Seguinos

Ciudad

Masivo repudio

2 de septiembre de 2022

En el marco del feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández, masivas movilizaciones se realizaron hoy en las principales plazas de las provincias para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, donde militantes K y organizaciones populares se pronunciaron «en defensa de la democracia» y la paz social en el país.

En Mar del Plata, miles de personas, integrantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales, llegaron a ocupar  unas diez cuadras céntricas, y también se realizó una nutrida concentración de vecinos de distintos puntos del Partido de la Costa en la ciudad costera de Mar de Ajó. En tanto,  Bahía Blanca, los manifestantes se dirigieron al emblemático Teatro Municipal, lugar característico de distintas concentraciones.

En la ciudad de La Plata, estudiantes, militantes, dirigentes políticos y sindicales se concentraron en la terminal de trenes de la línea Roca para marchar de manera conjunta hacia la ciudad de Buenos Aires con el lema «con la bandera a defender la democracia».

En la ciudad de Córdoba la movilización fue esta noche multitudinaria, al igual que en Santa Fe, donde miles de personas se concentraron en la explanada de la Legislatura para repudiar el atentado, tras lo cual marcharon hacia la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno provincial.

San Luis también tuvo su manifestación con carteles que rezaban «el amor puede más que el odio» ya que la Militancia Popular integrada por partidos políticos, gremios, organismos de derechos humanos y diversidades, coparon la Plaza Pringles en una concentración.

En Entre Ríos. gran cantidad de organizaciones sociales, ciudadanas, políticas, estudiantiles y ciudadanía en general marcharon esta tarde noche en la ciudad de Paraná y en varias localidades de la provincia.También hubo jornadas de reflexión, micrófonos abiertos, actos y marchas en Federal, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Concordia y Villaguay, entre otras ciudades.

En Corrientes, las organizaciones se manifestaron frente a la Casa de Gobierno, mientras las cámaras legislativas de la provincia emitieron un comunicado conjunto en el que condenaron el atentado e hicieron un «llamado a la unidad nacional».

En la provincia de Santa Cruz los legisladores emitieron un despacho de repudio al ataque, en una sesión de los diputados provinciales de la que participó la gobernadora Alicia Kirchner.

En Tucumán, la marcha partió de la sede del Partido Justicialista (PJ) provincial y culminó en la Plaza Independencia.

En el sur argentino, en Ushuaia, también hubo manifestaciones, en este caso, encabezada por el intendente Walter Vuoto, quien pidió un momento de «profunda reflexión».

En Formosa, la Plaza San Martin del centro de la capital fue el epicentro para que la dirigencia justicialista y la militancia expresara su solidaridad con la jefa del Senado.

En Jujuy, la ciudad fronteriza de La Quiaca fue escenario esta mañana de una de las primeras convocatorias en Jujuy, mientras que la ciudad capital sumó expresiones de legisladores del FdT y de dirigentes locales, entre ellos Milagro Sala, además de agrupaciones políticas, sindicales y sociales que se expresaron contra la «violencia».

En otra provincia norteña, Salta, organizaciones sociales, de derechos humanos, políticas y sindicales se manifestaron en el centro de la capital en repudio al ataque sufrido por la vicepresidenta y en defensa de la democracia.

En la plaza Libertad de Santiago del Estero, coincidieron distintas agrupaciones. Ignacio Sánchez, También fue una multitud la que se manifestó en Catamarca en repudio del atentado.  En Río Negro fueron miles las personas que se manifestaron en ciudades como Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche. (Foto Telam)

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo