Seguinos

Ciudad

Kicillof destacó los Juegos BA

1 de octubre de 2022

Hasta el jueves «se desarrollarán las finales de los juegos más importante de la década».

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dio comienzo hoy en la ciudad de Mar del Plata al final de la 31º Edición de los Juegos Bonaerenses, y afirmó «gracias a un Estado presente y a un esfuerzo de todos y todas» hoy y hasta el jueves «se desarrollarán las finales de los juegos más importante de la década».

«Es emocionante ver una gran multitud de chicos y chicas de todo los rincones de la provincia que luego de un esfuerzo extraordinario después de lo que fue la pandemia, pudimos llevar a cabo los juegos más importante de la década con 350 mil pibes y pibas y en estas finales 30 mil de los diferentes municipios bonaerenses», expreso Kicillof ante la prensa, luego de dar inicio al último tramo de los juegos.

En ese sentido, sostuvo que «cuando se canaliza cuestiones como el deporte, el juego, el esparcimiento y también la parte social, porque muchos de ellos no conocían el mar, así que todo esto junto te da mucha alegría».

«Ver esta gran multitud de jóvenes nos pone muy contentos, porque esto requiere de una inversión importante, porque así como hacemos con la construcción de escuelas, en seguridad alimentaria, en seguridad y salud, también es importantísimo invertir en los juegos en el deporte como un instrumento de educación, inclusión, cultura y conocimiento», destacó.

El gobernador manifestó que «esto se da gracias a un Estado presente que se preocupa por sus ciudadanos en todos sus aspectos y trabajamos sin descansar»

Asimismo, anticipó que «el próximo año volveremos a tener los juegos bonaerenses y las finales volverán a estar en Mar del Plata», porque «vemos que están todas las plazas hoteleras prácticamente colmadas», y porque «también traemos a Mar del Plata lo que necesita, que es turismo, pero además ese turismo que se integre con una ciudad más amplia como la producción, la pesca, los servicios y el puerto, entre tantas otras cosas que tiene la ciudad».

«Mar del Plata es una vidriera, un emblema de la provincia de Buenos Aires», destacó el gobernador y dijo que se «reunió con hoteleros y agradecían con la movilización que generan los torneos y que ya se estaban preparando para la temporada de verano».

Más de 30.000 finalistas participarán de la 31º Edición de los Juegos Bonaerenses, el evento deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires, que se desarrollará desde este sábado hasta el próximo jueves en Mar del Plata.

El acto inaugural, que se desarrolló en la zona de las Toscas de Mar del Plata, contó además con la presencia de la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, y la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo.

A partir de las 14, las delegaciones comenzaron a disfrutar de la ceremonia de apertura, que contó con shows con artistas invitados, e incluyó, además, un acto de reconocimiento a deportistas excombatientes de Malvinas en el marco del 40º aniversario del conflicto bélico.(Telam)

Campo

Exitoso primer Encuentro Tecnológico Ciencia, Abeja y Kiwi

Se trata de una ronda de intercambio de ideas y exposiciones con el objetivo de impulsar la innovación y el desarrollo en la producción agropecuaria de la región. Asistieron productores y empresas relacionadas con el kiwi, apicultores, alumnos, docentes e investigadores de diversas instituciones como la Facultad de Ciencias Exactas, Iprossan, CONICET, INTA y el SENASA.
 

Se llevó a cabo el primer Encuentro Tecnológico Ciencia, Abeja y Kiwi organizado por la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, en colaboración con el Instituto de Investigaciones en Producción, Sanidad y Ambiente (IIPROSAM), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), el CONICET, y con la presencia de destacados expertos y autoridades del sector. La reunión se desarrolló en el Distrito Descentralizado El Gaucho, ubicado en la Juan B Justo 5665.

El evento se centró en la importancia de la polinización y temas cruciales para el sector agropecuario, especialmente enfocado en el cultivo del kiwi, y atrajo a una audiencia que superó las expectativas. Más de 100 personas asistieron al encuentro, entre ellos productores y empresas relacionadas con el kiwi, apicultores, alumnos, docentes e investigadores de diversas instituciones como la Facultad de Ciencias Exactas, Iprossan, CONICET, INTA y el SENASA.

La jornada se extendió durante cuatro horas y contó con la participación de cuatro expositores, entre ellos el doctor Leonardo De Feudis, quien presentó los primeros ensayos de polinización de kiwi en el Partido General Pueyrredon; el doctor Facundo Meroi Arcerito, quien compartió estudios sobre la atracción de polinizadores en kiwi; la doctora Alejandra Yommi, que abordó la postcosecha en kiwi; y Camila Corti, quien presentó sobre la limitación polínica en los cultivos de kiwi.

Hubo espacio para rondas de preguntas e intercambio de experiencias entre los participantes. Además, se destacó el papel del Municipio como nexo coordinador de acciones entre las instituciones y el sector privado, con el objetivo de impulsar la innovación y el desarrollo en la producción agropecuaria de la región.

Al respecto, Pablo Nogues, director de Asuntos Agropecuarios de la comuna, precisó: “me parece importante destacar cómo la investigación aplicada al agro mejora la producción agropecuaria. En este caso en particular se estaría demostrando cómo el sector apícola y el productor de kiwi mejoran sustancialmente su rinde productivo”.

Por consultas sobre actividades y programas pueden contactarse a [email protected]

Continuar Leyendo

Ciudad

Entregan los premios del Salón Provincial de Artes Visuales

Este domingo se realizó el acto de entrega de premios y menciones correspondientes al Salón Provincial de Artes Visuales Florencio Molina Campos - Edición 2023. El encuentro se llevó a cabo en la sala 3 del Museo MAR. Organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires contó con la participación de artistas, jurados, autoridades e invitados especiales. 

El Salón Provincial de Artes Visuales Florencio Molina Campos propone una visión de las artes visuales desde una perspectiva amplia, considerando la diversidad que presenta actualmente el campo del arte contemporáneo bonaerense.

El jurado compuesto por Juan José Souto, Paola Vega y Paula Jaureguiberry resolvió de manera unánime premiar las siguientes obras: Premio Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, “Lo que se pierde en una tarde II” de Nahuel Santiago, de Mar del Plata; Premio MAR Museo “Con un ladrillo se puede construir una casa o se pueden romper sus ventanas” de Regina Igarzabal, de La Plata; Premio Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires “Fuiste, eres y eres lo que serías, fuiste y serás, siendo somos lo sido” de Sebastian Serqueira, de Necochea y Premio Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires,“Despieces” de Maria Santi, de La Plata.

Por su parte las Menciones de Honor correspondieron a “Del registro cotidiano, teoría del espejo y preguntas sobre la identidad y la influencia de los entornos” de Ailin Lamas, de La Plata; “Jardín recorrido en lágrimas” de Eliana Quilla, de Ensenada y “Tormenta en el mar” de Luis Marzoratti, de Mar del Plata.

La muestra puede visitarse de martes a domingo en el Museo MAR con entrada gratis.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 18/4/2024

Continuar Leyendo