Seguinos

Zona

APAC, TCS y TS 1850 en el ‘Arbolito’ con varias exclusiones

5 de septiembre de 2022

En una jornada luminosa y con buena temperatura en Coronel Vidal, APAC, TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850, conformaron el séptimo episodio del periplo 2022 en el circuito “Arbolito”, Gran Premio “Fadagro SA – Albin Cereales, Productores Agropecuarios”.

Buena convocatoria celebró el episodio zonal en el legendario circuito que tuvo acción, algunos tramos movidos y exclusiones varias en la operación técnica y deportiva. La kermesse concluyó con las primeras sombras de la noche, luego de un programa dilatado. 74 máquinas, le dieron marco a la cita de las cinco divisionales que fiscaliza la FRAD Mar y Sierras.

Un clima agradable, acompañó la fiesta zonal en el reducto de la autovía Juan Manuel Fangio.En una soleada jornada dominical, el público acompañó en buen número el espectáculo de APAC, TC del Sudeste y emplazado sobre la autovia 2

.El “crédito” de Tandil y La Pastora, Tomás Eracarret, volvió a mostrar credenciales en el grupo mayor de APAC y “firmó” el segundo tributo al hilo, utilizando metales del Messa Sport y atención de Julián y Andrés Hansson.La carrera especial de la clase “B” fue para el local Santiago Albín con la Chevy y en invitados, el triunfo le correspondió a Fabián Ruiz de Azúa (Timo), a bordo de la “diabla” de María Ignacia (Vela).

En cuanto al Turismo Sport 1850 “A”, determinante victoria de Cristian Di Stéfano con el veloz “milqui”, mientras el serrano, Marcelo Beltrán en el grupo “B”, subió al lugar más alto del podio.

Por su parte, Alejandro Argumedo, marcó territorio en la carrera especial con dos finales de TC del Sudeste.Otra vez EracarretUna vez más el campeón 2019, Tomás Eracarret, mostró temple y aplomo en un carrera que tuvo un movimiento inicial electrizante, con roces en la partida y el trompo de Diego Castañino en la vuelta siguiente, que le dejó despejado el camino al de la “Autopeña Don Polo” para disfrutar el segundo triunfo consecutivo.Entretenida disputa por el segundo lugar entre “Pepito” Larroudé y el “Pollo” Castañino, mostrando un gran potencial los actores de la punta. Valiosa conquista de Eracarret sobre 15 vueltas (30 kms), superando por 2 seg. 06 al joven de Rauch y por 2 seg. 82/100 al líder del campeonato.

Cuarto fue Matías Castañino en grata reaparición con el Chevrolet de su progenitor y quinto Franco Islas en una entrega de menor a mayor del ex-kartista.Completaron, el geselino Juan Manuel Bridda, Pablo Buduba volviendo con el “400”, Adrián Vargas que le va encontrando la vuelta a la Chevy, y el marplatense Marcos Antonio Alonso.Albin y Ruiz de Azúa en la “B”La clase “B” de APAC tuvo varias modificaciones en las últimas horas del domingo en el bunker de la técnica.

En el terreno deportivo, Santiago Albín (15.51.42) exhibió contundencia en la definición de los titulares, logrando una celebrada conquista en sus pagos, superando al rauchense Carlos Yañez por 13 seg. 58, quien heredó ese lugar luego del roce entre quienes lo precedían, Jorge Marcelo Timo y Octavio Callejo, siendo excluido este último de la final.

Cuarto fue, Sebastián Buduba ante la exclusión del “Tano” Moureu por exceso de compresión en dos cilindros del motor Ford y quinto el piloto del “Mafalú Competición” Mario González.

Completaron el club de los diez, Hernán Palozzo, el puntero del certamen Jorge Marcelo Timo, el balcarceño Roberto Divito, Angel Omar Diaz por la exclusión de Marcos Dominguez (excedido los límites de compresión) y Tomás Finocchio.Completaron Pablo Rodriguez, Gabriel Venancio, Daniel Camacho, Leandro Magaró y Juan Carlos Enrique.

En invitados con un “recorte” en el recorrido, se disputaron 11 vueltas, triunfo determinante de Fabían Ruiz de Azúa (14.27.15), administrando la Chevy de Jorge Marcelo Timo, superando al “Lole” Vallo con el “400” de Maxi Alvarez y a Gustavo Rivadavia con el “moño” de Albin.

