Ciudad
‘Zona Roja’, muy tranquila
29 de septiembre de 2022
El Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad, informó que desde que la ordenanza 25.590 entró en vigencia el pasado sábado, se han recibido 3 denuncias -situaciones que fueron inmediatamente desactivadas por la Patrulla de la comuna. La misma establece que la oferta y demanda de sexo no puede realizarse frente a las casas de vecinos frentistas.
Al respecto Martín Ferlauto, secretario de Seguridad del Municipio, explicó al respecto que “se trataba de un conflicto histórico y que los sábados solían duplicarse las situaciones de conflicto y por ende las denuncias. Gracias a los fuertes operativos que se realizaron durante esa noche no se registró denuncia alguna” y añadió que “los mismos se mantienen a diario coordinando con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y la Patrulla y Tránsito de la comuna”.
“Es fundamental recordar que en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) contamos con tecnología que nos permite saber el porcentaje de patrullaje que tenemos realizado, por cuadrícula y con varias actualizaciones durante las 24 hs. A esto se suma la observación de la vía pública a través de las cámaras. De más está aclarar que los recursos se destinan a prevenir situaciones en este área de Mar del Plata, pero que de ninguna manera se deja de controlar otros lugares de la ciudad”, agregó
Ciudad
Portada digital del día 2/5/2026
Ciudad
Cuarta promoción de graduados de la Facultad de Medicina
En el salón de las Américas del Gran Hotel Provincial, que se vio repleto con la asistencia de más de un millar de personas entre familiares y seres queridos, se llevó a cabo el acto de entrega de medallas a los 201 nuevos médicos de la cuarta cohorte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

La emotiva ceremonia estuvo encabezada por el decano Adrián Alasino y el vicedecano Gabriel Angelini, junto a autoridades del Consejo Académico y docentes de la Facultad. Además, contó con la presencia de la rectora de la UNMDP, Mónica Biasone, quien felicitó a los nuevos profesionales.
Tras la ceremonia de la toma del Juramento Hipocrático, un compromiso ético milenario que acompañará a los profesionales durante toda su vida, hizo uso de la palabra la profesora de Bioética, Mg. María Marta Mainetti, y el mensaje en nombre de los egresados de la tercera promoción estuvo a cargo de la Dra. Abril Basavilvaso Berra.
Asimismo, en representación de la cuarta promoción, compartieron sus palabras Geraldine Jennifer Olguín, Iñaki Arán Carlomagno y Agustina Jaime, quienes transmitieron la emoción de este cierre de etapa universitaria.

Ciudad
Artillería Antiaérea rememora baustimo de fuego en Malvinas
El general de Brigada Gustavo Walter Re, Subjefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, encabezó el acto conmemorativo por el 44° aniversario del bautismo de fuego de la Artillería Antiaérea en la gesta de Malvinas.
La ceremonia se llevó a cabo este viernes 1 de mayo de 2026 en la Plaza de Armas "Héroes de Malvinas" del cuartel de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601-Escuela en Mar del Plata.
En el acto hubo un momento muy especial para recordar a los nueve artilleros antiaéreos caídos en la guerra por la recuperarión de las Islas Malvinas contra los ingleses en 1983.
Los héroes fueron el teniente Alejandro Dachary, el sargento primero René Pascual Blanco, el cabo Roberto Adrián Busto y los soldados Diego Martín Bellinzona, Claudio Alejandro Romero, Oscar Daniel Diarte, Jorge Alberto Llamas, Ricardo Mario Gurrieri y Marcelo Gustavo Planes.
“Ellos no solo representan una valiosa pérdida, sino que representan un verdadero ejemplo de quienes comprendieron en el momento decisivo que el deber no admite repliegue, el ejemplo de quienes hicieron de sus puestos de combate un compromiso irrevocable con la patria, el ejemplo de quienes transformaron el sacrificio en un legado”, aseveró Re.
Re, quien dirigió su mensaje en nombre del jefe del Estado Mayor General del Ejército, Oscar Zarich, afirmó que “en ese instante la artillería antiaérea argentina estuvo a la altura de la amenaza que enfrentaba, sosteniendo el fuego bajo presión constante”.

Entre las autoridades e invitados especiales se apreció la presencia del edil por AM, Horacio Taccone, el secretario de Educación municipal Fernando Rizzi y el empresario Florencio Aldrey, entre otros.
A su turno, el jefe de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601-Escuela, Germán González, marcó la importancia de “honrar a nuestros héroes, acompañar a sus familias y celebrar junto a nuestros veteranos de guerra, manteniendo vivo el compromiso de todos los soldados antiaéreos con la memoria” de aquellos que fueron a cumplir con su deber en Malvinas.

