Seguinos

País

Nutrición animal: consejos para elegir el mejor alimento

17 de septiembre de 2022

Revisar la calidad, procedencia de las proteínas, beneficios específicos y por supuesto contar con el asesoramiento veterinario, son factores clave. Incluir los nutrientes necesarios  en la alimentación de los animales de compañía garantiza una alta calidad de vida.

Actualmente existen una gran variedad de alimentos en el mercado dirigidos a los animales de compañía que prometen reforzar su bienestar y salud. Sin embargo, es importante prestar atención a su procedencia, calidad, ingredientes, proteínas y vitaminas que estos deben contener para garantizar una correcta nutrición que contribuya a mantener una vida sana y fuerte para las mascotas.

“Según cifras recolectadas por distintas ONG a nivel nacional, la adopción creció aproximadamente un 200%. Estas estimaciones reflejan la llegada de un nuevo miembro al hogar y por ende responsabilidades que deben acompañar esta tenencia, incluyendo su nutrición. En este aspecto es importante tener en cuenta su historicidad, edad y temperamento. No es lo mismo que sea un cachorro o un adulto, ni si fue encontrado en situación de calle o viene de un criadero. Tampoco si se trata de un cachorro pequeño o gigante, todos tienen necesidades nutricionales diferentes” explicó Melisa Gonzalez Trajtman,  Gerente de Marketing en Vitalcan Argentina.

En todos los casos, hay ciertas pautas que se deben considerar para alimentar correctamente a los animales de compañía:

Calorías: un cachorro necesita más calorías y más grasa que un animal adulto ya que está en pleno crecimiento pero en el caso del perro, hay que considerar también su talla o tamaño.

Tipos de proteínas: se debe tener en cuenta no sólo la cantidad de proteínas que tiene el alimento sino también la calidad de las mismas. Esto figura en los ingredientes que están en el pack. La proteína animal tiene la mejor calidad y es importante tanto que esté mencionada como su orden de aparición, ya que como regla, todos los ingredientes se listan de mayor a menor concentración en el producto a consumir.

Tiempo de adaptación: llegar a un nuevo hogar representa para las mascotas una serie de cambios en el entorno y en la cotidianeidad, que causan inevitablemente situaciones de estrés. Por eso muchas veces en esta etapa de adaptación si la mascota no tiene un problema nutricional serio que justifique el cambio urgente, se trata de esperar unos días para hacerlo.

Transición de alimentos: es ideal que el cambio sea gradual. Comenzar sumando apenas un 25% del nuevo alimento a la ración tradicional por dos días, posteriormente 50% y por último dos o tres días con un mayor porcentaje del alimento nuevo. Esta transición debe durar aproximadamente entre siete y diez días para que se adapte principalmente a su sistema digestivo.

Opinión veterinaria: Apenas llega al hogar el nuevo miembro de la familia, se debe llevar al veterinario para evaluar su estado sanitario. Será el profesional el indicado de asesorar sobre el cambio de alimentación, según las características del animal. 

“Nos parece indispensable que los consumidores conozcan en detalle los nutrientes que se le están proveyendo al animal en su alimento,  desde proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Estos, acompañados por un correcto asesoramiento de especialistas, adaptado a las necesidades y condiciones de cada mascota, logrará proveer un nivel de calidad superior para que perros y gatos alcancen una vida a su máxima plenitud física y mental. ” finalizan desde Vitalcan, empresa pionera en Argentina en declarar el porcentaje de proteína de origen animal que tiene cada producto en sus packs.

País

Portada digital del día 19/8/2024

Continuar Leyendo

País

Crisis en el alquiler turístico

La oferta de publicaciones en plataformas como Airbnb aumentó significativamente entre un 50% y 100% en comparación con el invierno pasado pero la ocupación cayó.

La desregulación del mercado inmobiliario no solo afectó a los inquilinos que buscan un alquiler extenso, sino que también tiene impacto en el turismo. Según un informe del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), la expansión de Airbnb en las principales ciudades turísticas del país es desigual.

Además, mientras la oferta de publicaciones en plataformas como Airbnb aumentó significativamente entre un 50% y 100% en comparación con el invierno pasado, la ocupación cayó 10 puntos porcentuales del nivel registrado en 2023.

