Espectáculos
Willy Quiroga celebra ’50 años de la Biblia’
23 de agosto de 2022
La leyenda del Rock Nacional regresa a Mar del Plata para vivir un increíble show y celebrar sus 50 años de «La Biblia», también, harán un recorrido por todos los grandes clásicos de Vox Dei.
El encuentro será este sábado 27 de agosto en BrewHouse, allí participarán las bandas: «Sucio y Desprolijo» y «No te pongas Azul», además, se podrá disfrutar de 1500 mts bar de cervecería artesanal, foodtrucks, 30 canillas, barra de coctelería, Djs y música en vivo. Horario de apertura de BH 19 a 2am.
Vox Dei es una de las bandas fundacionales del rock argentino y una de las pocas que continúa en actividad. En 1967, junto a Rubén Basoalto, Ricardo Soulé y Juan Carlos Godoy formó el grupo Mach 4, una banda que aún cantaba canciones en inglés y seguía una estética muy parecida a los Beatles, sin embargo más tarde definiría su estilo al cambiar su nombre a Vox Dei.
En sus inicios, Quiroga tocaba la guitarra y Soulé el bajo, aunque luego cambiaron de instrumentos entre ellos. Vox Dei sufrió su disolución en 1981, tras lo cual, Quiroga formó la banda Destroyer. 5 años después, Vox Dei retomó los escenarios.
El cantante y compositor Willy Quiroga es el único miembro que ha participado en todos los discos del legendario grupo hasta la fecha. Las canciones «Es una Nube, No hay duda», «Esta noche no parece igual», «Compulsión», «A Nadie le Interesa Si Quedas Atrás (Total Que…)», «No Dejaré Que Viva En Mí» y «Tan solo un Hombre» de 1971″ son clásicos de su autoría.
En 2008, recibió una mención honorífica del concejo municipal de Quilmes y fue declarado ciudadano ilustre. En 2010 participó en la película de Diego Capusotto «Pájaros volando» siendo parte de la banda sonora junto a Ciro Fogliatta, Héctor Starc y Rodolfo García.
El 16 de junio de 2016 recibió una mención honorífica de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). 2018- Noche de fiesta en el Senado por el primer reconocimiento de los legisladores denominado «Rock Argentino – CulturaNacional», con dos pioneros del rock nacional: Ricardo Soulé y Willy Quiroga, de la legendaria banda quilmeña Vox Dei.
En un afectuoso acto que tuvo lugar el 14 de diciembre 2020 en el edificio de la Jefatura de gobierno porteño, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Ministro de Cultura, Enrique Avogadro y el Presidente de la Comisión de Cultura y autor del proyecto dedeclaración, diputado Roy Cortina hicieron entrega del diploma de Willy Quiroga, Personalidad Destacada de la Cultura de la ciudad a Willy Quiroga, fundador de la mítica banda Vox Dei y coautor del álbum “la Biblia”, declarado de interés nacional por su mensaje de paz y hermandad.
En 2021 la sede del Vaticano en Argentina le otorgó una mención honorífica a los “50 años de La Biblia”. Ese mismo año diversos artistas de distintos géneros musicales lo han homenajeado con invitaciones en programas de TV y escenarios.
En septiembre de 2021, en Buenos Aires, prestigiosos bajistas de metal se encontraron en el barrio de Flores. En esta nueva edición del “Bass Máster Metal” fue homenajeado Willy Quiroga quien siempre ha recibido el respeto y admiración del público metalero.
La cita será este sábado 27 de agosto en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto. (Diagonal Garibaldi 4830)Entradas a la venta por sistema articket.com.ar y Blackid.app. Disponibles en puntos físicos: BrewHouse; La Casa de las Guitarras, Belgrano 3429 y en Cónex Tienda Urbana, San Martín 3263.
Espectáculos
Nueva función de ‘Los locos del radioteatro’ en el Café Teatral
En esta ocasión presentan “Hortensias azules”, bajo la coordinación de Emilio Comte. Entradas a la venta
Este domingo 1 de noviembre a las 18 “Los locos del radioteatro” subirán al escenario para interpretar la obra “Hortensias azules” de María Mercedes Di Benedetto. La función será en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
La tradicional puesta cuenta con elementos de humor, suspenso y amor. Interpretada por un elenco local bajo la dirección de Emilio Comte y producción general del Teatro Auditorium, tiene la intención de acercar al público a las obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y del teatro nacional.
“Los Locos del Radioteatro” es un grupo teatral marplatense con destacada trayectoria creado en el año 2010 por el actor Emilio Comte y desde entonces ha llevado adelante una ininterrumpida labor artística y cultural en Mar del Plata.
Localidades en venta por plateanet y en la boletería del Teatro (Bv. Maritimo 2280) de esta ciudad.
Espectáculos
Expo Fierté: una muestra artística en el Teatro Auditorium
La propuesta incluirá la presentación oficial en Mar del Plata del cortometraje "Fierté", junto con música, pintura en vivo, una performance, feria artística y muestra fotográfica. Entrada libre y gratuita.
