Seguinos

Ciudad

CARPA MISIONERA

4 de octubre de 2022

Comenzaron las misiones en el sur de la ciudad con la inauguración de la Carpa Misionera. El padre obispo Gabriel hizo el envió de los misioneros, impartió sacramentos y ratificó el trabajo apostólico de la evangelización renovada de la Carpa y la parroquia San Benedetto.

El barrio santa Celina, en el sur de la ciudad, fue protagonista de la inauguración de la Carpa Misionera un año más. Organizada por las 6 comunidades de la parroquia San Benedetto Mártir se congregaron ayer en la carpa los vecinos para recibir el envío misionero, algunos recibieron el sacramento de la comunión y otros de la confirmación en la Eucaristía presidida por el padre obispo Gabriel y concelebrada por el párroco Héctor Díaz.

Homilía

En su homilía el padre obispo Gabriel dijo: “Que bueno poder renovar el corazón con la fe de los presentes y que forman parte de la parroquia San Benedetto junto a todos los vecinos de las seis comunidades que la conforman.
Tres palabras me resuena en este momento: Perdón, Fe y Reavivar.

El perdón es uno de los temas más difíciles de la vida de las personas. Cómo estamos con este tema? Somos capaces de perdonar?

Fe. Para perdonar es necesaria la fe en Jesús. Sin una fe viva no es posible el perdón. Vivamos una fe que transforme nuestro corazón. Pidamos a Jesús que aumente nuestra fe.

Reavivar. Recordemos el don que hemos recibido para reavivar la vida de nuestras comunidades.

Gracias padre Choby por el trabajo intenso en esta Carpa Misionera, que tiene un espíritu y una mística sostenida cómo modelo para muchas comunidades de nuestra diócesis.

Hoy se confirman varias hermanas y hermanos de la comunidad y ratifican su SI a Jesús en esta ceremonia y este es un motivo de alegría. Demos gracias a Dios” finalizo el obispo Mestre.

La Carpa Misionera

Desde ayer y hasta el 10 de octubre se desarrollan múltiples actividades en la Carpa: charlas, oraciones, salidas a misionar por el barrio, actividades para los niños y Misas a las 17,30hs. La carpa se clausurará el próximo domingo.

Ciudad

Toda la información del día 25/2/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/2/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Actividades artísticas en el Faro de la Memoria

Se trata del ciclo Reencuentro en el Faro – Construir Memoria en el que volverán a realizarse diversas propuestas gratuitas al aire libre con talleres, charlas, música, teatro, juegos, deportes, feria social y danza.

Tras la convocante realización del mes pasado, vuelve el ciclo Reencuentro en el Faro – Construir Memoria. Será el sábado 25 de febrero a las 16:30 en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE ESIM (Mar del Plata) con entrada libre y gratuita.

Las jornadas tienen lugar una vez por mes en el Faro de la Memoria (Av. de los Trabajadores 5700) con talleres, charlas, espectáculos, exposiciones, juegos, feria,  deporte social y visitas guiadas. Las actividades se realizan con una programación artística conjunta entre el Teatro Auditorium a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Espacio para la Memoria, dependiente de la Dirección Nacional de Sitios de Memoria.

DSC00060 Reecuentro en el faro.jpg

La iniciativa propone continuar impulsando el desarrollo y la participación ciudadana; el fortalecimiento y la democratización de la cultura; la promoción de derechos mediante actividades culturales participativas en un espacio que promueve la práctica de la memoria y el fortalecimiento de la identidad. 

Así,se llevará a cabo este ciclo de actividades promovidas por la gestión entre el mencionado Instituto Cultural y  la Secretaria de Derechos Humanos. El encuentro cuenta con la participación de otras instituciones como el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, INTA pro huerta, el Centro Cultural Haroldo Conti, el Colectivo Faro y  el programa Verano con Derechos, para dar paso a escritores, muralistas, grupos musicales, teatrales, artistas locales y productores de la economía social.

La programación del sábado 25 será la siguiente: 

16:30 hs:

Feria de Productores de la economía social

Mosaico artístico con Sabrina Calderín. Pintura final de mural colectivo.  

17: 00 hs:

La Compañía El Altillo de Jorge Rivera Woollands presenta “Yo…quiero la luna”.

Taller de sensibilización en diversidad. Ministerio de Mujeres, Diversidad y Género de la Provincia de Buenos Aires.

17:30 hs: 

Taller de origami con la Compañía Andante Cocoliche. Dictado por Marcos Gallo. Colectivo EPA.

Clase de gimnasia rítmica expresiva. Danzar en el Faro de la Memoria con Nathalia Zapata.

18:00 hs:

 “Somos Muchxs Músicxs” Verano con Derechos en el Reencuentro. 

Taller de acuarelas con tintes naturales y flores con Verónica Boyer, proyecto ambiente del Colectivo Faro de la Memoria.

19:00 hs: El Recicle. Show por la Memoria. Verano con Derechos en el Reencuentro.

Taller encuentro con Marina Olmi

Será el martes 28 de febrero a las 11, donde la artista junto a los asistentes recorrerán la muestra, intercambiarán experiencias y dialogarán sobre obras entre otros temas.

La artista plástica Marina Olmi brindará un taller/encuentro en el marco de su muestra “El amor vence” en el foyer del Teatro Auditorium, Centro Provincial de la Artes. Será el martes 28 de febrero a las 11 con acceso libre y gratuito como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata.

Respecto a esta experiencia e interacción con el arte contemporáneo, Olmi consignó que se trata de charlas y recorridos por la exposición dialogando sobre la vida, el amor y los trabajos; qué representaron los cuadros en cada momento y cómo sanar y transformar con el pensamiento.

2 DSC04276 Taller Encuentro Marina Olmi.jpg

Cabe recordar que la muestra continúa abierta al público hasta el 5 de marzo, de martes a domingos de 18 a 22. “El amor vence” es una invitación a sumergirse en un mundo imaginario colmado de emoción, humor e ilusión. La muestra ofrece una mirada esperanzadora, en donde figuras icónicas del peronismo se encuentran representadas tanto en escenarios cotidianos como en universos oníricos, con el objetivo de convocar a descubrir nuevas formas de pensar, re-pensar y transformar el mundo que nos rodea. 

Consciente de la potencialidad que adquiere la imagen, Marina Olmi propone un recorrido a lo largo de un corpus de 13 obras que presentan diferentes formatos, técnicas y soportes, evocando un mensaje esperanzador atravesado por su compromiso político e interpelando a través de un lenguaje contemporáneo, vivaz, dinámico y cercano al espectador. 

Nacida en Buenos Aires, Marina Olmi es una artista multifacética, capaz de desenvolverse entre las artes plásticas, el videoarte, la actuación, el diseño y la música, entre varias otras expresiones. Después de dejar el país a los 19 años, vivió en Madrid, Los Ángeles y México, formándose permanentemente con diferentes maestros. Paralelamente a su camino artístico, desarrolla disciplinas que tienen que ver con la sanación, la espiritualidad y la expansión de la consciencia, derivando ésto en su compromiso social y trabajo con la vulnerabilidad, las faltas de recursos internos y la discapacidad.

Continuar Leyendo