Seguinos

Ciudad

Beneplácito liguista por el futuro del Minella

25 de agosto de 2022

Desde la  Liga Marplatense de Fútbol  (LMF) celebraron el inminente convenio que sellarán las autoridades municipales con la AFA para la remodelación del estadio mundialista Minella. En efecto, el presidente de la Liga, Roberto Fernández, destacó la importancia de «avanzar en cualquier línea para que el estadio vuelva a ser el que tuvimos».

Como es de notorio y público conocimiento,  el intendente Guillermo Montenegro se reunió con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, donde dialogaron sobre la importancia de la plaza futbolística que representa Mar del Plata y a fin de trabajar en acciones deportivas conjuntas.

Tras el encuentro, el titular de la AFA indicó: “Queremos que el Minella sea la nueva casa de las selecciones nacionales”. Y en el mismo sentido, desde el Municipio informaron que se acordó avanzar en la posibilidad de que el estadio sea, a futuro, la nueva casa de las selecciones nacionales.

Ante ello, el presidente de la Liga Marplatense, Roberto Fernández, resaltó en diálogo con el programa radial Marca Registrada que “si logran avanzar en cualquier línea para que el estadio vuelva a ser el que tuvimos, desde la Liga lo celebramos. Nosotros somos partícipes necesarios en todo lo que pueda llegar a pasar con el estadio ya que tenemos jurisdicción deportiva”.

En la misma línea, agregó: “Me parece bárbaro que el Minella pudiera albergar a las selecciones nacionales. No obstante hay que aclarar que para que juegue la selección el estadio debe estar en condiciones y nuestro estadio claramente no lo está. No veo que muy pronto pueda llegar a estar en las condiciones que requiere la selección nacional”.

Por último, el dirigente sentenció que “tenemos que ver cómo se trabaja y se elabora este proceso. El estadio sirve arreglarlo si se lo pone en un lugar de consideración para todos aquellos que organicen fútbol”.

Ciudad

Portada digital del día 7/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 7/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

JORNADA POR EL 8M EN EL MUSEO MAR

Este sábado 9 de marzo se conmemorará el 8M en el Museo MAR. Forma parte de la agenda desarrollada por el Instituto Cultural de la Pcia de Buenos Aires para el Día Internacional de las Mujeres y Diversidades. Será con variadas actividades artísticas desde las 17.30 con entrada gratis.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR presentará “Futluz” que en su cuarta edición será con motivo del 8M. Contará con artistas mujeres y disidencias. El espíritu y leitmotiv del ciclo sigue siendo el baile, la música y las expresiones perfomáticas como anclaje ideológico de resistencia. 

Formarán parte del programa “Mundanas” - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento - Compañía Quantum. NIESLUNES con Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat Mariana Mao y maratón de Djs con las presentaciones de Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime. 

La apertura musical estará a cargo de con el dúo NIESLUNES formado por Ana Alvarez y Luciana Caamaño feat. Mariana Mao. Alvarez proviene de la escena under marplatense, integra Basuritas y Valeria del Mar y Caamaño es artista, escritora, lesbiana y co directora del festival “Poesia de aca”. Ambas harán un set de pista electro punk marpla al estilo spoken world dance. Por su parte la Compañía Quantum trabaja sobre danza, artes escénicas, performance e investigación, y suman el proyecto MUNDANAS - Colectivo Experimental de mujeres de Arte en Movimiento. La agrupación fue creada y coordinada por la Lic. Gimena Torti Romairone en noviembre del 2013, en el marco de la Muestra “Mujeres Reales” en la que se convocaron a artistas de diversas disciplinas con el fin de colaborar con el hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género Goga Galé. Desde entonces, en coherencia con su origen artístico y político, y todos los 8 de marzo desde ese comienzo como colectivo, realizan intervenciones en distintos espacios públicos, manteniendo como matriz la idea de que todo hecho artístico es un hecho político. El cierre será de fiesta con la maratón de djs: Mariana Monjeau, G1SE, JoaK y Kime.

Continuar Leyendo