Seguinos

Ciudad

Festival de Longboard Floripoint 2022

22 de septiembre de 2022

Atrae un número importante de competidores y aficionados. Forma parte de las acciones que tienen como objetivo generar movimiento en la ciudad durante los 12 meses del año. Se trata de una disciplina que se practica en pendiente y en la que se realizan trucos en velocidad con maniobras de derrape.

Se estima aproximadamente una cantidad de 70 corredores que participarán el sábado (de 10 a 16) y el domingo (de 9 a 17) en las intersecciones de Gral. Rivas y la costa hasta la bajada del Paseo Galindez (playa Varese).

Para fomentar el trabajo, el Municipio convoca a marplatenses propietarios de foodtrucks para el evento. Los interesados pueden enviar su solicitud vía https://forms.mardelplata.gob.ar/convocatoria-foodtrucks/ .

Con el objetivo de generar movimiento en la ciudad durante los 12 meses del año, se sumó un nuevo evento al calendario: este fin de semana, Mar del Plata será sede del Festival Floripoint 2022, actividad dedicada al longboard skate modalidad freeride, disciplina que se practica en pendiente y en la que se realizan trucos en velocidad con maniobras de derrape.

El sábado 24 de septiembre (de 10 a 16) y el domingo 25 (de 9 a 17), la competición se desarrollará en las intersecciones de las Calles Gral. Rivas y la Costa hasta la bajada del Paseo Galindez (playa Varese).

Dicho festival -que ha sido declarado de Interés Turístico por el EMTUR- moviliza un número importante de competidores y aficionados, tanto de la región como del resto del país. El evento incluye tres categorías participantes: Junior, Damas y Open. Se estima aproximadamente una cantidad de 70 corredores, que ya vienen participando activamente en todas las competencias alrededor del territorio nacional.

Convocatoria a foodtrucks

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación convoca a aquellos marplatenses propietarios de foodtrucks a participar con su servicio de gastronomía en el festival de longboard skate Floripoint 2022.

Los interesados en participar tienen hasta este jueves 22 a las 10. Para iniciar su solicitud deberá ingresar al siguiente enlace y completar el formulario en: https://forms.mardelplata.gob.ar/convocatoria-foodtrucks/ .

Se podrán inscribir aquellos que tengan foodtrucks autosuficientes, habilitados por el municipio y sólo se recibirán propuestas para las categorías: a) Menúes vegetarianos y veganos y b) Hamburguesas, Carnes Grilladas y Ahumados.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo