Seguinos

Ciudad

Portada digital del 28/9/2022

Ciudad

Portada digital del día 17/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Mejoras en la plaza del barrio Félix U Camet

Poda de árboles, pintura de juegos, colocación de bancos y cestos, y reparación del mástil central fueron algunas de las tareas llevadas a cabo por el ente municipal en este espacio verde de gran concurrencia de vecinos.

Con el fin de dar continuidad a los trabajos de mejora de los espacios públicos, en un operativo coordinado por el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), que preside Santiago Bonifatti, se llevaron a cabo tareas de acondicionamiento en la plaza del barrio Félix U Camet. En tal sentido, se realizó la poda de árboles de gran porte, pintura de juegos, colocación de bancos y cestos y la reparación del mástil central, donde se emplazó una nueva bandera.

Al respecto, Bonifatti destacó la importancia de estos operativos, ya que “participan diferentes áreas que tiene el EMSUR y se desarrollan acciones conjuntas en los espacios públicos para su puesta a punto. Por ejemplo, en este caso en la plaza del barrio Félix U. Camet, donde intervinieron Espacios Verdes, Poda, Espacios Públicos e Infraestructura e Higiene Urbana”. 

“Con la coordinación de cada una de estas áreas podemos generar espacios que estén acordes con las necesidades de nuestros vecinos”, enfatizó el titular del EMSUR.

En la zona de juegos infantiles, se repararon las hamacas y se pintó todo el sector. Además, se colocaron cuatro cestos individuales y cuatro bancos, ambos equipamientos de fabricación propia; a la vez que se pintaron los bancos existentes y el mástil, donde se colocó una nueva bandera argentina.   

Se llevó a cabo también una poda selectiva en todos los árboles perimetrales de la plaza, se retiraron ramas de gran tamaño de una lambertiana, y se extrajeron dos ejemplares secos que representaban un riesgo para los transeúntes y usuarios de la plaza.

Los restos, unas tres toneladas de residuos verdes, fueron trasladados al predio de disposición final de residuos con asistencia de un camión almejero.

En toda el área verde, en tanto, se realizó mantenimiento y corte de pasto con tractor y una cuadrilla equipada con motoguadañas, que previamente había estado prestando servicios en el Centro de Salud Félix U Camet, en la escuela primaria 17 y en el jardín de infantes 29.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 16/3/2024

Continuar Leyendo