Seguinos

Ciudad

NUEVA CASA CONVIVENCIAL COMUNITARIA

7 de octubre de 2022

La Familia Grande del Hogar de Cristo del Obispado de Mar del Plata anuncia la aperturade la Casa Convivencial Comunitaria “San Francisco de Asís”, en el predio perteneciente al Obispado ubicado en el Paraje San Francisco (Batán).

La Familia Grande del Hogar de Cristo representada en la diócesis de Mar del Plata a través del Centro Barrial “Carlos Mugica”, el Hogar de Cristo “Comunidades del Sur – Don Orione”, La Casa de la Libertad y la Misericordia, la Familia del Alivio de la Parroquia Padre Pío de Pietralcina y el Centro Barrial “El galpón de Teresa” de Cnel. Vidal junto con Cáritas Mar del Plata ponen en conocimiento de los vecinos de la ciudad la próxima apertura en de la Casa Convivencial Comunitaria “San Francisco de Asís”, en terrenos pertenecientes al Obispado, ubicados en el Paraje San Francisco (Batán).

 Estos dispositivos de la Familia Grande Hogar de Cristo vienen trabajando desde hace 4 años en el acompañamiento integral de personas con consumo problemático, articulando a nivel nacional con la Federación de la Familia Grande Hogar de Cristo, con la Pastoral de Adicciones de la diócesis, el Hogar de Nazareth, el parador municipal Las Américas y dispositivos provinciales y nacionales.

La Familia Grande aporta una mística, un método y una   espiritualidad en el trabajo específico con las personas con consumo problemático, lo que hace pensar en una tarea paciente, centrada en la complejidad y el abordaje integral, con miras a la atención de los/as más rotos/as que, siempre pensando en su propia libertad de elegir, sean acompañados/as y sostenidos/as en la esperanza de diseñar en el tiempo un plan de vida.

LA CASA CONVIVENCIAL

Próximamente se inaugurará la Casa Convivencial Comunitaria en el paraje San Francisco para continuar dando respuesta a la problemática del consumo de sustancias, ofreciendo un espacio de internación y acompañamiento intensivo con una propuesta de abordaje integral, a partir de la escucha, el dialogo y el cuidado de la salud a aquellos/as que en primera persona enfrentan esta problemática y sus consecuencias.

Por Adrián Nelso Lomello. Comunicaciones Obispado de Mar del Plata

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo