Ciudad
‘Zona Roja’, muy tranquila
29 de septiembre de 2022
El Municipio, a través de la Secretaría de Seguridad, informó que desde que la ordenanza 25.590 entró en vigencia el pasado sábado, se han recibido 3 denuncias -situaciones que fueron inmediatamente desactivadas por la Patrulla de la comuna. La misma establece que la oferta y demanda de sexo no puede realizarse frente a las casas de vecinos frentistas.
Al respecto Martín Ferlauto, secretario de Seguridad del Municipio, explicó al respecto que “se trataba de un conflicto histórico y que los sábados solían duplicarse las situaciones de conflicto y por ende las denuncias. Gracias a los fuertes operativos que se realizaron durante esa noche no se registró denuncia alguna” y añadió que “los mismos se mantienen a diario coordinando con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y la Patrulla y Tránsito de la comuna”.
“Es fundamental recordar que en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) contamos con tecnología que nos permite saber el porcentaje de patrullaje que tenemos realizado, por cuadrícula y con varias actualizaciones durante las 24 hs. A esto se suma la observación de la vía pública a través de las cámaras. De más está aclarar que los recursos se destinan a prevenir situaciones en este área de Mar del Plata, pero que de ninguna manera se deja de controlar otros lugares de la ciudad”, agregó
Ciudad
TRAPI NARCO
Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.
En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.
Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.
Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes.
La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

