Seguinos

Ciudad

Fiesta del rally

27 de agosto de 2022

Una multitud se dió cita en la apertura de la sexta en la ciudad de Mar del Plata para presenciar  todo lo programado por la organización que,  incluyó el súper especial nocturno desarrollado sobre el Paseo “Jesús de Galindez” de la pintoresca zona costera marplatense.

La actividad dió inicio pasadas las 17,00 horas con la participación de los integrantes de la “Guardia del Mar”, tradicional grupo coreográfico que desde hace más de 50 años identifica a la ciudad anfitriona, con una colorida presentación sobre la Avenida Patricio Peralta Ramos entre las calles Güemes y Alvear, espacio en donde también se montó una gran escenario que sirvió para la actuación del grupo local “Costumbres Argentinas”, quienes recibieron el reconocimiento del público que en gran número se acercó a disfrutar de los espectáculos.

Mientras ello ocurría, paralelamente en la terraza del Torreón del Monje se llevaba a cabo la reunión de pilotos que contó con la presencia del Intendente Guillermo Montenegro, acompañado por la Presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sanchez Herrero; el Presidente de la Federación Mar y Sierras, Oscar Milani; además del reconocido navegante Jorge “Bicho” Del Buono, el piloto local Diego Micelli (ambos importantes colaboradores para esta carrera) y el Manager del categoría Alejandro Flores. Allí el Jefe Comunal, entre otros conceptos, destacó la importancia del evento en la ciudad por segundo año consecutivo significando otro gran aporte deportivo de los que se vienen llevando a cabo.

Al finalizar la misma, las autoridades se trasladaron al escenario principal y los binomios a sus respectivos vehículos para pasar uno a uno por la rampa promocional, paso previo y obligatorio antes de dirigirse a la largada de la prueba  súper especial de algo más de 1.600 metros.

La escenografía para este evento  se sabe que es fantástica, sumado al colorido que le entregó el público a lo largo del todo el tramo, dejaron imágenes  que seguramente quedarán en el recuerdo.

Robustelli el más rápido.

Finalmente Claudio Robustelli con Mariano Pissaco sobre el Polo Maxi Rally T marcaron el mejor registro con un tiempo de 1¨22.4 minutos para quedarse con la primera de las 15 pruebas especiales que tendrá el total de la carrera. Claro está que además se adueñaron de su clase, dejando por detrás a Agustín Mondani por 6.1 segundos y Luis Marcotti que arribó a 26.7.

En la clase N4, el mejor fue Eduardo Lonatti seguido de Federico Longhi.

En la Junior Mateo Adrogue marcó la diferencia, imponiéndose en la divisional y obteniendo el segundo puesto en la general. Detrás se ubicaron Omar Rodriguez a 3.3 segundos; Juan Saraleguy, Marina Goicoechea y Ricardo Martinoglio.

Dentro de la R3 la diferencia la hizo Gerardo Emma superando a Carlos Murrone por 1.9 segundos, siendo tercero Jorge Robiani, cuarto Luciano Goicoechaea y quinto Gustavo Emma.

En la A, Juan Soria superó por 1.9 a Victor Sanz.

Mariano Sobre dominó en la N7, por delante de Alberto Brossa, “Leo” Cirillo, Hugo Renzi y José Lacoppola.

El más rápido  de la N3 durante el recorrido, fue Alfredo D´avila quién se vió escoltado por Ruben Manzoni, Alejandro Pracht, Carlos Zegbi y Juan Ferro Moreno respectivamente.

Pablo Carcano fue el más veloz en la N2, dejando atrás a Adrian Gabotto por 4.4 de diferencia, mientras que Tomas Murrone fue tercero, cuarto Walter Chinetti y quinto Nahuel Funes.

El local Gustavo Grassi se impone en la nutrida clase N1, superando por poco más de un segundo a Oscar Ferreyra, tercero aparece Agustin Diaz y ya más atrás Ferderivo Vizcay, Jorge Renzi, Diego Scigliano, Carlos Martellini y Martín Nucciarone.

Gran diferencia es la que sacó Francisco Vernaci sobre Sergio Tardella en la clase A Histórica, fueron 13.2 segundos siendo la diferencia más amplia de todas las divisiones. Tercero llegó Emiliano Tetaz, cuarto Joaquin Montenegro y quinto Juan C. Muiño.

Por último en la ZM, 1 segundo 2 décimas fue la diferencia que marcó Sebastian Milohanich sobre Sergio Fernandez, por detrás de ellos se encolumnaron Castro, Peña, Poggi, Herrero, Da Silva y Gallardi,.

Con una notable organización por parte de todas áreas del municipio  culminó este primer día de actividad oficial. El atractivo del especial quedará marcado dentro de los hitos positivos de la categoría, ahora queda por desandar el resto de las 14 pruebas restantes que prevé la carrera.