Este sábado 31 de octubre de 16 a 19 se realizará "Expo Fierté" en el foyer del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La actividad, abierta a todo público y con entrada libre y gratuita, tendrá como eje el estreno oficial en Mar del Plata del cortometraje "Fierté", realizado por un equipo de cineastas independientes de la ciudad.
A su vez, la Expo contará con una feria artística, una performance, música, pintura en vivo, espacios interactivos y una muestra fotográfica, en una propuesta que reunirá distintas expresiones artísticas.
"Fierté" es un cortometraje de un minuto de duración, rodado durante marzo y abril de 2026. Desde su realización, la película comenzó un recorrido por festivales de cine, donde obtuvo reconocimientos nacionales e internacionales.
A nivel nacional, fue distinguida en Córdoba y recibió dos reconocimientos en Buenos Aires, con exhibiciones en espacios culturales. En Francia, fue seleccionada entre 733 películas presentadas para competir en la categoría "Resistencia" y, junto a otras nueve producciones, en la categoría "Mejor Película Extranjera". Además, en Suecia obtuvo el reconocimiento a "Mejor Videominuto" correspondiente al mes de junio.
La entrada será libre y gratuita, con la propuesta al público de colaborar con alimento no perecedero para donar (los alimentos serán entregados al Teatro Auditorium para llevar a los centros de jubilados de la ciudad).
Sube a escena “Solo un pájaro negro” de Lola Moss
La obra, presentada por Misterio Compañía Teatral es un unipersonal donde las preguntas que nos convocan son: ¿Qué es el miedo? Localidades en venta.
También este sábado 31 de septiembre a las 20.30 se presentará el nuevo unipersonal escrito por Lola Moss, “Solo un pájaro negro”. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium y forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Un personaje de ficción, la esencia de uno, no importa cual, y que es escrito por cualquier autor que cuenta una historia. Pone de manifiesto, que se siente viviendo esos relatos.
Por diversos motivos, todas estas historias están atravesadas por un factor común, el miedo. No importa el género literario. Todas las historias, tienen algo cruel o terrorífico. Todas. Las infantiles, las de amor, las de suspenso.
El miedo no aparece como una figura concreta sino como una trama que conecta recuerdos, culpas, ausencias y crueldades. La obra va de una historia a otra, de una imagen a otra, de una escena a otra, como si siguiera hilos dispersos dentro de una misma memoria. La del personaje, la del espectador. La de todos.
La pieza es interpretada por Lola Moss con dirección de Lucas Deyacobbi y asistencia de dirección de Laura Sánchez.
Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro . Boulevard Marítimo 2280.
Espectáculos
Pre Cosquín 2027
El Teatro Auditorium de Mar del Plata albergará en las Salas Piazzolla y Payró las jornadas clasificatorias del Pre Cosquín 2027.
Los días 30, 31 de octubre, y 1 de noviembre a partir de las 16:30 hs el Auditorium será la sede oficial del Pre Cosquín 2027, en las salas Roberto J. Payró y en la Astor Piazzolla. El evento forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Este prestigioso certamen de música busca impulsar y visibilizar a los nuevos valores artísticos de la región con miras al festival mayor que se desarrollará del 4 al 18 de enero. El evento, organizado de manera conjunta por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se desarrollará en dos de las principales salas del Centro Provincial de las Artes.
Las presentaciones se llevarán a cabo en la sala Roberto J. Payró el 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre a partir de las 16:30 hs. A su vez, en la sala Astor Piazzolla se realizará una función especial el sábado 31 de octubre a las 20:30 hs.
Los encuentros prometen reunir a los talentos musicales más destacados de la zona en una competencia oficial que garantiza transparencia y un altísimo nivel artístico sobre el escenario.
“Después del Fuego” en el Café Teatral del Auditorium
Se trata de una serie de monólogos de Patricia Suarez, sobre las tragedias griegas.Personajes de la historia, reconocibles en el hoy. Localidades en venta.
El viernes 30 de octubre a las 19 hs se presentará “Después del Fuego”. La cita será en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium , como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Este espectáculo, nace de los monólogos de Patricia Suarez, sobre las tragedias griegas. Personajes de la historia griega, reconocibles en el hoy, mujeres que ocuparon roles protagónicos y de sumisión. Mujeres que claudicaron en la pobreza, la servidumbre, el poder y la pasión.
Un mosaico de emociones las circunda, las rodea, algunas pueden escapar del destino que las atrapa, otras no. Ambas viven intensamente, odian, aman, aceptan y se rebelan del destino, de la suerte, de la miseria, del poder que las domina.
Ninguna se rinde, todas sumergidas en el destino, exponen sus deseos, su aceptación y su desacuerdo en lo que les toca vivir. Ninguna, sean criadas o de la nobleza, acuerdan con el destino que las envuelve en una trampa manejada por los Dioses.
El espectáculo cuenta con Miguel Freigo como relator y la direccion general de Graciela Spinelli.

