Seguinos

Ciudad

Minivacaciones felices

8 de octubre de 2022

Miles de turistas disfrutan de la ‘feliz’ en estas minivaciones,  que dieron inicio este viernes 7, feriado decretado  con fines turísticos y que  se extenderá   hasta el lunes 10 de octubre,  Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

En el inicio del fin de semana extra largo, los recién llegados pudieron disfrutar de un día a pleno sol, para disfrutar de toda la playa, incluso los avezados de las olas del mar, con una temperatura 25°.

Hoy, luego de algunas lloviznas  durante la madrugada, el sol comienza a asomar, aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica una máxima de 13°, con mucho viento de la zona sur,  tras el alerta amarilla previsto para estos días. Mañana, el clima acompañará a los turistas con una temperatura agradable, aunque fresca, al igual que el lunes, ante del obligado regreso a casa.

Muchos de los visitantes aprovechan la mañana para caminar con camperas, gorros y bufandas por la costa y hasta los más arriesgados bajar a la arena para acercarse al mar.

Pero la ciudad tiene otras alternativas para poder disfrutar en esta época del año, como el centro cultural y comercial del Paseo Aldrey (Sarmiento y Alberti), una cita obligada para los turistas y visitantes para hacer compras y degustar de su patio de comidas.

Dentro de la nutrida agenda cultural, la jornada invita también a realizar una visita al Museo José Hernández, ubicado en el kilómetro 14,5 de la Ruta 226. Allí encontrarán la muestra permanente en la que se destacan objetos sobre los primeros habitantes de la región, historias rurales, las primeras tolderías y las misiones.

Tambien, en el Museo provincial de Arte Contemporáneo MAR, se presenta el documental “Viejas que hierven”, de la realizadora Violeta Tapia, que indaga sobre sensibilidad y sexualidad femenina en la vejez con entrada libre y gratuita. La proyección forma parte de las iniciativas por la Campaña por el Buentrato a las Personas Mayores.

Mientras tanto en el Espacio Cultural Unzué, existen diferentes actividades para todas las edades.Todos estos días desde las 14 habrá música, espectáculos, juegos, tiendas colectivas de la economía popular y social, patio gastronómico visitas guiadas por este hermoso edificio, ícono de la historia marplatense, con su hermosa Capilla de estilo neobizantino.

Para los más chicos de la familia, una buena opción es el Museo de Ciencias Naturales ubicado en Plaza España, donde se inauguró un acuario marino de gran volumen con peces autóctonos de la Costa Atlántica y se recuperaron espacios para la exhibición de aves y mamíferos y un diorama renovado de los ambientes serranos.

Otro de los lugares ideales para compartir en familia es el Torreón del Monje, ubicado en la zona de playa Las Toscas, donde no solos se puede disfrutar de la mejor vista de Mar del Plata sino de una muy buena gastronomía y excelente café sino de la muestra de cartas, telegramas y postales que tuvieron como escenario a Mar del Plata en una exposición epistolar “Mar de cartas” que puede visitarse todos los días.

“Mar de Cartas” es una muestra sobre la memoria epistolar, que recopila todo aquello que tiene que ver con el mundo del correo.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo