Seguinos

Deportes

Marplatenses brillaron en los Juegos Odesur

15 de octubre de 2022

Sumaron 26 medallas (5 de oro, 13 de plata y 8 de bronce) para la Delegación Argentina en la competencia Sudamericana que se desarrolló en Asunción del Paraguay.

Los representantes marplatenses de la Delegación Argentina brillaron en los Juegos Deportivos Sudamericanos (Odesur) logrando 26 medallas en el torneo llevado a cabo en Asunción del Paraguay: 5 preseas de oro, 13 de plata y 8 de bronce.

Fueron 28 los participantes locales en la capital paraguaya con un rol preponderante en diversas disciplinas. Durante la última jornada de competencia se subieron a lo más alto del podio Leandro Romiglio y Federico Cioffi (squash) y Belén Casetta (atletismo) Obtuvieron medallas plateadas Antonella Falcione (squash) y Octavio Salas (waterpolo).

Previamente, Romiglio había conseguido el oro en el torneo de individuales y el bronce junto a Falcione en doble mixto.

La restante dorada fue para la atleta Florencia Borelli, quien se impuso en los 10.000 metros. Su hermana Mariana fue segunda en los 1.500.

En cuanto a Lucía Gauna se colgó 4 medallas en natación, una de ellas en los 100 metros estilo libre y tres en los relevos. Sus compañeros de equipo, Guido Buscaglia y Guillermina Ruggiero, sumaron otras tres cada uno en las postas.

Por su parte, el remero Agustín Scenna se quedó con tres medallas de plata: en el doble par de remos cortos; el cuádruple par de remos cortos y en ocho remos largos con timonel.

Además, Ken Kuwada ganó el bronce en los 1.000 metros sprint (patín carrera), Ivo Cassini lo hizo en los 10 kilómetros de aguas abiertas y Sofía Rivadeneira subió al podio con la Selección Argentina de Handball.

En detalle, los deportistas locales en los Juegos Odesur de Asunción fueron: Ivo Cassini (aguas abiertas), Florencia Borelli, Micaela Levaggi, Mariana Borelli, Diego Lacamoire y Belén Casetta (atletismo), Cecilia Peralta (beach voley), Sofía Rivadeneira (handball), Morena Ferrer, Zoe Ferrer, Guadalupe García y Sofía Migliaccio (natación artística), Lucía Gauna, Guillermina Ruggiero y Guido Buscaglia (natación), Nahuel Schelling, Ken Kuwada y Micaela Siri (patín carrera), Agustín Scenna, Julieta González Ricciutti y Clara Galfre (remo), Auka Sosa y Manuel Iglesias (saltos ornamentales), Leandro Romiglio, Federico Cioffi y Antonella Falcione (squash), Damián Jajarabilla (tiro con arco) y Octavio Salas (waterpolo).

Detalle de las medallas obtenidas

El listado completo logrado por los deportistas de nuestra ciudad para la delegación de Argentina es:

Oro:

Leandro Romiglio – Squash – Individual masculino

Leandro Romiglio y Federico Cioffi – Squash – Competencia por equipos caballeros

Florencia Borelli – Atletismo – 10.000 metros

Belén Casetta – Atletismo – 3.000 metros con obstáculos

Plata:

Lucía Gauna – Natación – Relevo 4×200 libre damas

Lucía Gauna y Guillermina Ruggiero – Natación – Relevo 4×100 libre damas

Lucía Gauna, Guillermina Ruggiero y Guido Buscaglia – Natación – Relevo 4×100 libre mixto

Guillermina Ruggiero -Natación – Relevo 4×100 combinado damas

Agustín Scenna -Remo- Doble par de remos cortos

Agustín Scenna -Remo- Cuádruple par de remos cortos

Agustín Scenna -Remo- Ocho remos largos con timonel

Antonella Falcione – Squash – Competencia por equipos damas

Mariana Borelli – Atletismo – 1.500 metros

Octavio Salas – Waterpolo – Competencia por Equipos

Bronce:

Lucía Gauna -Natación- 100 metros libre

Guido Buscaglia -Natación- Relevo 4×100 combinado caballeros

Guido Buscaglia -Natación- Relevo 4×100 combinado mixto

Ken Kuwada -Patín Carrera- 1.000 metros sprint

Sofía Rivadeneira -Handball- Competencia por Equipos

Ivo Cassini -Aguas Abiertas- 10 kilómetros

Leandro Romiglio y Antonella Falcione – Squash – Dobles mixto

Deportes

Hay camiseta

Lanzan la nueva indumentaria de la selección que usará en la Copa América 2024

Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul lucieron la nueva casaca albiceleste que utilizará el equipo en el amistoso del viernes 22 ante El Salvador

Rodrigo De Paul y el ex Central Giovani Lo Celso
Rodrigo De Paul y el ex Central Giovani Lo Celso, los modelos para promocionar la nueva camiseta.

