Seguinos

Ciudad

Las trabajadoras sexuales están en alerta

13 de septiembre de 2022

Desde la Red por el Reconocimiento del Trabajo Sexual Mar del Plata dieron a conocer un comunicado de prensa por el cual alerta que el Municipio “nos obliga a ejercer nuestro trabajo en un lugar alejado de la ciudad, en la entrada de dos cementerios” y denuncian al mismo tiempo que sufren multas  “por hasta $ 800.000 y 30 días de arresto” y cuestionan “ una línea telefónica municipal para que la población nos denuncie si estamos ejerciendo nuestro trabajo en la única zona habilitada”.

“Creemos que esta serie de medidas arremeten contra todos los tratados Internacionales que Argentina adhiere para proteger los Derechos Humanos de las personas LGBTIQ+, como la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer” (CEDAW – ONU 1979), Declaración sobre orientación sexual e identidad de género de las Naciones Unidas (2008), los Principios de Yogyakarta: Principios sobre la aplicación de la legislación internacional de derechos humanos con relación a la orientación sexual y la identidad de género (2006)” agregan

Y agregan que “para nosotras, el Estado debería estar presente desde una forma activa, con política pública, ampliando derechos laborales y ofreciendo alternativas a aquellas personas que no pueden o no quieren ejercer más el trabajo sexual. Nunca con arrestos, multas y persecución hacia una comunidad vulnerable, con una expectativa de 35 años, que al día de hoy aun recibe violencia institucional de forma cotidiana”

“Nos preguntamos, ¿qué pasaría si nos reconociésemos como víctimas, si estuviésemos reclamando un rescate y no que nos dejen trabajar, mantenernos en nuestras zonas de trabajo. ¿Le generaría mas empatía a la sociedad?.  La neutralidad frente a esta injusticia, para nosotras, significada avalar el genocidio hacia las trabajadoras sexuales travestis/trans por parte del Municipio de Gral. Pueyrredón” concluyen.

Adhieren «Colectivo FUEGA, CONICET Mar Del Plata, Federacion Argentina LGBT, Radio Comunitaria De la Azotea. FM 88.7, Grupo de estudios sobre familia género y subjetividades- Facultad de Humanidades-UNMD» se informó

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo