Seguinos

Ciudad

Más agua para ‘Las Dalias’

6 de septiembre de 2022

OSSE confirmó que en los próximos días comenzará la construcción de cerca de 9.000 metros de nuevo conducto. Se espera llegar con el servicio a más de 2.500 vecinos del sector.

La firma del contrato con la empresa adjudicataria de la Licitación Pública permitirá a OSSE, en días más, dar inicio formal en el barrio Las Dalias a una serie de intervenciones tendientes a disponer unos 9.000 metros de nueva cañería funcional al servicio de agua potable lo que –en definitiva- posibilitará sumarse a la prestación a otros 2.500 vecinos.

La “Red de Agua Barrio Las Dalias Malla 3 y Malla 1 Parcial”, tal el motivo del proceso licitatorio, se confirmó este lunes con la rúbrica del contrato correspondiente entre Obras Sanitarias y la constructora Rocma Srl, las que acordaron un plazo de ejecución de tareas de 240 días corridos. Durante ese tiempo se prevé fijar 8.924 metros de cañería conductora de agua cubriendo unas 859 parcelas del barrio.

“Las Dalias es un barrio ya consolidado, con un alto grado de ocupación edilicia –reconocieron desde OSSE-. Vamos a supervisar y a realizar un seguimiento permanente de las tareas que respetan un proyecto original de nuestros técnicos buscando sumar a vecinos al servicio”, indicaron a propósito de la diseñada Malla 3 que es la que contempla el radio que hacen las calles Los Talas, San Francisco de Asis, Gandhi y Beltrán, además de una primera avanzada que se hará  en la Malla 1, esto es, el área que conforman Los Totoras, Brochero, las Maravillas y Beltrán.

Ciudad

Portada digital del día 15/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Municipio secuestra 131 motos y 53 autos por distintas infracciones

La Municipalidad secuestró este miércoles 27 motos y 7 autos por distintas infracciones como falta de documentación, uso de casco, entre otras contravenciones, en operativos conjunto con Policía, Prefectura y GPM.

Asimismo, se realizaron recorridas preventivas y diferentes despliegues en Alfar, Puerto, Don Emilio, Las Ámericas, Autódromo, José Hernandez, General Belgrano, Parque Palermo, Las Heras, Vieja Terminal, Centro, San Juan, La Perla, Constitución, Batán, entre otros puntos.

Además, en conjunto con UTOI, EMSUR, Inspección General y Desarrollo Social se llevaron adelante acciones de recuperación de espacios públicos en las plazas San Martín, Rocha, Colón, España, Diagonal de los Artesanos, Plazoleta Islas Malvinas, teatros céntricos, entre otros.

Todas estas acciones se suman a los trabajos preventivos realizados en más de 20 barrios en lo que va del mes, donde fueron secuestrados un total de 131 motos y 53 autos.

Continuar Leyendo

Ciudad

Reconocen a restaurantes por su aporte a la gastronomía local

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y zona (AEHG) destacó y reconoció a 8 restaurantes y a sus respectivos chefs para resaltar su aporte a la gastronomía local.

En un cálido acto, acompañados por sus familiares, los cocineros recibieron por parte de la comisión de la AEHG una placa donde se informa la distinción de SOCIO HONORARIO.

Además, tanto la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica como los restaurantes destacados, recibieron una declaración de interés por parte del Honorable Concejo Deliberante.

Quienes recibieron la distinción son: Sarasanegro, Lo de Tata, Lo de Fran, Hiei, Asia, Caldo, Dei Fiori, El Rey del Calzone, Corte y Confección

El evento contó con la participación del intendente Guillermo Montenegro, el senador Alejandro Rabinovich, el diputado Alejandro Carrancio, el presidente del EmturYC, Bernardo Martin, el secretario de Desarrollo local, Fernando Muro y los concejales Ariel Ciano y Emiliano Recalt.

Continuar Leyendo