Deportes
Franco larga en la 8a posición en Comodoro Rivadavia
9 de octubre de 2022
El necochense clasificó 10° y posteriormente finalizó 4° en su serie. Hoy larga la final desde la 8ª colocación
Franco comenzó su jornada sabatina en el autódromo de Comodoro Rivadavia rodeado de mucha gente, amigos y sponsors que fueron a acompañarlo este fin de semana. La actividad en pista para la pantera comenzó por la mañana en donde disputó los dos entrenamientos habituales que realiza la categoría. A bordo de su Dodge atendida por el equipo SAP Team, el necochense tuvo dos buenos ensayos finalizando 7° en el primero y 14° en el segundo.
Este alentador comienzo permitió encarar la clasificación con mucha confianza de quedar entre los 10 mejores. Franco salió a pista con los 4 neumáticos nuevos y marcó un tiempo de 1:15.178 que lo dejó en la 10ª colocación a 700 milésimas de la punta. La pantera se bajó molesto del auto ya que fue perjudicado en dos vueltas por el piloto Tobías Martínez quien le tapó esos dos giros veloces y no le permitió mejorar su tiempo. Posteriormente los comisarios deportivos sancionaron a dicho piloto por perjudicar a Franco en la pista.
Finalmente, cerró su jornada disputando la serie en la cual partió desde la 5ª colocación junto a Jeremías Olmedo. Tuvo una buena largada y se mantuvo delante de Olmedo para comenzar rápidamente a atacar a los rivales que tenía por delante. La Dodge tuvo un buen ritmo y sobre el final aprovechó el despiste de Otto Fritzler para avanzar a la 4ª colocación final.
Este resultado le permitirá largar la competencia final hoyDomingo a partir de las 12:10 hs partiendo desde la 8ª colocación junto a Lucas Valle en búsqueda de cerrar un buen fin de semana y en lo posible finalizar entre los 5 primeros.
Franco De Benedictis: ”Fue un muy buen Sábado el de hoy. Rápidamente la Dodge se mostró competitiva y ya nos estamos afianzando entre los 10 primeros, algo que no es nada fácil en esta categoría tan competitiva y con casi 40 pilotos por fecha. Tenemos un buen auto para avanzar mañana por lo que intentaremos cerrar de la mejor manera este fin de semana»
«Quiero agradecerle a toda la gente que vino al evento solidario el día de ayer en la plaza central de Comodoro. Realmente me llenaron de energías positivas y me hicieron sentir como en casa. Y también les agradezco a los sponsors y al equipo que me permiten estar donde estoy hoy. Vamos a dejar todo en la final.”,concluyó
Deportes
El torneo Regional tendrá 4 ascensos al Federal A 2027
El Torneo Regional Amateur 2026 comenzará a fines de agosto y ya genera expectativa en todo el país. Aunque resta la confirmación oficial del Consejo Federal. Las ligas homologadas tendrán tiempo hasta el 15 de agosto para confirmar a sus representantes.
En cuanto al formato, no habrá grandes modificaciones respecto de las últimas ediciones. Se mantendrá el esquema de cercanía geográfica con zonas integradas por tres o cuatro equipos y, una vez finalizada esa instancia, comenzarán los tradicionales cruces eliminatorios que definirán a los protagonistas de la recta final.
La gran novedad pasa por el sistema de premios. El Regional Amateur volverá a entregar cuatro ascensos al Torneo Federal A, manteniendo la misma cantidad de plazas de las temporadas anteriores. De esta manera, los equipos participantes seguirán teniendo la posibilidad de dar el salto a la tercera categoría del fútbol argentino.
Además, los cuatro clubes que pierdan las finales por el ascenso al Federal A obtendrán automáticamente un lugar en el nuevo Torneo Argentino (Federal B), certamen que comenzará a disputarse en abril de 2027. En total, serán ocho equipos los que accederán a una categoría superior, mientras el Consejo Federal definirá en los próximos días el resto de los cupos y el criterio para su distribución.
.
