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Patricia Bullrich propone una reforma laboral

15 de octubre de 2022

Ya lanzada con su candidatura presidencial para el 2023, Patricia Bullrich reunió a intendentes, legisladores y referentes partidarios de los 135 municipios bonaerenses, así como a dirigentes de Juntos por el Cambio que la acompañarán en las elecciones del año que viene. La titular del PRO lanzó mensajes para la interna opositora. “El que no quiera tener problemas, que se guarde”, dijo.

Desfilaron por distintos paneles referentes económicos del espacio como Luciano Laspina y Daniel Artana, y la economista Diana Mondino, . También los diputados Gerardo Milman , Hernán Lombardi y Cristian Ritondo, y los potenciales candidatos a gobernador bonaerense que apoya la titular del PRO, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre, además de referentes intelectuales del bullrichismo como Santiago Kovadloff, Andrés Hatún y Federico Andahazi.

Bullrich cerró él evento este sábado por la tarde con un largo discurso que incluyó señales para la interna de Juntos por el Cambio, promesas de campaña y críticas contra un sector del gremialismo y contra el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 “No quiero pensar en un Gobierno de venganzas, quiero pensar un Gobierno que ponga toda su energía y esfuerzo en mirar para adelante. No vamos a tener un minuto para perder mirando el pasado. Serán otros poderes del Estado los que tendrán que ocuparse de eso”, dijo al comienzo de su discurso.

En su visita la ciudad, la titular del PRO afirmó que el nuevo Gobierno asumirá en el 2023 en un “momento difícil” y que deberán realizarse reformas profundas desde el comienzo.

“Vamos a tener un tiempo de esfuerzo. No venimos a promover un optimismo estúpido, no venimos a decir que la Argentina sale fácil, que vamos a resolver los problemas de la noche a la mañana. El pueblo argentino va a tener que generar un esfuerzo para el cambio definitivo del país, para sacarlo del conjunto de trabas, de mafias, de leyes que no sirven, de estructuras políticas que solo le sirven a la política, de sectores enteros de la economía subsidiados mientras otros se arreglan como pueden”, sostuvo.

Patricia Bullrich junto algunos de sus referentes económicos, Luciano Laspina, Daniel Artana y Diana Mondino (Foto: PRO).

“Hay intereses que vamos a tener que enfrentar, que van a intentar todo. Cuando digamos que las empresas públicas como Aerolíneas Argentinas no pueden tener déficit nos van a decir antipatria. Antipatria es el que se roba la plata de la gente. Le vamos a decir a los gremios de la Argentina que hay que cambiar la ley laboral, y el que lo quiera entender que lo entienda”, siguió, en un mensaje para el sindicalismo.

También apuntó directamente contra Pablo Moyano, jefe de Camioneros. “¿A quién va a mirar los argentinos, al moyanito que tira piedras o al que quiere cambiar la ley laboral?”, se preguntó.

Bullrich destacó que 8 millones de personas trabajan hoy en la informalidad y que 10 millones de personas recibe algún tipo de asistencia del Estado. Fue en este punto en el que lanzó una advertencia hacia el interior de Juntos por el Cambio.

“Tenemos que cambiar la política social. Sé lo que nos van a decir, que nos van a tomar las calles. Bueno, ya están tomadas hace diez años. El que no quiera tener problemas, que se guarde en su casa, y labure en lo privado. No podemos tener gente que no se anima a resolver problemas”, lanzó.

La titular del PRO también se refirió al avance del narcotráfico y el crecimiento de la violencia en Rosario, y al conflicto con los grupos autodenominados mapuches en el sur del país. En ese sentido, ratificó que buscaría cambiar las leyes para que puedan intervenir, de ser necesario, las Fuerzas Armadas, previa capacitación.

“No puede haber un milímetro de suelo argentino donde no rija la Ley y la Constitución. No puede ser que los rosarinos estén viviendo bajo la extorción de los narcotraficantes. Vamos a entrar con toda la fuerza. Si tenemos que usar las Fuerzas Armadas las vamos a usar. Es hora de darles la oportunidad de vivir en el futuro, de sacarlas del pasado, no las vamos a dejar en el rincón”, prometió Bullrich.

