Deportes
La AFA construirá un complejo deportivo en Miami

22 de septiembre de 2022
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que el año que viene comenzará a construir un complejo deportivo en Miami para la concentración de todos sus equipos que disputen competencias en zonas de influencia.

El presidente Claudio «Chiqui» Tapia firmó un acuerdo con Brent Latham, alcalde de North Bay Village, una ciudad insular situada en la bahía de Biscayne, frente a la ciudad de Miami y el corredor balneario Miami Beach.
Según informó la AFA, este Complejo Deportivo de Alto Rendimiento le permitirá «albergar a todas sus selecciones en distintos compromisos, ya sean amistosos o preparatorios para competencias».
Además, el complejo tendrá escuelas de fútbol para niños, teniendo en cuenta la numerosa cantidad de ciudadanos argentinos que residen en todo el estado de Florida.
Este es el segundo proyecto de la AFA en el exterior ya que desde 2018 existe un acuerdo con el Marbella Football Center de España. Allí, el seleccionado argentino Sub-23 hizo la preparación previa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Deportes
Confirman arranque del zonal

Anoche se llevó a cabo la primera reunión del año entre las categorías que componen el Zonal del Atlántico y los Clubes de los autódromos de la región Sudeste de la Provincia de Buenos Aires en la sede de la Federación Mar y Sierras. En concretó se acordó que Dolores sea la sede de la primera fecha, mientras que la continuidad será en Balcarce y San Cayetano.
El pasado martes por la noche se llevó a cabo el primer encuentro de los dirigentes de las categorías Turismo Special de la Costa, Monomarca Fiat, Promocional y TC2000 del Atlántico con los clubes que administran los destinos de los circuitos que albergaron a las divisionales la temporada pasada. El encuentro se celebró en la Federación Mar y Sierras en Mar del Plata y entre los temas a tratar quedó concordado el inicio de campeonato.
Si bien a principio de año se dieron a conocer las fechas del calendario, restaba definir los escenarios y por consiguiente el inicio del mismo. Del encuentro se acordó que el autódromo Miguel Ángel Atauri de Dolores será la fecha de apertura el fin de semana del 5 de marzo.
El 9 de abril continúa la cita en Balcarce disputando la segunda fecha en la variante Juan Manuel Bordeu y en mayo, concretamente los días 6 y 7, el TSC y el zonal del Atlántico en su conjunto visitaran por primera vez el reasfaltado autódromo parque del Club Independiente de San Cayetano.
Prensa Oficial TSC
Deportes
Chelsea confirmó la compra de Enzo Fernández

El Chelsea confirmó este miércoles la compra de Enzo Fernández, procedente del Benfica, por un monto récord para el fútbol británico de 121,3 millones de euros, 131,6 millones de dólares.
El jugador de 22 años, cuya llegada a Stamford Bridge fue anunciada en la madrugada del miércoles por el club portugués, alcanzó un acuerdo por ocho temporadas y media.
Chelsea anunció en su sitio oficial website: "Enzo Fernández is a Blue! El centrocampista argentino completó este traspaso desde el Benfica al Chelsea".
El acuerdo rompe el récord previo de Premier League, instaurado por Manchester City, cuando firmó a Jack Grealish desde el Aston Villa por 100 millones de libras (113,6 millones de euros, 123,2 millones de dólares) en agosto de 2021.
El detalle que sorprendió fue que el club inglés decidió poner a la cabeza de su perfil en redes sociales el link que direcciona a las redes del ex jugador de River.
Antes de ese detalle, en el lugar asignado a la biografía del club estaba la bandera argentina y una copa, en referencia a la obtención del Mundial en Qatar.
Fernández, ligado al club inglés hasta junio de 2031, había vuelto a presionar para que se haga la transferencia y no fue convocado para el partido de este martes en el que Benfica le ganó como visitante a Arouca.
Tampoco había entrenado a la par de sus compañeros en la práctica del lunes, en la que solamente realizó algunos movimientos en el gimnasio, y luego charló mano a mano con el técnico Roger Schmidt, a quien le comunicó su deseo de ser transferido.
El club de Núñez terminará recibiendo, en total, más de 50 millones de euros por el mediocampista central, que fue transferido de Benfica de Portugal al Chelsea de Inglaterra sobre el filo del cierre del mercado de pases europeo por un total de 121.000.000 de euros.
A River le corresponde un 25% de la transferencia dado que en julio pasado, cuando vendió al joven volante que acaba de cumplir 22 años, conservó ese porcentaje del pase. Por lo tanto, el monto que percibirá el club de Núñez por la millonaria operación es de 30 millones de euros, porque el club inglés ejecuta la cláusula de rescisión.
Deportes
Peñarol dio el golpe en Santiago

El Milrayitas sigue creciendo y venció a Quimsa como visitante por 83 a 76, con 30 puntos combinados de su dupla interior.

Los marplatenses golpearon en la casa del último subcampeón y se impusieron por 83 a 76.
Al Thornton y Pablo Alderete fueron los goleadores desde la pintura, con 16 y 14 puntos respectivamente. Además, estuvieron acompañados por 12 de Tomás Monacchi y 11 tanto de Joaquín Valinotti como de Bruno Sansimoni. En los locales la gran figura fue Brandon Robinson con 26 puntos.
Los dueños de casa arrancaron el juego de enorme manera, con Robinson como estandarte y una férrea defensa. Así, Quimsa llegó a sacar hasta 16 puntos de diferencia y anotó 29 puntos en el primer cuarto. Pero hasta ahí llegó el dominio local, porque Peñarol poco a poco se acomodó, mejoró en su defensa perimetral y corrió la cancha, para llegar igualados en 44 al entretiempo.
En la segunda mitad, Peñarol apretó en ambos costados y poco a poco se fue distanciando en el marcador, llegando a una máxima de 15 puntos (66-51). A partir de ahí, el equipo de Adrián Capelli supo mover bien la bola, tuvo paciencia y encontró buenos tiros, para no dejar nunca a la Fusión meterse en juego y quedarse con un gran triunfo de visitante. Basquet.com