Seguinos

Ciudad

DA GRACIAS A DIOS

28 de agosto de 2022

Acompañado de sacerdotes, religiosas, familiares y miembros de toda la comunidad diocesana monseñor Gabriel Mestre, celebró sus cinco años como Obispo de Mar del Plata. Misas en Necochea y Mar del Plata.

Para tan significativo acontecimiento, el padre obispo Gabriel Mestre ha elegido la Capilla del Hogar Landera para comenzar a celebrar sus cinco años de su consagración episcopal, luego de que el Papa Francisco lo eligiera para conducir la diócesis de Mar del Plata, de la que Necochea se caracteriza por ser la segunda ciudad más grande de la misma.

Por la tarde presidió la Eucaristía en la Iglesia Catedral de Mar del Plata y recibió el afecto y los saludos de la comunidad agradecida por su pastoreo generoso y muy activo en toda la diócesis.

En ambas ceremonias dio gracias a Dios por su ministerio que lleva adelante “con mucho esfuerzo”, acompañando las distintas realidades de la zona, articulando con los diversos actores sociales y animando al clero diocesano a trabajar sinodalmente “por el Bien Común al fiel estilo de Jesús”.

LA HOMILIA

En la Homilía de la ceremonia religiosa en la Catedral el padre obispo Gabriel, a la luz de los texto bíblicos, dijo que estos “nos invitan a reconocer la importancia y el valor de la humildad bien entendida y que nos hace bien a todos, como nos enseña Santa Teresa cuando nos invita a andar en la verdad sin creerse los mejores pero tampoco los peores, dando valor a cada gesto.

En segundo lugar resalto el tema de la gratuidad, es un gran valor evangélico que nos enseña a superar la tentación de vivir en un marco de permanente cálculo. Allí, en medio de una sociedad calculadora es necesario descubrir que Dios nos salva, nos quiere y nos llama de manera totalmente gratuita y nos invita a su banquete sin necesidad de que nosotros podamos devolverle algo.

En tercer lugar, al hacer memoria de estos 5 años de pastoreo, recuerdo dos realidades. Primero la palabra que me inspiró a pronunciar la sentencias inicial de mi ministerio, tomada de un texto del profeta Isaías que dice en el capítulo 6, “Soy un hombre de labios impuros y habita en un pueblo de labios impuros”. Reconocer la fragilidad y la debilidad que tenemos los seres humanos, y yo en primer lugar, y descubrir cómo la misión nos queda enormemente grande. La otra frase de la carta a los Efesios que anima mi lema que dice “Cristo es nuestra paz”. Descubrir que nuestra vida tiene sentido con Él, por Él y en Él, con Cristo, por Cristo y en Cristo, ya que Él es realmente la paz en nuestro corazón que nos permite llevar adelante nuestra vida, con las cosas buenas y las difíciles de uno como ser humano, discípulo y creyente del Señor tiene que asumir.

Soy inmensamente feliz de ser un discípulo del Señor, un instrumento de Dios para el bien de los hermanos”.

Al término de la ceremonia el padre obispo Gabriel saludo en el atrio a los miembros de la comunidad que se acercaron a manifestarle su afecto y agradecimiento.

Acompañado de sacerdotes locales y religiosas en la capilla del Hogar Landera en Necochea, monseñor Gabriel Mestre, inició la celebración de sus cinco años como Obispo de Mar del Plata.

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo