Deportes
‘Canelo’ Alvarez y Gennady Golovkin completan la trilogía en ‘el combate del año’
16 de septiembre de 2022
El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez pondrá este sabado en juego los cuatro cinturones supermedianos ante el kazajo Gennadiy Golovkin, en combate a celebrarse en el T-Mobile Arena de Las Vegas como cierre de la rivalidad entre ambos púgiles y con la promesa de ser «el combate del año»..
La cartelera será televisada por la señal de cable ESPN 2 y también podrá verse por las canales 102 de Cablevisión Digital, HD y Flow, 622 (SD) y 1622 (HD) de DirecTV y 04 (SD) y 1009 (HD) de Telecentro, desde las 21.
La rivalidad entre «Canelo» y GGG se cimenta en la jerarquía de ambos, top ten de la última década, y en los polémicos fallos de los anteriores combates: el primero en septiembre de 2017, un empate en fallo dividido que pareció favorecer al mexicano; y el segundo, un año después, con decisión mayoritaria a favor de Alvares, en un desarrollo muy cerrado.
La animosidad entre ambos tiene otro capítulo insoslayable que fueron los dos controles antidopaje positivos del «Canelo» antes de la revancha, y que obligaron a posponer la pelea, para terminar de quebrar una relación que tuvo mejores momentos, como cuando entrenaban juntos en 2011, en Big Bear, California.
Ambos llegan a esta pelea en excelentes condiciones, fruto de una preparación que se vio reflejada este viernes en sus pesajes privados, ya que el mexicano registró 167,4 libras (6 menos del tope de la categoría) y el kazajo acusó en la balanza 167,8.
Alvarez es el primer latinoamericano en conseguir los cuatro títulos (AMB, CMB, FIB y OMB) de una categoría tras noquear técnicamente en 11 rounds al estadounidense Caleb Plant, en noviembre pasado, en el MGM de Las Vegas, pero viene de perder claramente por puntos con el ruso Dmitry Bivol, en mayo pasado y en el mismo escenario de mañana, en su intento de obtener el título semipesado AMB.
Derrota que de alguna manera forzó la trilogía con Golovkin ante la necesidad del mexicano de redimirse ante sus numerosos simpatizantes de la mala noche del 7 de mayo en el T-Mobile de Las Vegas.
El hasta escasos meses número uno libra por libra del mundo posee un excelente palmarés de 57 triunfos (39 ko), 2 empates y 2 derrotas. Su anterior contraste data de septiembre de 2013, cuando perdió por puntos, en fallo unánime, con el formidable estadounidense Floyd Mayweather, en Las Vegas.
Golovkin, en tanto, tiene la necesidad de vengar su única derrota en el campo rentado, que además fue largamente cuestionada. Pese a tener 40 años el kazajo es un profesional ciento por ciento que ganó su primer título hace 12 años, con un pasado amateur brillante, que incluye el título mundial amateur en Tailandia 2013 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
Su carrera tuvo un parate entre diciembre de 2010 y abril de este año, cuando retornó para unificar los títulos medianos AMB, FIB y OMB, noqueando en nueve rounds en Saitama, Japón, al local Ryota Murata, que en ese momento sonaba como rival del argentino Sergio «Maravilla» Martínez.
Deportes
Di Palma dominó la clasificación del TC en la primera de la Copa de Oro
Bajo la lluvia y un Rosendo Hernández sumamente desafiante, Luis José Di Palma se quedó con la Pole CAT del Turismo Carretera en el Gran Premio Lusqtoff de San Luis, a bordo del Toyota Camry preparado por el equipo RUS MED Team, con un tiempo de 1:44.379. Con una buena distancia, atrás quedó Julián Santero a 298 milésimas con el BMW y tercero se ubicó Mariano Werner con Ford, arriba del medio segundo de diferencia.
Con este resultado Josito alcanzó las 6 pole position en la categoría, y ganó dos puntos más para el campeonato (171,5) para alojarse en la posición 21.
El cuarto lugar fue Nicolás Bonelli, de Ford, quinto terminó Germán Todino, también de Ford. En sexto lugar quedó el último ganador, Juan Martín Trucco con la Dodge, séptimo fue Nicolás Trosset (Ford), octavo Facundo Ardusso (Ford), noveno Matías Canapino (Torino) y décimo Juan José Ebarlín (Chevrolet). Cinco Ford Mustang entre los 10.
Por su parte, Jonatan Castellano, líder del campeonato y de la Copa de Oro, terminó 38° a más de 4 segundos de la punta. La dificultad de la pista mojada le agregó mucha complicación e incertidumbre a la clasificación.
Este domingo 13 de septiembre continúa la actividad con las series, que comienzan a las 10:55 horas la primera, 11:20 la segunda y 11:45 la tercera. Luego de las baterías, la final del Gran Premio Lusqtoff por la undécima fecha y primera edición de la Copa de Oro se pone en marcha a partir de las 14 horas. Fuente ACTC
Deportes
Aldosivi jugó un partidazo pero no pudo sumar
Aldosivi cayó como visitante en un partidazo 4-3 ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el marco de la novena fecha del Torneo Clausura. Los goles del dueño de casa los hicieron Gonzalo Ríos, José Florentín y Alex Arce, en dos oportunidades (el primero de penal). Para el Tiburón convirtieron Tomás Fernández, Lucas Castro y Joaquín Pombo.
El once dirigido por Javier Sanguinetti salió a jugarle de igual a igual a uno de los mejores equipos del fútbol argentino, que otra vez está en lo más alto de la tabla anual. Con esta victoria, la Lepra llegó a los 48 puntos y supera por dos a Argentinos, que tiene un compromiso menos.