La selección nacional presentó la nueva camiseta que utilizará en la Copa América 2024. La titular tiene detalles dorados en el pecho y bastones más anchos, mientras que la suplente dejó atrás el violeta para regresar al típico azul alternativo.

La clásica albiceleste tendrá su estreno el viernes 22 del corriente mes en el amistoso que sostendrá ante El Salvador, en uno de los juegos preparatorios para la Copa de Estados Unidos que se disputará a mitad de año. En tanto, el miércoles 26 se use la alternativa para el duelo frente a Costa Rica.

La alternativa presenta una base de color azul francia con detalles albicelestes en los costados que hacen juego con el pantalón del mismo color y el cuello, mientras que el escudo de AFA tiene sus tres estrellas correspondientes y los logotipos de la marca que viste Argentina.

Continuar Leyendo

Deportes

Un delantero más para Mignini


 Kimberley sumó un atacante más a sus filas pensando en el Torneo Federal A de fútbol. Se trata del cordobés Áxel Pereyra que llega de jugar la última edición del certamen en Círculo Deportivo de Otamendi.
A diez días del debut, las últimas piezas se van moviendo en el plantel del "Dragón" que sigue reforzándose en uno de los sectores donde más lo necesitaba. Si bien el cuerpo técnico encontró variantes y resolvió sobre la marcha las partidas de Bruno Mariani y Marco Miori, para un certamen que será largo necesitaba recambio.

Así, a las llegadas de Martín Schlotthauer y Maximiliano Elsener, hoy se concretó el arribo de Áxel Pereyra. El cordobés de 23 años (4 de marzo de 2001) viene con buenos antecedentes en las categorías formativas de Belgrano y el pasado torneo de Reserva de la Liga Profesional lo jugó en Talleres. A su vez, comenzó el 2023 jugando el Regional Amateur con Las Palmas, club al que volvió a representar en la última edición del certamen de ascenso y, en el medio, fue pieza importante del plantel de Cïrculo de Otamendi. 

De este modo, Mariano Mignini ya cuenta con siete caras nuevas que se suplementan al plantel completo que logró el ascenso el pasado 11 de febrero. En cuanto a la preparación, el "Dragón" sigue entrenando en su villa deportiva ubicada en Avenida Polonia y Vértiz.

El debut será el viernes

Desde la dirigencia de Kimberley confirmaron que el partido ante Cipolletti por la primera fecha del Torneo Federal A será el viernes 22 de marzo en horario de tarde a confirmar. Esto se debe a que el sábado 23 no habrá efectivos policiales en la ciudad para cubrir eventos deportivos y el domingo 24 no se disputarán partidos de fútbol en todo el país debido al feriado del Día de la Memoria por la Verdad y Justicia
Continuar Leyendo

Deportes

Federal A: Círculo encara la recta final de la preparación

A sólo 10 días del inicio del Torneo Federal A, el plantel de Círculo ultima detalles y David Ramírez empieza a delinear el equipo para debutar como visitante de Germinal de Rawson, en la Zona 1.

Con las condiciones climáticas que no ayudaron en los últimos días y obligaron a suspender un amistoso frente a Alvarado, el Papero continuó entrenando y trabajando para llegar de la mejor manera al arranque de un certamen que estará dividido en cuatro zonas, se jugará a dos ruedas y luego pasarán a integrar la Segunda Fase (del 1° al 5°°) o Zona Reválida (6° al 10°).

Plantel

Arqueros: Facundo Désima, Sebastián Lerena y Diego Aguayo.

Defensores: Paolo Andresimpini, Maximiliano Coronel, Bruno Costella, Jorge Farías, Nicolás Inostroza, Federico Moreno, Agustín Solveyra, Tomás Sposato y Leonardo Zaragoza.

Mediocampistas: Sebastián Heredia, Lucas Jofré, Facundo Osvaldo, Ricardo Priori, Diego San Julián, José Sardón, Leonardo Verón y Leonardo Zolorza.    

Delanteros: Santaigo Ávila, Juan Ignacio Babuin, Mateo Gutiérrez, Imanol Iriberri, Lorenzo Pavani, Oscar Villalba y Carlos Weyreuter.

Cuerpo Técnico

DT: David Ramírez
Ayudante de campo y Preparador físico: César Vaioli
Ayudante de campo 2: Federico Sanabria
Entrenador de arqueros: Fernando Martín
Videoanalista: Renzo Vaioli

Continuar Leyendo