Seguinos

Ciudad

Subastan chatarra y reinvertirán ese dinero en la repotenciación de plazas

24 de septiembre de 2022

En el marco de las acciones de austeridad y transparencia que lleva a cabo el Municipio por lineamiento del intendente Guillermo Montenegro y para lograr una ciudad sustentable y amigable con el ambiente, se abrió una licitación pública – donde se presentaron 6 oferentes- a través de la cual se espera recaudar 52 millones de pesos. La suma será destinada a la repotenciación led de las plazas de la ciudad. Cabe señalar que el área ya completó con nuevos artefactos de este tipo 52 espacios públicos.

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público subastó chatarra, elementos de rezago y restos de luminarias obsoletas, compuestos por materiales como aluminio, cobre y otros que provocan contaminación, a través de una licitación pública con el objetivo de adquirir fondos – se estima una suma cercana a los 52 millones de pesos- y así poder recambiar a LED todas las plazas públicas de la ciudad.

Este proceso fue realizado en el marco de acciones austeras y transparentes, por lineamiento del intendente, Guillermo Montenegro -quien estuvo presente este jueves en el EMVIAL junto al titular del área, Mariano Bowden, y el senador provincial de Juntos por la quinta sección, Alejandro Rabinovich.

«Son momentos complejos y el intendente nos pidió desde el primer día que busquemos alternativas para hacer un uso más eficaz de los recursos. Por eso, resolvimos subastar toda esta chatarra acumulada y con este dinero vamos a poder fortalecer la repotenciación de luminaria led para las plazas de Mar del Plata», indicó Bowden.

Desde el Emvial, explicaron que la chatarra y deshechos acumulados desde los años 90´ supera los 400 mil kilos.

La iniciativa del Ente Municipal contó con el apoyo del área Térmica y División Metalúrgica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, quienes realizaron distintos estudios, pesajes y estimaron los valores para el presupuesto final. Los resultados de todos los estudios marcaron componentes obsoletos de luminarias en 153.820 kg, balastos por 65,750 kg y restos de acero en 180.000 kg.

Los efectos contaminantes y severos tanto para el aire, el suelo y la tierra de toda la basura acumulada invitó a todos los actores del Emvial a llevar adelante esta licitación en la que se anotaron 6 empresas entre Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de una ciudad sustentable y amigable con el ambiente, Vialidad Municipal ya completó con nuevos artefactos LED 52 plazas en toda la ciudad y con los fondos adquiridos a partir de esta iniciativa, se espera ayudar a completar la totalidad de las plazas del Partido de General Pueyrredon en el próximo tiempo.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo