Seguinos

Deportes

Manu Ginóbili ingresó al Salón de la Fama de la NBA

11 de septiembre de 2022

Emanuel Ginóbili, el basquetbolista argentino más destacado de la historia, dijo anoche que la distinción que recibió al ingresar al Salón de la Fama de la NBA no obedece a sus “logros individuales” sino a los éxitos que alcanzó “en los distintos equipos” que le tocó integrar.

“No estoy aquí por mis logros individuales sino por lo que obtuve en equipos como los que me tocó integrar en los (San Antonio) Spurs que dominó la década del 2000”, sostuvo el bahiense, de 45 años, en un pasaje de la ceremonia que se desarrolló en el James Naismith Basketball Hall of Fame de la ciudad de Springfield, estado de Massachusetts.

“Feliz de haber compartido equipo con Pop (por el DT Gregg Popovich), Tony Parker, David Robinson, Tim Duncan. Ellos y muchos otros contribuyeron a que me desarrollara en mi carrera”, dijo Manu, vestido de negro y enfrente de un auditorio ávido de escuchar sus impresiones.

El zurdo bahiense estuvo acompañado por su esposa (Marianela Oroño) y sus tres hijos (Luca, Dante y Nicola) en este evento que contempló la premiación a otras 12 figuras del universo NBA/WNBA. Entre ellas estuvieron el exjugador Tim Hardaway (exbase de Golden State Warriors y Miami Heat) y el exentrenador George Karl (exDT de Seattle Supersonics, Denver Nuggets y Milwaukee Bucks).

“También quiero hablar de equipos que no fueron tan exitosos y que otorgaron pasos para llegar hasta acá”, describió Manu para empezar a hablar de Bahiense del Norte, el club familiar en el que se formó de pequeño, cuando comenzó a practicar la actividad “cuando tenía 6, 7 años”.

“Empecé a una cuadra de casa, en Bahiense del Norte. Mi papá Jorge era el presidente y cuando no estaba en el trabajo estaba en el club. Mi mamá (Raquel) era entrenadora. Mis hermanos (Sebastián y Leandro) también practicaban allí”, contó. “Entrenaba 6, 7 horas por día. Dribbleaba y perfeccionaba mi tiro. Así desarrollaba mi amor por el juego, también”, agregó el escolta del seleccionado argentino que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004. También detalló con precisión la manera en la que su ahora amigo Oscar Sánchez, en aquel momento su primer entrenador (estuvo presente en la ceremonia), lo llevó a Andino de La Rioja, que fue su “primer equipo profesional, a los 18 años”.

También participaron como invitados de la ceremonia sus excompañeros de seleccionado, Juan Ignacio «Pepe» Sánchez, Luis Scola, Andrés «Chapu» Nocioni y Fabricio Oberto, con quien -inclusive- ganó el anillo de campeón NBA con los Spurs en la edición 2006-2007.

La distinción a la que accedió Manu no es común en pares de estas latitudes, a punto tal que fue el cuarto sudamericano en recibir el premio. Los tres anteriores son brasileños: el histórico Oscar Schmidt (2013), Maciel Pereira (2010) y Hortencia de Fátima Marcari (2005), por la WNBA (la Asociación que engloba al básquetbol femenino en los EE.UU.).

Ginóbili, quien llegó a los San Antonio Spurs procedente del Kinder Bolonia de Italia (2002), ganó cuatro títulos en la NBA: 2003, 2005, 2007 y 2014. Su camiseta número 20, la que siempre utilizó mientras duró su romance con la franquicia texana, fue retirada en el AT&T Center de San Antonio en marzo de 2019.

En el conjunto que aún sigue dirigiendo el entrenador Gregg Popovich, el otrora escolta bahiense sumó 1495 triples convertidos y 1392 recuperos. En ambos rubros, Ginóbili es record histórico en la franquicia.

Deportes

Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025

La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.


Los campeones

En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.


Una fiesta del deporte amateur en la región


Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.

Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.

Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica

Continuar Leyendo

Deportes

Campeones!

La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.

El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.

De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.

A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.

Fuente URMdP

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 2/12/2025

Continuar Leyendo