Deportes
Matías Marchesi se quedó con la final de la Clase 3 en Trelew

16 de octubre de 2022
El chaqueño Matías Muñoz Marchesi, con Ford Focus, ganó hoy la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), que por la décima fecha de su calendario se corrió en el autódromo «Mar y Valle» de Trelew, Chubut.
Detrás del chaqueño Muñoz Marchesi, arribaron el loberense Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze), y el mendocino Julián Santero Toyota Corolla, al cabo de las 22 rondas al circuito de 3.950 metros de cuerda.
Cerraron los seis primeros de la clase mayor del TN, el bonaerense de Canning, Leonel Sotro (VW Vento), el loberense Jerónimo Teti (Cruze), y el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus).
Las tres series clasificatorias de la Clase 3, a seis giros cada una, la ganaron el bonaerense Aston Lansa (Ford Focus), el cordobés Facundo Chapur (Focus), y el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Focus), primera, segunda y tercera, respectivamente.
En tanto que en la final de la Clase 2, se impuso después de las 18 vueltas, el entrerriano Marco Veronesi, escoltado por el tucumano Maximiliano Bestani, y el sanjuanino Facundo Leanez, los tres con Toyota Etios, el rafaelino Juan Canela (VW Trend), el bahiense Sebastián Pérez (Chevrolet Onix), y el puntano Sergio Fernández (Nissan March).
Desarrolladas diez fechas del campeonato de la Clase 3, encabeza las posiciones el loberense Jonatan Castellano (Cruze), con 210 puntos, seguido por el puntano Carlos Javier Merlo (Corolla), 192, el tandilense Leonel Pernía (Focus), 161, el loberense Jerónimo Teti (Cruze) 166, el pergaminense Alfonso Domenech (Focus), 166, y el cordobés Facundo Chapur (Focus), 165.
La Clase 2 tiene en la cima de la tabla al cordobés Matías Cravero (Fiesta Kinetic), con 233 unidades, y detrás se encolumnan el chubutense Christian Abdala (Etios), 219, el sanjuanino Facundo Leanez (Etios), 193.
La undécima fecha del calendario se efectuará el 6 de noviembre, denominada la de «200 Pilotos».
Deportes
Orgullo nacional!

Todo es felicidad y celebración y bien merecido lo tienen. La columna vertebral de la “Scaloneta” se reunió este lunes en París: Lionel Messi, Emiliano “el Dibu” Martínez y Lionel Scaloni, compartieron la gran ilusión, que finalmente se concretó de consagrarse como los mejores en los premios “The Best FIFA Football Awards”, que este año premió a lo mejor del 2022.

En primera instancia, el arquero de 30 años logró alzarse con el premio. Seguidamente, fue el turno de Lionel Scaloni, cuando fue premiado como mejor técnico.Martínez fue elegido como el mejor arquero del año para la Fifa en Paris (Foto: AP).© Proporcionado por Vía PaísEl futbolista argentino Emiliano Martínez del Aston Villa FC con su premio The Best FIFA Men's Goalkeeper Award en el escenario durante la ceremonia The Best FIFA Football Awards 2022 en París, Francia.

En el medio, la premiación a la mejor hinchada, que también fue dada para la Argentina. Y como postre final, la consagración de Lionel Messi, como mejor jugador del 2022. Cartón lleno, orgullo nacional y alegría inmensa para coronar un 2022 perfecto.
La particularidad de esta premiación fue que, por primera vez en la historia, en todas las ternas hubo presencia argentina y además, nuestro país, a través de sus nominados, pudo alzarse con todos los premios.
Los nominados de esta premiación habían quedados conformados de la siguiente manera: En la terna de mejor arquero: Emiliano ‘Dibu’ Martínez compitió contra Thibaut Courtois y Yassine Bounou, más conocido como ‘Bono’.
Deportes
Hay scaloneta para rato!

Con esta imagen la AFA @argentina confirmó la continuidad de Lionel Scaloni como de DT del seleccionado argentino hasta el Mundial 2026.
Deportes
Sin Mundial de básquet

Argentina perdió un partido increíble con República Dominicana en un último cuarto para el olvido, los otros resultados no lo favorecieron y no va al Mundial 2023. Todo pintaba para fiesta de la selección argentina, pero cayó ante República Dominicana y se quedó afuera del Mundial en casa.
El silencio fue ensordecedor en el Polideportivo Islas Malvinas. Es que al finalizar el tercer cuarto todo era festejo y esperanza de Argentina. El triunfo y la clasificación al Mundial de Filipinas, Japón e Indoneseia 2023 estaban ahí, al alcance de la mano, pero se le escurrió entre los dedos en un último cuarto de terror, errático ciento por ciento y donde República Dominicana, el equipo justo de Néstor Che García, lo puso de rodillas.
Argentina tenía toda la presión en esta última doble fecha de las eliminatorias y la había asumido con entereza. Además, enfrentaba a los dos rivales que lo vencieron cuando los visitó, Canadá y Dominicana. El viernes dio el primer paso enorme, al superar a un conjunto norteamericano que, si bien guardó las figuras de la NBA porque llegó al país clasificado, resultó un escollo de temer. Fue 83-72 y el ánimo quedó en alza.
Y ante una Dominicana donde ambos dependían de ganar para clasificar, Argentina asumió la iniciativa como lo había hecho ante los canadienses, no dejó nunca que los centroamericanos crecieran en el juego y el ensordecedor ambiente en el Polideportivo marplatense hacía el resto.
Así, venía derechito con parciales de 24-19, 42-35 y 64-54. Inclusive, en el transcurso de ese tercer juego llegó a sacar 17 puntos de ventaja. Quedó en 10, pero no parecía preocupar. Sin embargo, llegó lo increíble. El descuento sin prisa ni pausa de Dominicana que no solo empezó a encontrar facilidades en el aro de enfrente, sino que en el propio contaba con la enorme colaboración de los erráticos argentinos, en especial Deck y Laprovittola, justo los internacionales que llegaron a último momento para este partido.
Y lo temido ocurrió, para desembocar en un 79-75 para Dominicana que, sumados a los triunfos de Brasil sobre EEUU (83-76), México a Uruguay (82-69) y Puerto Rico a Colombia (87-80) de la otra zona, lo dejaron afuera. La postal fue del Che García, el mismo al que los jugadores le bajaron el pulgar, festejando a lo loco. Nada pudo ser peor.