En tanto, con este resultado adverso, el Tiburón continúa muy complicado en su lucha por la permanencia, con dos puntos de ventaja sobre Estudiantes de Río Cuarto, que tiene un encuentro menos y puede superarlo para dejarlo en zona roja.
En un partidazo, a los 9 minutos, Gonzalo Ríos abrió el marcador para el equipo local, pero apenas tres minutos después, Tomás Fernández igualó el pleito para el Tiburón.
Ambos equipos se mostraron siempre muy ofensivos, y fue Independiente de la mano del paraguayo José Ignacio Florentin que se puso arriba en el marcador 2-1. Y al filo del entretiempo, estiró la ventaja 3-1 con un gol de penal del también paraguayo Alex Arce.
En el complemento, hubo más goles. A los 13 minutos apareció Lucas Castro para estampar el 3-2. Y luego a los 29 minutos, gracias a una nueva conquista de Arce, la Lepra se puso 4-2. Pero Aldosivi jamás perdió su vocación ofensiva y en el último descuento a los 46, de la mano de Joaquín Pombo, estampó el 4-3, pero no le alcanzó. El equipo mendocino logró abrochar una importante victoria, pero con mucho suspenso hasta el final.
El próximo lunes el equipo marplatense recibirá en el Minella a su similar de Atlético Tucumán por la fecha 10 del Torneo Clausura.
SINTESIS
Independiente Rivadavia (4): Nicolás Bolcato; Alex Vigo, Iván Villalba, Leonard Costa y Elordi; Gonzalo Ríos, Bottari y José Florentín; Sartori; Álex Arce y Maximiliano Salas. DT: Alfredo Berti.
Aldosivi (3): Lucas Acosta; Elías López, Breitenbruch, Pombo y Vales; Tomás Fernández, Martín García, Lucas Castro y Anso; Nicolás Gaitán y Cordero. DT: Javier Sanguinetti.
Goles: en el PT a los 9′ Gonzalo Ríos, 12′ Tomás Fernández, 19′ José Florentín y 47′ Alex Arce, de penal; y en el ST a los 13′ Lucas Castro, 29′ Alex Arce y 46′ Joaquín Pombo.
Cambios: en el ST a los 18′ Rodrigo González por Vales y Matías Godoy por Anso; 22′ Matías Fernández por Sartori y Sequeira por Gonzalo Ríos; 23′ Andrés Chávez por Cordero; 31′ Dadín por Castro y Moya por López; 39′ Bucca por Bottari, Díaz por Elordi y Crego por Salas.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Bautista Gargantini (Mendoza)
Deportes
Premier League: el Chelsea del Dibu Martínez a dos puntos de la cima
El Chelsea de Emiliano Martínez y Valentín Barco empató 2 a 2 con el Hull City, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Premier League, y quedó a dos puntos del Manchester City y el Arsenal.
El arquero marplatense fue titular y el mediocampista, que fue abucheado por los hinchas, ingresó en el segundo tiempo. A los 7 minutos, el equipo local se adelantó en el marcador con un gol de Morgan Rogers, pero los visitantes dieron vuelta el partido con un doblete de Mohamed Belloumi, a los 28 y 34 de la primera etapa.
En el segundo tanto en contra, algunos aficionados cuestionaron la salida a cortar el centro del Dibu Martínez, ya que dejó la pelota viva para el rebote. El Chelsea pudo reponerse recién en el complemento, cuando a los 21 minutos Joao Pedro volvió a igualar las cosas.
Los otros partidos que se jugaron al mismo tiempo fueron: Liverpool 0 - 0 Fulham; Bournemotuh 2 - 2 Brentford; Aston Villa 2 - 1 Nottingham Forest e Ipswich Town 3 - 2 Crystal Palace. Los otros argentinso que tuvieron acción fueron Alexis Mac Allister (Liverpool), Exequiel Palacios (Ipswich Town) y Emiliano Buendía (Aston Villa).
Con los resultados parciales, Manchester City y Arsenal se mantienen como punteros con 9 unidades y un partido menos. A ellos les sigue el Hull City, la sorpresa, con 8 puntos. En cuarto puesto, con siete unidades, se ubica e Chelsea y luego le siguen el Brentford, Everton, Liverpool e Ipswich Town.
Por otro lado, el Liverpool igualó 0 a 0 contra el Fulham. Alexis Mac Allister comenzó en el banco de suplentes e ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo. A diferencia de lo que sucedió en la semana contra Atlético de Madrid por Champions League, donde metió un golazo, esta vez el argentino no pudo anotar para el equipo que buscaba asomarse al pelotón de los de arriba.
Quien sí tuvo una jornada feliz fue Exequiel Palacios ya que fue titular en la victoria 3 a 2 del Ipswich Town ante el Crystal Palace. El argentino fue uno de los pilares en el medio y los tantos de su equipo Emerson, Leif Davis y Ziang Flemming. Para el Palace anotaron Jorgen Strand Larsen y Anan Khalalii.
En cuanto a Emiliano Buendía, la jornada fue negra ya que el Aston Villa perdió 2 a 1 contra el Nottingham Forest. El argentino fue titular pero no pudo anotar, ya que el gol de su equipo lo hizo Alysson. En tanto, para la visita marcaron Liam Delap e Igor Jesus.
El otro partido que se jugó en simultáneo fue Bournemouth 2 (J.Kluivert y Tavernier) - 2 Brentford (Schade x 2). El día de Premier se completará con los partidos de Tottenham vs Everton y Sunderland vs Arsenal. NA.