En esta final, quedaron excluidos, “Toti” Barragán con la máquina de Dominguez, que había sido segundo en pista y quien fue tercero el kartista, Diego Maciel con el Falcon de Guillermo Moureu. Cuarto fue “Lucho” Meilán (Callejo), y quinto Cristian Arias (Bertoglio).

Cerraron la plantilla de los diez, Facundo González (M.González), Mario Venancio (G. Venancio), Roberto Couste (S. Buduba), Eduardo Finocchio (Palazzo) y Oscar Durutovich (Camacho).Laureles para ArgumedoLos teceistas tuvieron una propuesta especial con once máquinas que presentó la legendaria especialidad que regentea “Tito” Sagastibleza.

En las 12 vueltas de titulares, Claudio Miraball arribó adelante en la pista, pero fue excluído en el “tercer tiempo”, por no encuadrarse la relación de compresión al reglamento técnico de la categoría, quedando Alejandro Argumedo como ganador, escoltado por Catriel Iriart y Javier Kittler. El piloto de Tandil, Diego Basualdo y Julián Paredi, se insertaron en el quinteto de avanzada.

Luego finalizaron, Leo Baglivo, la dama balcarceña Jazmín Durutovich, Gastón Flores, Raúl Ruiz y César Iriart.Once capítulos desarrollaron los invitados, alcanzando la victoria Alejandro Argumedo (13.53.77), superando por 10 seg. 69 al ex-monarca del Turismo Pista, Lucas Bayala con la máquina de Diego Basualdo, arribando tercero “Lole” Goicoechea con el vehículo de Julián Paredi.Completaron M. Baglivo, Garibotti, Cáceres (Kittler), H. Garciarena, Raul Ruiz, César Iriart y Oscar Durutovich.Di Stéfano y Beltrán dueños del TSEn TS 1850 celebró un nuevo trabajo en el circuito de la autovía Juan Manuel Fangio con 16 máquinas, y con algunas acciones para tener en cuenta.

En la clase mayor, nuevamente el líder del certamen, Cristian Di Stefáno (16.04.98), marcó diferencias desde la partida y estampó una concluyente victoria.Auspiciosa tarea del segundo, “Panchito” Ochoa, con el “milqui” que representa a la localidad de Azucena, una tarea soberbia del ex-kartista de APPK, con buenas maniobras y superación de autos para alcanzar su mejor entrega en la categoría, y meritorio el tercer lugar de Juan Garmendia, produciendo un despliegue de menor a mayor.

Esteban Fructuoso y Hernán Diez, completaron el quinteto de punta, delante de Nicolás Urrizaga, Guillermo Pizzorno, Marcelo Pedrero, el reaparecido Juan Carlos Berestain y Juan González.En la clase “B” sobre 12 giros, triunfo contundente y con gran ritmo del tandilense Marcelo Beltrán (16.51.39), segundo arribó en firme tarea Patricio López Madina a más de 4 segundos y tercero el último ganador en Lobería, Mauro Blanco. Cuarto fue Cristian Buntjer, y quinto Diego Risso.Luego clasificaron, Ariel Tozzi, José Rocco, Francisco Teruelo, Martin Acosta y Sergio Baroncini.

A las 18,45, con las primeras sombras de la noche, finalizó la cita en el trazado del Auto Moto Club Mar Chiquita

Las tres categorías tendrán su continuidad el 24 y 25 de septiembre en el circuito “La Cascada” de Tandil, octavo capítulo del ejercicio 2022.Por Vertigo MotorSport/ Foto Oscar Albano

Zona

Solidaridad en contexto de encierro


Desde la cárcel de Dolores aportaron trabajo y donaciones en beneficio del Municipio y la comunidad local