“Tampoco vamos a dejar que nos tomen la Patagonia. Los pueblos originarios tienen derecho a la tierra, a partir de la ley, no de la toma de tierras. Vamos a cumplir con la ley. Pero el que usurpa, pierde el derecho, se terminó”, concluyó.

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Portada digital del día 29/1/2023

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Conciertos sinfónicos gratuitos

El ciclo “Capítulos sinfónicos” retornará este domingo a las 21 en el hall del Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara con entrada gratuita.

El programa se titula “Clásicos y contemporáneos” de la música popular y contiene un repertorio que abarca tango, folclore, rock y pop con arreglos sinfónicos.

La apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes bajo la dirección del Maestro Eduardo Chelo Lamas.

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes está integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes, es un espacio autogestionado, abierto a la comunidad sin límites de edad.

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¿A dónde viajan los marplatenses este verano?

Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Argentina, inauguró una nueva sucursal en la costa argentina, puntualmente en la emblemática Mar del Plata para que los ciudadanos de La Feliz, puedan planificar sus viajes con la mejor atención personalizada.

Con este nuevo punto de venta, Almundo vuelve a tener presencia en una de las ciudades más importantes del país. El local se encuentra en Av. Colón al 2421 y funciona de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 hs y los Sábados de 9.30 a 13.30 hs.

Si bien Mar del Plata recibe más de 8 millones de turistas por año, siendo una de las ciudades más elegidas por los argentinos para disfrutar sus días de descanso, quienes residen la ciudad buscan destinos para vacacionar. Tal es así que la marca comparte algunas de las tendencias que ha observado entre los marplatenses este último tiempo.

En cuanto a destinos internacionales, las ventas registradas por Almundo muestran una clara inclinación de los marplatenses hacia los destinos de playas siendo el Caribe lo más consultado, principalmente Punta Cana. Le sigue Brasil con Río de Janeiro y Natal a la cabeza.  Asimismo se destacan los cruceros como una de las experiencias más elegidas.

En lo que hace a destinos nacionales, los marplatenses eligen principalmente visitar las cataratas del Iguazú. Asimismo, muchos escapan hacia paisajes sureños tales como Bariloche, Calafate y Ushuaia.

“Abrimos nuestra segunda franquicia de Almundo, ya que vemos un negocio en crecimiento, estamos en búsqueda de nuevos desafíos y poder crecer comercialmente. Nos gusta la zona para poder explotarla y darle pertenencia a la marca donde nos situemos” comenta Emiliano Bumaguin, dueño de Almundo en Mar del Plata.

Por su parte, Melanie Zamisch, su socia, añade “Sentimos el acompañamiento de la marca a través de nuestro coordinador, de la parte de arquitectura,  quien maneja las franquicias. Tenemos acompañamiento en todo sentido y apoyo en todo momento.”

Formar parte de la red de Almundo tiene numerosos beneficios entre los cuales se destaca el acompañamiento en todo el proceso tal como compartían los socios previamente. Los socios además, reciben capacitaciones mensuales y la posibilidad de participar en las ediciones del Almundo Sale Summit presenciales que se organizan por año. Entre otros de los diferenciales de este modelo exitoso de franquicias radica en el asesoramiento continuo que reciben los franquiciados con el fin de que puedan brindar la mejor experiencia, productos, tarifas, financiación, marketing y la omnicanalidad para la captación incremental de nuevos clientes.

En esta línea, Juan Giovenco, Retail Sales Manager de Almundo, agrega: “Es una gran alegría volver a tener presencia en una ciudad tan emblemática como lo es Mar del Plata. Lamentablemente con la pandemia muchos puntos de venta se vieron obligados a cerrar sus puertas. Hoy es una gran satisfacción ver cómo la situación se normaliza, para volver con más fuerzas. Trabajamos siempre por ser una marca 100% federal”

Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 500 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital para la búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes, además de una red de más de 100 sucursales propias y franquicias. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada y omnicanal. Más información en www.almundo.com.ar/.

Almundo forma parte de CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, conformado por 12 marcas, siendo siete unidades de negocios en Brasil y tres en Argentina (Almundo, Bibam y Ola), que actúan en los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativas/negocios y educación.

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