Deportes
Los Pumas suman un nuevo triunfo ante los All Black
28 de agosto de 2022
El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, consiguió hoy sumar uno de los triunfos más resonantes en su historia al vencer por primera vez de visitante a Nueva Zelanda por 25-18 y de esta manera alcanzar un nuevo hito deportivo entre sus principales actuaciones internacionales.
En el torneo Rugby Championship, en el que participan Los Pumas desde hace una década, sobresalen los dos triunfos frente a Nueva Zelanda, en el 2020 en Sydney, Australia en esa edición del torneo cuando el marcador fue de 25-15, sumado el triunfo de esta jornada.
Los triunfos argentinos en el torneo Rugby Championship fueron los siguientes:
En 2014 derrotaron a Australia por 21-17, y en 2015 superaron a Sudáfrica por 35-27.
Posteriormente en 2016 sumaron un nuevo triunfo frente a los Springboks sudafricanos por 26-24.
En mundiales, Los Pumas en 1999 lograron la primera hazaña en vencer a Irlanda por 24-22 en el grupo de repechaje y clasificar a los cuartos de final, instancia en la que perdieron ante Francia por 47-26.
En tanto, en el Mundial de Francia 2007, Los Pumas alcanzaron la medalla de bronce al vencer dos veces al seleccionado francés, en el encuentro inaugural (17-12) y en el partido por el tercer puesto (37-13).
Previamente, perdieron frente a Sudáfrica en cuartos de final por 37-13.
Otro resultado histórico aunque no fue victoria fue el 2 de noviembre de 1985 cuando Los Pumas empataron ante los All Blacks en 21 tantos, en un partido disputado en la cancha de Ferro Carril Oeste, con tres drops y cuatro penales conquistados por el histórico Hugo Porta.
Posteriormente, Los Pumas, en 1992 lograron el primer triunfo al derrotar a Francia en Nantes por 24-22.
Deportes
Estudiantes Campeón!
Estudiantes de La Plata se convirtió este sábado en el campeón del Torneo Clausura tras protagonizar una final de emotividad creciente frente a Racing Club.
Luego de un trámite de dientes apretados y escasas situaciones, la noche se empezó a picar al final con un golazo de Maravilla Adrián Martínez que parecía sellar la historia, pero en el descuento emparejó de cabeza Guido Carrillo.
El alargue se vivió con agotamiento y sacrificio de los protagonistas en un Madre de Ciudades que rondaba los 30 grados hasta que en los penales se coronó el Pincha, que otra vez debió correr de atrás después de que Facundo Cambeses tapara el disparo de Edwuin Cetré: Fernando Muslera se agigantó ante Gastón Martirena y, ya en la serie de uno, frente a Franco Pardo para el 5-4 definitivo. Así, el León vuelve a la cima del fútbol argentino y sacó pasaje a la próxima Copa Libertadores.
ADELANTO TyC
Foto AFA
Deportes
Franco De Benedictis no pudo clasificar por una falla eléctrica
El necochense había quedado 2° en el primer entrenamiento con un muy buen funcionamiento
La pantera comenzó su actividad disputando el primer entrenamiento de solo 10 minutos en donde rápidamente salió a testear el funcionamiento de la Ford Ranger atendida por el equipo SAP Team logrando un gran 2° puesto a sólo 266 milésimas del líder de la tanda Otto Fritzler. Luego en el segundo entrenamiento se realizaron algunas modificaciones que no le cayeron bien a la camioneta culminando 13° a 883 milésimas de la punta sin mejorar su propio registro del primer entrenamiento.
Para la clasificación, la expectativa era muy alta y el objetivo de terminar entre los 10 primeros era muy viable. Pero lamentablemente Franco sufrió una falla eléctrica en la Ford Ranger al momento de cerrar su vuelta rápida por lo que debió abandonar la tanda prematuramente quedando en la última colocación.
Para mañana, la incertidumbre es total ya que se pronostican lluvias durante gran parte del día por lo que las condiciones cambian radicalmente. La actividad para el necochense comenzará a las 9.40 hs con la serie a 5 vueltas y posteriormente a las 14.20 hs se disputará la última final del año a 18 vueltas con televisación de la TV Pública.
Franco De Benedictis: "Una lastima la falla que no nos permitió clasificar hoy. Tuvimos un muy buen comienzo en el entrenamiento y estábamos para pelear bien adelante. Mañana con la lluvia puede pasar cualquier cosa y esperemos poder remontar desde el fondo para cerrar el año de buena manera. Gracias a todo el equipo por el trabajo, a los sponsors y la gente que apoya siempre"
Deportes
GRAN FINAL DEL FÚTBOL ARGENTINO
Racing y Estudiantes de La Plata se enfrentan este sábado a las 21 en la final del Torneo Clausura 2025. El partido, que definirá a un nuevo campeón en la Primera División del fútbol argentino, se juega en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero,con arbitraje de Nicolás Ramírez y televisación de ESPN Premium y TNT Sports. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.
La Acade se metió entre los dos mejores tras dejar en el camino a Boca, como visitante, al vencerlo por la mínima diferencia con un gol de Adrián ‘Maravilla’ Martínez. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez, por su parte, eliminó a su clásico rival, Gimnasia, por el mismo resultado: 1 a 0 con un tanto de Tiago Palacios
La última vez que Racing y Estudiantes se vieron las caras fue el 26 de julio de este año, por la fecha 3 del Grupo B de este mismo Clausura. En aquella oportunidad, Estudiantes se quedó con la victoria por 1 a 0 como visitante con un gol de Guido Carrillo.
La de este fin de semana será la segunda final de la historia entre ambos, ya que el único antecedente es de 1967, cuando se cruzaron en la definición del Metropolitano, con goleada del conjunto platense por 3 a 0 en el estadio de San Lorenzo.
Racing vs. Estudiantes: todo lo que hay que saber
- Final del Torneo Clausura 2025.
- Día: Sábado 13 de diciembre.
- Hora: 21 (horario argentino).
- Estadio: Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
- Árbitro: Nicolás Ramírez.