Fuente Rally Mar y Sierras/Foto Telam

Ciudad

Abrió la preinscripción 2023 para las Escuelas de Formación Profesional

Los interesados pueden ingresar en el link https://bit.ly/escuelasdeformacionprofesional . Los 200 cursos y carreras de capacitación gratuitos están destinados a todas aquellas personas mayores de 16 años -con estudios primarios finalizados- que quieran sumar conocimientos para mejorar sus competencias laborales o para emprender sus propias iniciativas de manera independiente. Por otro lado, el jueves 24 de 9 a 17 se realizará una Expo con trabajos de los establecimientos, en la Estación Ferroautomotora -ubicada en av. Luro y San Juan.

Las Escuelas de Formación Profesional de la Municipalidad abrieron la preinscripción para sus 200 cursos y carreras gratuitas en Mar del Plata y Batán. En este marco, el intendente, Guillermo Montenegro, estuvo presente en el establecimiento N3 “República de Italia”, donde conversó con los titulares de las cátedras.

Cabe mencionar que a través del link https://bit.ly/escuelasdeformacionprofesional , los interesados pueden elegir entre las 10 instituciones que cuentan con una oferta educativa sumamente variada que abarca distintas áreas administrativas y de producción, promoviendo así la inserción en el mercado laboral.

 Los cursos de capacitación están destinados a todas aquellas personas mayores de 16 años, con estudios primarios finalizados, que quieran sumar conocimientos para mejorar sus competencias laborales o para emprender sus propias iniciativas de manera independiente.  

A diferencia del año pasado, los interesados pueden anotarse de manera virtual o presentarse en cada institución educativa para realizar el trámite en su totalidad (presentación de documentación requerida). 

Las propuestas - coordinadas por la Secretaría de Educación del Municipio- se desarrollan en los turnos mañana, tarde y noche en los barrios Don Bosco, Las Américas, Cerrito Sur, Villa Lourdes, Centenario, Chauvin, Las Dalias, Villa Primera, Punta Mogotes y 2 de Abril. Incluyen oficios con gran demanda en la actualidad como reparador y operador de PC, diseño de página web, fotografía y filmación, y oficios tradicionales como construcción, artesanías, automotores, gráficos, textil e indumentaria, estética, gastronomía, hotelería, turismo e idiomas.  

Por otro lado, el jueves 24 de 9 a 17, se podrá visitar la Expo Escuelas de Formación Profesional donde habrá una muestra de trabajos de cada una de las escuelas que componen la Formación. El evento se llevará a cabo en la Estación Ferroautomotora, ubicada en av. Luro y San Juan.

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Mar del Plata no puede seguir siendo discriminada por la obra pública’

El intendente, Guillermo Montenegro, estuvo presente en la sede local de la UOCRA, donde se reunió con trabajadores de la construcción. En la ocasión, fue distinguido por “permitir realizar la huelga a la japonesa en los tiempos más difíciles de la pandemia”.

 En este marco, el jefe comunal subrayó que “la construcción genera 20 mil puestos de trabajo directos entre obreros, oficios especializados, técnicos, arquitectos, ingenieros, agrimensores, entre otros”.

 Además, en relación con la importancia del sector que representa el 10% del Producto Bruto Geográfico del distrito, Montenegro remarcó que “tenemos un problema, y es la ausencia de obra pública porque somos discriminados constantemente por el gobierno nacional y provincial. Mar del Plata no puede seguir siendo discriminada por la obra pública, y los índices de inversión en otras ciudades más chicas son superiores a los de la nuestra”.

“Trabajamos pensando en qué es lo mejor para la ciudad y para el sector de la construcción. Pero en relación con la obra pública desde la Nación y desde la Provincia vemos todo lo contrario: la obra de Marcos Sastre se frenó, la circunvalación anunciada no arrancó y los trabajos de la Rambla presupuestados para este año no se iniciaron, dejando en absoluto abandono un espacio tan importante e histórico para los marplatenses y para las personas que nos visitan”, subrayó.

 A su vez, destacó que la construcción “es uno de los ejes esenciales de nuestra economía y una de las fuentes principales de generación de puestos de trabajo genuino”.

 Es importante recordar que se fomentó una batería de ordenanzas con incentivos al sector y estímulos fiscales que “son fruto de la decisión política de simplificar y agilizar los procesos administrativos con el objetivo de reactivar y hacer crecer esta actividad de manera constante”, sostuvo.

 Cabe remarcar que, al día de hoy, tanto en viviendas unifamiliares, multifamiliares, comercio e industria, hay 400.000 m² activos de construcción nueva. Esto representa casi el doble que el año pasado para éste mismo momento. De esta manera, los números de crecimiento son superiores a las estadísticas nacionales, según lo informa la Cámara Argentina de la Construcción.

 “Somos optimistas porque se están iniciando nuevas obras para sostener la tendencia de crecimiento de la actividad y ya hay 200.000 m² más en propuestas y proyectos que se encuentran en la fase de estudio y evaluación”, finalizó.

 El intendente estuvo acompañado por el secretario general de la UOCRA, César Trujillo; el senador de Juntos por la quinta sección, Alejandro Rabinovich; y el secretario de Obras y Planeamiento del Municipio, Jorge González.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del 16/11/2022

Continuar Leyendo