OFERTA Y DEMANDA DESIGUAL

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que este invierno viajaron 4,9 millones de personas por el país, un 12% menos que en 2023. El gasto turístico total alcanzó los $1,2 billones, lo que representa un impacto económico 22% menor en términos reales, al contemplar la inflación.

La menor demanda turística se refleja en el comportamiento de los alquileres temporarios. En Bariloche, por ejemplo, la oferta en Airbnb creció un 62% interanual, con 3.690 propiedades activas sobre unas 69 mil viviendas particulares (lo que representa aproximadamente el 5% del total).

No obstante, la ocupación cayó del 84% al 74%, lo que llevó a una disminución del 27% en la tarifa diaria promedio, situada en USD 85,9, y a una caída del 30% en las ganancias mensuales.

Mendoza (que también tiene aproximadamente el 5% del total de viviendas en alquiler temporario) mostró una tendencia similar, con una reducción de 5 puntos en la ocupación y una caída del 16% en las ganancias mensuales.

En Mar del Plata (que solo tiene el 0,5% del total de viviendas en esta modalidad), la oferta creció un 102%, pero la ocupación apenas superó el 30%. Salta y Córdoba también registraron aumentos en la oferta de alquileres temporarios, pero con caídas en la ocupación: "Los porcentajes de ocupación están cayendo, y las ganancias que generan estas propiedades, en consecuencia, también bajan", advirtieron desde el CEM.

El informe de CAME también destacó una disminución interanual del 11,9% en la cantidad de turistas y una reducción en la estadía promedio, que pasó de 4,5 días en 2023 a 4,1 días en 2024. El gasto diario promedio de $59.890 fue un 3% inferior al de la temporada anterior, descontando la inflación.

Este escenario se da en un marco donde los salarios reales aún no se recuperan completamente del impacto inflacionario donde la interanual hasta julio fue de 271,5% lo que representa un duro revés para el sector público y privado. Este último está profundamente golpeado, donde los ingresos registrados están 4,7% por debajo de noviembre del año pasado, mientras que en el primero enfrentó un ajuste histórico y experimentó una caída del 19%.

Sin embargo, el optimismo en el sector es palpable: "Año tras año y temporada tras temporada se incrementa la oferta de propiedades para alquiler turístico, llegando a romper nuevos récords en algunas ciudades", señalaron desde el CEM.

Aunque la caída en la ocupación, a pesar de la reducción en las tarifas, refleja un ajuste en el mercado que podría continuar durante la temporada de verano. En tanto, este invierno ha demostrado que, aunque la oferta de propiedades se expande, la demanda no siempre acompaña. 

Continuar Leyendo

País

La canasta de crianza subió por encima de la inflación en julio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que mantener un hijo en la Argentina llegó a costar hasta $436.261 en julio contando los gastos del cuidado más los vinculados a los bienes y servicios.

El organismo reveló que la Canasta de Crianza de la primera infancia, la niñez y la adolescencia tuvo un costo para cubrir las necesidades de un bebé menor de 1 año de $352.561 en el séptimo mes del año.

En tanto que para los chicos de entre uno y tres años, el costo alcanzó los $418.064, mientras que para el rango etario de 4 a 5 fue de $346.729 y para los menores de 6 a 12 años se necesitaron $436.261.

Las subas en la franja etaria más baja y en la más alta estuvieron por encima de la inflación de julio que se ubicó en 4%, al aumentar 6,9% y 5,9%, respectivamente. En tanto que a nivel interanual los valores de la crianza de los chicos se triplicaron.

De esta manera, la canasta de niños menores de un año pasó de $120.970 en julio de 2023 a los actuales $352.561, para los niños de entre uno y tres años de edad avanzó de $142.436 a $418.064, para infantes de entre cuatro y cinco años escaló de $112.640 a $346.729 y  para adolescentes de entre seis y doce años trepó de $142.033 a $436.261.

El INDEC obtiene estos valores a partir de una evaluación exhaustiva que incluye tanto el gasto mensual para adquirir los bienes y servicios necesarios para el desarrollo infantil como el costo del cuidado, calculado a partir del tiempo requerido para esta actividad. Es decir, mide la alimentación, vestimenta, vivienda, transporte y cuidados.

El indicador sirve como referencia para los procesos judiciales de separación de parejas para el cálculo de la cuota alimentaria que saldan las madres y padres en los procesos de litigio.

Continuar Leyendo