Seguinos

Ciudad

Se niegan a declarar y quedan detenidos barras de Aldosivi

1 de septiembre de 2022

Dos hermanos acusados de intervenir en el incendio que sufrieron tres semanas atrás los autos de algunos jugadores de Aldosivi se negaron hoy a declarar y continuarán detenidos en el marco de la investigación del hecho, informaron fuentes judiciales.

Los jóvenes fueron imputados por el delito de «incendio con riesgo para bienes de terceros» por el fiscal que lleva adelante el caso, Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5.

Uno de los hermanos acusados había sido capturado el miércoles en una serie de allanamientos realizados por la Prefectura Naval Argentina (PNA) en la zona sur de la ciudad, mientras que el otro fue detenido a primera hora de hoy tras presentarse junto a su abogado en los tribunales locales.

Por consejo de sus defensores, Leandro Abad y Cristian Moix (foto), ambos acusados optaron por no brindar declaración al ser indagados y quedarán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Los defensores adelantaron a Télam que a partir de mañana presentarán los pedidos para que ambos sean excarcelados.

En la causa por el ataque sufrido el último 11 de agosto último por cinco autos dentro del predio del club, ubicado en Punta Mogotes, interviene además la Oficina de Determinación de Autores (ODA), a cargo de Gabriel Fabraci, y el Juzgado de Garantías 4, a cargo de Juan Tapia.

En el marco de la investigación, PNA allanó el miércoles dos domicilios de la zona sur, y en los procedimientos, además de la detención de uno de los acusados se secuestró un arma de fuego, marihuana, e indumentaria de Aldosivi.

El ataque en el complejo deportivo de Aldosivi se produjo en la noche del jueves 11 de agosto, horas después derrota sufrida por el «Tiburón» contra Godoy Cruz en Mendoza, por la 13ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El fuego afectó a los vehículos de los jugadores Francisco Cerro, José Devecchi, Javier Iritier, Bautista Kociubinski y Lucas Rodríguez Pagano, uno de los colaboradores del entrenador Leandro Somoza.

Según los investigadores del caso, horas después del incendio, las cámaras de seguridad del predio detectaron la presencia de al menos cuatro personas que llevaron a cabo el acto vandálico, aunque las imágenes no permitieron identificarlas.

A raíz de esos hechos de violencia, Aldosivi seguirá sin poder contar con la presencia de público por disposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte bonaerense, cuando reciba el próximo sábado en el estadio José María Minella a Sarmiento de Junín, por la 17ma.fecha de la LPF.

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo