Camarones | 22 de octubre a las 12:00 hs
  • M-16: Biguá vs Los 50 – Cancha de Biguá | 22 de octubre a las 13:30 hs
  • M-17: Biguá vs IPR Sporting – Cancha de Camarones | 22 de octubre a las 15:00 hs

Finales de Plata – Todas se disputarán en el Club Pueyredón el domingo 23 de Octubre:

  • M-16: Universitario vs IPR Sporting – Horario: 9.30 hs
  • M-15: Los 50 vs San Ignacio Rugby – Horario: 11.00 hs
  • M-17: Pueyrredón vs Mar del Plata – Horario 12.30 hs

Finales de Oro – Todas se disputarán en el Club Pueyredón el domingo 23 de Octubre:

  • M-15: Los Cardos vs IPR Sporting A – Horario: 13.30
  • M-16: Los Cardos vs Mar del Plata – Horario 15.00
  • M-17: IPR Sporting A vs Comercial – Horario 16.30

Las designaciones de cada partido serán determinadas el día viernes

Deportes

Dividieron puntos

Aldosivi y Estudiantes de Río Cuarto empataron 1-1 en el estadio José María Minella este sábado 16 de marzo, en un partido de la jornada 7 de la Primera Nacional.

Para Aldosivi el gol fue marcado por Santiago Luján (a los 77 minutos). Para Estudiantes de Río Cuarto el gol fue marcado por Guillermo Villalba (a los 81 minutos).

En la próxima fecha, Aldosivi se medirá con Alvarado, mientras que Estudiantes de Río Cuarto tendrá como rival a Mitre.

SINTESIS

Aldosivi (1) Carranza (5); Rodrigo González (6), Soto (5), Mottes (5) y Godoy (5); Piñeiro (6) y Esponda (5); Alan Sosa (4), Colazo (5) y Laméndola (6); Elías Torres (5). DT: Andrés Yllana.

Estudiantes (1) Barlasina (5); Fenoglio (5), Arturia (5), Marcio Gómez (5) y Abraham (5); Cainelli (6), Jonathan Blanco (5), Francisco Romero (6) y Tomás Romero (5); Guillermo Villalba (6) y Valiente (5). DT: Alexis Matteo.

Goles: segundo tiempo, 31′ Santiago Luján y 35′ Guillermo Villalba.
Cambios: segundo tiempo, 15′ Sills (4) por Soto y Santiago Luján (6) por Sosa; 16′ Gatani por Blanco y Francisco Galván por Valiente; 27′ Agustín Alonso por Torres; 39′ Lapetina por Villalba y Da Silvera por Fenoglio; 43′ Federico Andrada por Laméndola; 48′ Beraldi por Cainelli.
Cancha: estadio José María Minella (aceptable).
Arbitro: Maximiliano Macheroni (5).

Continuar Leyendo

Deportes

Kimberley mejoró pero no le alcanzó


 El "Dragón" cayó 91-96 ante Atlético Villegas en lo que fue su cuarta presentación en la Liga Federal de Básquet y el segundo partido en el "Valentín Pérez". Los de Juan Pablo Tumminello, que no pudo contar con Lucas Iriart ni Iván Leal, sufrieron altibajos durante los 40 minutos que lo alejaron de su primera victoria. Luciano Copello fue la gran figura de la noche con 31 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias que encaminaron a la visita a llevarse dos triunfos de Mar del Plata.
El primer cuarto dio a entender que iba a ser un partido de alto goleo. Pese a la inclusión de Valentín Lofrano desde el arranque, el base, que se perdió el partido contra Sportivo Independiente en General Pico, estuvo toda la semana sin poder entrenar con normalidad.

Pero la ofensiva de Kimberley se depositó en Joaquín Cabrera que estaba con la mano caliente y, en esos diez minutos, convirtió cuatro triples y cerró el ese tramo de partido 31-30 en favor del "Dragón". Enfrente, el goleo se repartía y Ríos, siempre importante desde la conducción, encabezaba las acciones.

En el segundo, Villegas se despertó y llegó a sacar 11 de ventaja (34-45) pero otra vez el tiro perimetral del local le dio respuestas para igualar el pleito en 47. En este caso, Maxi Maciel y Joaquín Floria fueron los responsables de la levantada. Con algunas acciones de Copello que empezaba a emergir como figura, los de Renzo Picarelli se fueron al vestuario arriba por dos (54-56).