La Unidad Penitenciaria de la Ciudad de Dolores, en conformidad con los lineamientos del jefe de Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) Xavier Areses, y el impulso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Bs. As, conducido por Juan Martin Mena, continúa su compromiso con la comunidad.
En esta oportunidad se entregaron dos trabajos llevados a cabo por privados de la libertad participantes de los talleres que se brindan regularmente en la unidad penitenciaria de Dolores.
Por un lado, se realizó la entrega de siete toldos reparados al Secretario de Producción de la Municipalidad de Dolores, Francisco Roca.
La entrega tuvo lugar en el sector administrativo de la Unidad, donde el Secretario de Producción, junto a la señora Susana Cánepa, recibieron la producción, al tiempo que expresaron su gratitud por el trabajo realizado por los privados de la libertad.
Los toldos y las lonas fueron reparadas en el taller de costura del Sector Penal de la Unidad 6, donde los internos que aprendieron el oficio dedicaron su habilidad y esfuerzo para asegurar su buen estado y serán utilizados por la Secretaría en diversos eventos y microemprendimientos para armar los stands de exhibición.
Estos toldos desempeñarán un papel crucial en la próxima Fiesta Nacional de la Guitarra, en su 30° edición, uno de los eventos más destacados que organiza el municipio y representa a la Ciudad.
Esta entrega estuvo a cargo de los subdirectores Emir Luco y Adrián Eduard, acompañados por el personal de la Oficina de Formación y Oficios, responsables del taller de costura y reparación textil.
La colaboración entre la Unidad dependiente del S.P.B y la Municipalidad de Dolores, destaca el valor del trabajo en equipo y la contribución positiva de los programas de reinserción en la sociedad.


Del mismo modo, durante el mes de febrero, en el sector de panadería se ha trabajado arduamente para confeccionar de manera diaria 4 kilos de pan destinados a la colonia municipal “Los Picapiedras”, donde más de 200 niños, de escolaridad de nivel inicial y de primaria, de entre 3 y 12 años de edad, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un desayuno con este panificado.
De esta manera, la Unidad 6 continúa reafirmando su compromiso con el trabajo grupal y el servicio a la comunidad. Articula y colabora de manera periódica con diversas áreas de la municipalidad, donde las personas privadas de la libertad donan su mano de obra.
El jefe del Complejo Penitenciario Zona Este, Roberto Astete, junto al director de la Unidad, Marcelo Banega y sus subdirectores Federico Rojas, Emir Luco y Adrián Eduard;  y el personal a su cargo, validan la solidaridad y el esfuerzo conjunto, como pilares fundamentales en el funcionamiento diario del Establecimiento penal, demostrando que, a través de acciones concretas, es posible generar un impacto positivo en la comunidad.

Continuar Leyendo

Zona

‘El Facha’ Lezica protagonizó un espectacular accidente en la autovía 2

El cantante, compositor y productor Daniel ‘El Facha’ Lezica habria sido el protagonista principal de un espectacular accidente esta mañana en la autovía 2 a la altura de la ciudad  de General Pirán, ubicada a 60 km de Mar del Plata.

Según informa el sitio diariomarchiquita.com tanto el ‘facha’ Lezica  como sus acompañantes, al igual que los ocupantes, que viajaban en el otro vehículo, todos residentes de Corone Vidal, salieron milagrosamente ilesos.

El auto colisionado por Lezica en la auto va 2

El accidente se produjo cerca de las 8 de este viernes 24, en circunstancias en que el reconocido cantante, apartemente por la falta descanso, habría perdido el control de su vehículo  Renault Capture para dar de lleno de atrás a otro vehículo marca Ford  Mondeo, que se dirigía en la misma dirección mano a Buenos Aires.

Uno de los ocupantes del vehículo embestido por Lezica, Gustavo Genine en su estado de wapp señala: "Hoy tuvimos un accidente en la ruta a las 8 am camino a Piran. Subo este estado para que sean que estamos bien. Gonza mi hijo, mi nieto Bauby y mi amigo Marcelo (Goette) y yo.

Y agrega "el señor @facha Lezica salió de la ruta con pocas horas de descaso, con tan mala suerte para nosotros.... se durmió antes de sobrepasarnos. Después de dar 5 trompos sobre la ruta caímos a la banquina con la fortuna de que el auto no volcó porque no se que historia se estaría contando".

AMPLAREMOS

Continuar Leyendo

Zona

Tragedia en la Ruta 88

 

Un joven de 18 años y una mujer de mayor edad. Otras dos resultaron heridas en un choque frontal ocurrido a unos 20 kilómetros de Necochea.
El accidente tuvo lugar sobre la Ruta Provincial 88, que conecta la ciudad de Necochea con Mar del Plata.

El vehículo de menor porte, Chevrolet Spin, quienes sería oriundos de la ciudad de Luján chocó de frente con un camión del supermercado Toledo de Mar del Plata.

Al lugar acudieron personal de Vial Quequén, Bomberos, Policía de Lobería y Defensa Civil . Se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del choque.

Fuente Necochea Digital

Continuar Leyendo