Seguinos

Ciudad

Llega el mejor taekwondo del mundo

6 de septiembre de 2022

La secretaria de Deportes de la Nación y presidenta del ENARD, Inés Arrondo, junto con el presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Ignacio Gontán, anunciaron la realización de la 6ta edición del Open que se desarrollará del 9 al 11 de septiembre en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata con entrada libre y gratuita. Será el primer certamen de la categoría G2 que tendrá lugar en el país y del que participarán más de 500 competidores internacionales.

En este marco, Inés Arrondo resaltó: “Seguimos trabajando desde la Secretaría de Deportes y a través del ENARD con las federaciones y confederaciones para fortalecer y dar impulso con los recursos necesarios a cada uno de los deportes que se practican en nuestro país”.

“Es una alegría presentar este Campeonato G2 en Mar del Plata, que otorga puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos de París 2024. Vamos a recibir al mejor taekwondo del mundo en nuestro país y vamos a dar muestra, una vez más, de la fortaleza y de la capacidad que tiene nuestra gente para la organización de un torneo de esta envergadura.  
Ignacio Gontán, presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, subrayó: “Sería imposible organizar un campeonato de esta magnitud sin el apoyo de la Secretaría de Deportes, que nos ayudó para que podamos disfrutar esta gran cita del taekwondo mundial”. Por su parte, Lucas Guzmán (-58 kg), reciente ganador del G2 de Costa Rica, indicó: “Espero disfrutar del torneo junto a mi familia, que esta vez podrá alentarme de cerca”. En tanto, Giulia Sendra (-49kg), quien también se subió a lo más alto del podio en ese torneo, expresó: “Nos motiva participar en este certamen en el que habrá deportistas de 20 países”.

La actividad, que se dará en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, comenzará el viernes 9 a las 14 con el pesaje de los y las atletas. La competencia se desarrollará a partir del sábado 10, de 9 a 13 y de 14 a 17, con las categorías de cadetes y adultos. La Ceremonia de Apertura será a las 17 de la jornada inaugural. El domingo 11, de 9 a 13 y de 14 a 20, habrá acción para adultos y juveniles. Luego, se realizará la entrega de premios.

El certamen tendrá competencias en la modalidad Kyorugi (combate) y Poomsae (formas) y será fiscalizado por 40 jueces internacionales. La última vez que se realizó en la Argentina fue en 2019 en el Centro de Convenciones de Costa Salguero.

Ciudad

La industria audiovisual y tecnológica en el Paseo Aldrey

Habrá charlas, talleres, experiencias inmersivas y estrenos audiovisuales en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey (Sarmiento 2601). Entre las propuestas se destaca la presentación del Catálogo Inmersivo de Locaciones, desarrollado por la Dirección General de Economía del Conocimiento y el CEAC de la UTN. Se puede acceder al cronograma completo en mardelplatatechweek.aticma.org.ar/

Mar del Plata se prepara para una nueva edición de la Tech Week, una serie de encuentros que reúnen a empresas, profesionales, emprendedores e instituciones vinculadas con la tecnología y la economía del conocimiento. El evento tendrá lugar del 5 al 13 de noviembre en el Cine Paseo Aldrey y Centro Cultural Estación Terminal Sur (Sarmiento 2601).

Desarrollado por la Dirección General de Economía del Conocimiento y el Centro de Arte y Ciencia (CEAC) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el proyecto propone una nueva herramienta para dar a conocer los espacios de la ciudad y facilitar su vinculación con producciones audiovisuales. Con este catálogo Mar del Plata refuerza su posicionamiento como destino film friendly, acelera decisiones de scouting, reduce costos de producción y transmite confianza a productoras nacionales e internacionales. Es una herramienta que brinda visibilidad, promoción y que puede recrear una locación marplatense en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.

En esta oportunidad, la programación incluirá la VS Tech Industria & Lab, un espacio dedicado a explorar las transformaciones de la industria audiovisual, las nuevas tecnologías y las oportunidades que surgen para el sector.

Entre las actividades destacadas de VS Tech se encuentra la presentación del Catálogo Inmersivo de Locaciones, que tendrá lugar el viernes 13 de noviembre a las 11 en la Sala 6 del Cine Paseo Aldrey.

A lo largo de las tres jornadas, VS Tech Industria & Lab ofrecerá charlas y talleres sobre las principales transformaciones del sector: el crecimiento del streaming y la competencia por las audiencias, las tendencias del formato vertical, la inteligencia artificial aplicada a la creación de contenidos, las nuevas narrativas y los modelos de negocios audiovisuales. También habrá espacios dedicados a la producción virtual y el cine inmersivo.

La programación incluirá también cuatro estrenos audiovisuales en la Sala 6 del Cine Paseo Aldrey. El miércoles 11, de 18 a 20, se presentará Vintage, y el jueves 12, en el mismo horario, TILF (Temporada II), ambas producciones de Shorta. El viernes 13 será el turno de La escena prohibida, de América TV, de 15 a 16.40; y Territorio Neutral, de Shorta, de 17 a 19.

Además, el público podrá participar de dos experiencias audiovisuales en el foyer del Cine Paseo Aldrey, de 11 a 19. Por un lado, una propuesta de cine inmersivo con diez contenidos seleccionados por la productora Virtual 360 y, por otro, Reel Fear, un microcine dedicado al terror en formato vertical. Ambas estarán disponibles del 11 al 13 de noviembre.

La programación se completará el viernes 13 con distintas propuestas organizadas por ATICMA, que incluyen la ronda de negocios B2B Demandas Tecnológicas, de 14 a 17; la final de ATICMA Emprende, a las 18; y de 18 a 21 la entrega de los ATICMA Awards cuyo galardón este año incluye la categoría Innovación Audiovisual. Las tres actividades se desarrollarán en Bendu Shopping ( Av. de los Trabajadores 150 ).

De esta manera, Mar del Plata Tech Week volverá a generar un espacio de encuentro entre los sectores público, privado y académico, promoviendo la innovación, el intercambio de conocimientos y el desarrollo de nuevas oportunidades para la economía del conocimiento y las industrias creativas.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la info del día 5/11/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 5/11/2026

Continuar Leyendo