Seguinos

Ciudad

Nuevo encuentro provincial de CO.PE.BO

10 de octubre de 2022

La Corriente de Pensamiento Bonaerense (CO.PE.BO) Mar del Plata / Batan, celebrará un nuevo encuentro provincial el próximo sábado 22 del corriente, a las 16 horas, en las instalaciones del club San José, en España 3443 de esta ciudad.
Del mismo participarán el líder del movimiento a nivel Nacional Rubén Ledesma, el titular de la CO.PE.BO marplatense Néstor Troiano, Mario Tortosa, referente del partido en el orden local, más autoridades regionales y provinciales.
Entre los disertantes se evaluarán las diferentes problemáticas por las que atraviesa el país y que mantienen en vilo a la población. “Tenemos la convicción que el encuentro del 22 de octubre, debe ser el inicio para unificar criterios con todos aquellos peronistas que no forman parte de ningún espacio, sumado a todas las agrupaciones locales y zonales que no concuerdan con las políticas empleadas por el gobierno de turno”, recalcó Néstor Troiano.
Asimismo, Mario Tortosa, referente de la CO.PE.BO marplatense, subrayó que “Invitamos a todas las agrupaciones peronistas de nuestra ciudad y la zona, dirigentes, y sobre todos aquellos que deseen sumarse a este encuentro muy especial debido a la delicada situación actual por la que atraviesa el país”.
“Sería importante el aporte de todos para sumar ideas, fortalecer el movimiento, y sin dudas construir con aquellos que desean expresarse y no son escuchados ni valorados”, aclaró Troiano.
Por último, el dirigente reveló el deseo de la CO.PE.BO de cara al futuro: “Debemos consolidarnos como una alternativa seria dentro del peronismo local que albergue a personas de bien, pero sobre todo que se sientan identificados y bien representados”.

Foto: Néstor Troiano, titular de la COPEBO Mar del Plata/Batan junto a Mario Tortosa, referente del partido a nivel local.     

Ciudad

Portada digital del día 19/8/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 18/8/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

HONOR AL LIBERTADOR

Con la presencia del intendente Agustín Neme- llevó a cabo este lunes el acto oficial en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. La ceremonia tuvo lugar en el Parque San Martín, donde se reunieron autoridades locales y público en general.

“Hablar de San Martín es hablar de convicción, trabajo, sueño, estrategia y de poner el cuerpo. Por eso quiero que hoy no sea el recuerdo de una fecha de del calendario. Quiero que sea la posibilidad de todos nosotros, de todos los marplatenses, de todos los argentinos, de poder traer este legado al presente y hacerlo propio”, señaló Neme en el inicio de su alocución.

“En una época donde la vieja política se queda en discursos de café -en ese egoísmo que tanto caracteriza a ese sector- yo los invito a que podamos dar vuelta a esa página. Pero no recordar esto solo como un año de calendario, tenerlo todos los días con nosotros. San Martín nos pedía, con su ejemplo, con su legado, que trabajemos por el que tenemos al lado, que nos esforcemos porque, por aquel que se esfuerza, el que se levanta todas las mañanas a trabajar, el que estudia, el que quiere crecer por aquellas personas que todos los días están buscando nuevas oportunidades, pero que no se quejan, que no se quedan en la queja, que la pelean. Eso es lo que nos identifica como marplatenses y como argentinos”, agregó el Intendente.

“Estemos codo a codo. Nada es gratis. Eso es lo que yo les pido, eso es lo que yo vengo a proponerles cada uno de los días de nuestras vidas. La libertad de nuestra ciudad, de nuestro país, se pelea. Se trabaja por ella siendo personas amables, siendo comprometidos, esforzándonos todos los días con nuestros hijos, con nuestros vecinos, con nuestros amigos, y -principalmente- dejando de lado aquellas prácticas que, lamentablemente, tanto daño le hicieron a nuestro país. Porque hay nuevas generaciones, hay gente que piensa distinto, y creo que ese pensamiento, pero principalmente ese accionar de todos los días, es lo que San Martín nos ha dejado en su legado”, remarcó.

“Yo les propongo eso, yo quiero eso para mi ciudad y para mi país. Y que lo principal -y es lo que a mí me enseñaron mis abuelos y mis padres- es ser buenas personas. Yo los invito a eso y a trabajar todos los días por nuestra hermosa ciudad y nuestro hermoso país”, concluyó el Jefe Comunal.

Previamente a las palabras de Neme, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento y se realizó un minuto de silencio. La banda militar ejecutó la cueca “Los 60 Granaderos”. Además, participaron las compañías “Tango Furia” (dirigida por el bailarín y coreógrafo Emanuel Marín) y la agrupación de malambo formada en Batán “Auquinco” (dirigida por Gisel Vilugron). La tradicional “Marcha de San Lorenzo” fue la elegida para finalizar la ceremonia.
prensa

Continuar Leyendo