Seguinos

Deportes

DEMOLEDOR

30 de agosto de 2022

Ante más de  8 mil espectadores, el seleccionado de básquetbol de la Argentina (6-2) superó anoche a su par de Bahamas (2-6) por 95-77, en el segundo encuentro de la cuarta ventana eliminatoria rumbo al Mundial de básquetbol Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

En un Polideportivo Islas Malvinas repleto, el conjunto dirigido por Néstor ‘Che’ García se repuso de la caída con el líder Canadá (87-99) el jueves pasado en Victoria. La progresión del éxito albiceleste resultó la siguiente: 21-15, 43-44, 68-59 y 95-77.

El alero del Real Madrid, Gabriel Deck, se erigió en la figura descollante de la jornada. El exjugador de Quimsa y San Lorenzo consiguió su puntuación más alta con la camiseta celeste y blanca, al conseguir 37 unidades (14-17 en dobles, 0-2 en triples, 9-13 en libres) y tomar 7 rebotes en los 27 minutos que permaneció en cancha.

El otro bastión en el que se apoyó el triunfo local fue Facundo Campazzo. El estratega de los Denver Nuggets sumó 17 puntos (todos en el segundo tiempo), 10 asistencias, 3 rebotes y 3 recuperos.

En el equipo visitante, lo mejor llegó de la mano del pivote Kai Martínez Jones, con 16 tantos y 6 rebotes.

En los otros encuentros de la zona E, Venezuela (7-1) doblegó a República Dominicana (5-3) por 76-72, mientras que Canadá (8-0) vapuleó como visitante a Panamá (2-6), por 106-50.

En el día de su cumpleaños número 40, el santafesino Carlos Delfino fue elegido por el ‘Che’ García para desempeñarse como alero desde el comienzo, en lugar de Leandro Bolmaro, en relación al quinteto que arrancó en el anterior encuentro con Canadá.

Argentina prefirió apostar a una mayor circulación y fluidez y no tanta altura para competir ‘mano a mano’ con un rival atlético, pero bastante desordenado en las transiciones y en la defensa del canasto propio.

De movida, la conexión Campazzo (4 asistencias)-Delía funcionó y el conjunto albiceleste se disparó 17-7, gracias a un parcial 10-0, con un valerosa prestación del santiagueño Deck.

El jugador del Real Madrid se hizo fuerte en los duelos mano a mano postéandose bajo los cestos y generando desequilibrios con su potencia (12 puntos; 5-6 en lanzamientos de cancha en los 10m. iniciales).

De a poco, el combinado caribeño fue ajustando la mira y encontró soluciones con el ingreso de Garvin Clarke más la determinación del interno Kai Jones (Charlotte Hornets). Así la diferencia se redujo a 6 tantos (21-15) al cierre del primer cuarto.

En el segundo capítulo, Bahamas siguió apostando al vértigo y mejoró la puntería exterior (6 triples) ante una Argentina, que inició las rotaciones para darle descanso a Campazzo, Laprovíttola y Deck.

Así hubo un buen ingreso de Vildoza (9 puntos) y una aceptable entrada de Brussino, pero desapareció la férrea defensa y lo aprovechó un equipo visitante, que pasó al frente por primera vez en la última pelota, para irse arriba por 44-43.

Luego de las charlas en vestuarios, el quinteto local recuperó la intensidad necesaria como para maniatar a un rival, que penó por no poder hacer lo que mejor sabe: correr la cancha.

Además, se encendió Campazzo. El crack cordobés, que hasta allí no había encestado puntos, anotó 10 tantos en el tercer capítulo, jugó e hizo jugar a sus compañeros. Un inestimable apoyo del ‘Tortu’ Deck (9 unidades en ese tramo) le devolvió la confianza a un elenco argentino, que tomó distancia de 12 (68-56), cuando restaban 1m. 12s. para el cierre. El período terminó con ventaja del local por 9 (68-59).

En el último cuarto, Argentina reguló el ritmo, aprovechó el cansancio de un equipo bahameño que empezó a equivocarse con asiduidad y consiguió una holgura en el tanteador por la que no había hecho méritos durante el resto de la noche.

De este modo, el equipo del ‘Che’ García encontró cierta tranquilidad para la ventana de noviembre (la quinta) en donde deberá visitar a República Dominicana y Bahamas, precisamente.

SINTESIS

(95) Argentina: Facundo Campazzo 17, Nicolás Laprovíttola 3, Carlos Delfino 3, Gabriel Deck 37, Marcos Delía 16 (FI) Tayavek Gallizzi 0, Leandro Bolmaro 4, Nicolás Brussino 4, José Vildoza 11. DT: Néstor García.

(77) Bahamas: Franco Miller 6, Buddy Hield 10, Mychel Thompson 11, Kentwan Smith 8, Kai Martínez Jones 16 (FI) Lourawls Nairn 2, Rashad Davis 2, Willis Mackey 0, Garvin Clarke 12, Danrad Knowles 1, Bradley Nairn 9, Kadeem Coleby 0. DT: Christopher Demarco.