Deportes
Arranca el Clausura 2026
El Torneo Clausura 2026 de la Liga Profesional comenzará este jueves 23 y se extenderá hasta el domingo 26 de julio, el cual marcará el regreso de la máxima categoría del fútbol argentino tras el receso por el Mundial 2026.
La primera fecha contará con 15 partidos que tendrá el debut de todos los equipos en el nuevo campeonato.
El campeonato mantendrá el formato del Torneo Apertura. Los 30 equipos estarán divididos en dos zonas de 15 clubes y disputarán 16 fechas. El calendario incluirá una fecha interzonal y un partido contra el clásico rival o el club designado como "pareja".
Al finalizar la fase regular, los ocho mejores equipos de cada zona avanzarán a los octavos de final. En esa instancia, el primero de la Zona A se enfrentará al octavo de la Zona B y así sucesivamente. El equipo que haya quedado mejor ubicado en la tabla de su zona tendrá la ventaja de jugar como local. Ese criterio se mantendrá hasta las semifinales inclusive, mientras que la final se jugará en un estadio neutral a confirmar.
La primera fecha
Jueves 23 de julio
19.30: Belgrano vs. Rosario Central (Zona B) - TNT Sports. Árbitro: Sebastián Zunino
19.30: Sarmiento vs. Argentinos Juniors (Zona B) - ESPN Premium. Árbitro: Luis Lobo Medina
21.45: Defensa y Justicia vs. Aldosivi (Interzonal) - ESPN Premium. Árbitro: Daniel Zamora
Viernes 24 de julio
16.45: Gimnasia de Mendoza vs. Central Córdoba (Zona A) - TNT Sports. Árbitro: Andrés Gariano
19: Racing vs. Gimnasia de La Plata (Zona B) - ESPN Premium. Árbitro: Nicolás Ramírez
19: Vélez vs. Instituto (Zona A) - TNT Sports. Árbitro: Andrés Merlos
21.15: Huracán vs. Banfield (Zona B) - ESPN Premium. Árbitro: Juan Pafundi
21.15: Platense vs. Unión (Zona A) - TNT Sports. Árbitro: Sebastián Martínez
Sábado 25 de julio
14.45: Estudiantes de Río Cuarto vs. Tigre (Zona B) - TNT Sports. Árbitro: Bryan Ferreyra
17: Newell’s Old Boys vs. Talleres (Zona A) - ESPN Premium. Árbitro: Jorge Baliño
19.15: River vs. Barracas Central (Zona B) - TNT Sports. Árbitro: Nazareno Arasa
21.30: Lanús vs. San Lorenzo (Zona A) - ESPN Premium. Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Domingo 26 de julio
15: Atlético Tucumán vs. Independiente Rivadavia (Zona B) - ESPN Premium. Árbitro: Álvaro Carranza
17.15: Estudiantes vs. Independiente (Zona A) - TNT Sports. Árbitro: Pablo Dóvalo
19.30: Deportivo Riestra vs. Boca (Zona A) - ESPN Premium. Árbitro: Hernán Mastrángelo
Deportes
El mejor del Mundial
El mejor jugador del Mundial 2026 fue Lionel Messi. Así lo decidió la prestigiosa Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), la entidad que elabora clasificaciones y recopila datos históricos de este deporte. De esta manera se diferenció de la FIFA que eligió a Rodri, el volante de la selección española.
Para la IFFHS, Messi, a sus 39 años, estuvo por encima de jóvenes futbolistas como Kylian Mbappé (Francia), Lamine Yamal (España), Jude Bellingham (Inglaterra) y Erling Haaland (Noruega).
El equipo ideal del Mundial 2026
Arquero y defensores, todos de España: Unain Simón, Marc Cucurella, Aymeric Laporte, Pau Cubarsí y Pedro Porro. En el medio, dos franceses, Michael Olise y Osman Dembelé, y un inglés, Jude Bellingham. Y como delanteros, Lamine Yamal, Kylian Mbappé y Lionel Messi.
Finalmente, la IFFHS dijo que Luis de la Fuente fue el mejor director técnico en tanto que Rodri, el elegido por la FIFA, ni siquiera está en su equipo ideal.