En el tercero el partido seguía de ida y vuelta pero parecía que Kimberley lo lograba dominar con un par de buenas defensas, la aparición nuevamente de Cabrera con un par de tiros largos y algunos aportes de Fornes. Así, la historia quedaba transitoriamente en manos del "Verdiblanco" 79-74.

Pero los últimos diez fueron otra cosa. Copello se terminó de poner el equipo al hombro y se consolidó como la gran figura de la noche. Cuando parecía inalcanzable, la gente levantó al equipo, un bombazo de Maciel más algunas arremetidas de Lofrano hacían parecer que la hazaña se podía concretar pero un rebote de Reynoso,que también había convertido un triple clave a 45 segundos del final, le terminó dando la victoria a la visita.

De esta manera, Kimberley sigue sin sumar triunfos en la Liga Federal 2024 y el próximo jueves recibirá a Quilmes, en duelo de marplatenses y necesitados, para continuar con el calendario de competición. En cambio, Villegas se vuelve sonriente de Mar del Plata donde logró ganar en sus dos presentaciones.
SÍNTESIS
Kimberley 91:V. Lofrano 15, J. Cabrera 17 (x), J. Floria 8, N. Catterino 11 y M. Maciel 18 (FI). F. Fornes 7, F. Ortiz 6, F. Genga 3, G. Greco 6. DT: Juan Pablo Tumminello.
Atlético Villegas 96: N. Reyero 10, I. Fortain 19, M. Ríos 10, N. Ruiz 12 (x) y G. Olalde 6 (FI). L. Copello 31, A. Niveyro 4, F. Llanos 0, F. Saldívar 4. DT: Renzo Picarelli.
Estadio: “Valentín Pérez”, de Kimberley.
Árbitros: Alejandro Chantiri y Nahuel Casalot.
Parciales: 31-30, 54-56 y 79-74.
Continuar Leyendo

Deportes

Llega la segunda fecha del Torneo Oficial de Hockey

 

Este fin de semana se jugará la segunda fecha de la edición 2024 del Torneo Oficial de Primera División damas que organiza la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH). 

Luego de una primera fecha donde los goles no faltaron, los equipos de la AAMH volverán a jugar para posicionarse en la tabla y lograr un cómodo comienzo en la fase uno. Universitario y Trinity lideran la tabla de posiciones del Oficial A. En cuanto a la Línea B, Talleres se encuentra en la cima del B1, y Comercial en el B2, en este caso falta el debut de equipos para conformar la tabla general.   

Cabe recordar que en la Línea A los clubes que la conforman son Mar del Plata Club, IDRA, Sporting, Trinity, Universitario, Unión del Sur, Einstein, Once Unidos, Banco Provincia, Biguá, Del Valle (Necochea) y Polideportivo Villa Gesell. 

La competencia de la Línea B tiene como protagonistas: B1, IDRA 'B', CET Pinamar, Sporting 'B', Talleres, Unión del Sur 'B'. Náutico Mar del Plata, Campo de Pato (Balcarce), Trinity 'B' y MDQ 06; B2, Pueyrredon, Libertad, Comercial, Serena, River, Mar del Plata Club 'B', Mar del Plata Club 'C', Banco Provincia 'B' y Sporting 'C'.

El programa de partidos de la 2° Fecha será el siguiente:

Sábado 16 de marzo

Torneo Oficial A

16.30: Einstein - Bigua, en IAE. 

16.30: Polideportivo Villa Gesell - Sporting, en Villa Gesell. 

17.30: Banco Provincia - Del Valle (Necochea), en el Estadio Panamericano de Hockey (EPH). 

17.45: Universitario - IDRA, en Once Unidos

17.45: Once Unidos - Mar del Plata Club, en Universitario. 

19: Trinity - CUDS, en EPH

Torneo Oficial B1

16.30: IDRA 'B' - CET Pinamar, en Biguá

16.30: CUDS 'B' - Talleres, en CUDS.

16.30: Sporting 'B' - Pato Balcarce, en Sporting.  

Torneo Oficial B2

16.30: Mar del Plata Club - River, en MDP Club. 

Domingo 17 de marzo

Torneo Oficial B2

16.30: Comercial - Libertad, en CMH 1.

16.30: Serena - Banco Provincia 'B', en CMH 2. 

Continuar Leyendo