Progresión: Argentina 21-15, 43-44, 68-59 y 95-77.

Árbitros: Alexis Mercado (Puerto Rico)-Hortencia Sánchez (México)-Carlos Vélez (Colombia).

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Asistencia: 8.300 espectadores.

Fuente Telam

Deportes

Estudiantes Campeón!

Estudiantes de La Plata se convirtió este sábado en el campeón del Torneo Clausura tras protagonizar una final de emotividad creciente frente a Racing Club.

Luego de un trámite de dientes apretados y escasas situaciones, la noche se empezó a picar al final con un golazo de Maravilla Adrián Martínez que parecía sellar la historia, pero en el descuento emparejó de cabeza Guido Carrillo. 

El alargue se vivió con agotamiento y sacrificio de los protagonistas en un Madre de Ciudades que rondaba los 30 grados hasta que en los penales se coronó el Pincha, que otra vez debió correr de atrás después de que Facundo Cambeses tapara el disparo de Edwuin Cetré: Fernando Muslera se agigantó ante Gastón Martirena y, ya en la serie de uno, frente a Franco Pardo para el 5-4 definitivo. Así, el León vuelve a la cima del fútbol argentino y sacó pasaje a la próxima Copa Libertadores.

ADELANTO TyC

Foto AFA

Continuar Leyendo

Deportes

Franco De Benedictis no pudo clasificar por una falla eléctrica


El necochense había quedado 2° en el primer entrenamiento con un muy buen funcionamiento
La pantera comenzó su actividad disputando el primer entrenamiento de solo 10 minutos en donde rápidamente salió a testear el funcionamiento de la Ford Ranger atendida por el equipo SAP Team logrando un gran 2° puesto a sólo 266 milésimas del líder de la tanda Otto Fritzler. Luego en el segundo entrenamiento se realizaron algunas modificaciones que no le cayeron bien a la camioneta culminando 13° a 883 milésimas de la punta sin mejorar su propio registro del primer entrenamiento.
Para la clasificación, la expectativa era muy alta y el objetivo de terminar entre los 10 primeros era muy viable. Pero lamentablemente Franco sufrió una falla eléctrica en la Ford Ranger al momento de cerrar su vuelta rápida por lo que debió abandonar la tanda prematuramente quedando en la última colocación.
Para mañana, la incertidumbre es total ya que se pronostican lluvias durante gran parte del día por lo que las condiciones cambian radicalmente. La actividad para el necochense comenzará a las 9.40 hs con la serie a 5 vueltas y posteriormente a las 14.20 hs se disputará la última final del año a 18 vueltas con televisación de la TV Pública.
Franco De Benedictis: "Una lastima la falla que no nos permitió clasificar hoy. Tuvimos un muy buen comienzo en el entrenamiento y estábamos para pelear bien adelante. Mañana con la lluvia puede pasar cualquier cosa y esperemos poder remontar desde el fondo para cerrar el año de buena manera. Gracias a todo el equipo por el trabajo, a los sponsors y la gente que apoya siempre"

Continuar Leyendo

Deportes

GRAN FINAL DEL FÚTBOL ARGENTINO

Racing y Estudiantes de La Plata se enfrentan este sábado a las 21 en la final del Torneo Clausura 2025. El partido, que definirá a un nuevo campeón en la Primera División del fútbol argentino, se juega en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero,con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de ESPN Premium y TNT Sports. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

La Acade se metió entre los dos mejores tras dejar en el camino a Boca, como visitante, al vencerlo por la mínima diferencia con un gol de Adrián ‘Maravilla’ Martínez. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, por su parte, eliminó a su clásico rival, Gimnasia, por el mismo resultado: 1 a 0 con un tanto de Tiago Palacios

Racing se perfila como el favorito a quedarse con el Torneo Clausura 2025 en la final ante Estudiantes
Racing se perfila como el favorito a quedarse con el Torneo Clausura 2025 en la final ante Estudiantes. Gonzalo Colini

La última vez que Racing y Estudiantes se vieron las caras fue el 26 de julio de este año, por la fecha 3 del Grupo B de este mismo Clausura. En aquella oportunidad, Estudiantes se quedó con la victoria por 1 a 0 como visitante con un gol de Guido Carrillo.

La de este fin de semana será la segunda final de la historia entre ambos, ya que el único antecedente es de 1967, cuando se cruzaron en la definición del Metropolitano, con goleada del conjunto platense por 3 a 0 en el estadio de San Lorenzo.

Racing vs. Estudiantes: todo lo que hay que saber

  • Final del Torneo Clausura 2025.
  • Día: Sábado 13 de diciembre.
  • Hora: 21 (horario argentino).
  • Estadio: Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
  • Árbitro: Nicolás Ramírez.
Continuar Leyendo