Seguinos

Deportes

Había que ganar y se ganó

22 de agosto de 2022

Circulo Deportivo tenía que ganar y ganó. Seguramente habrá mucho para corregir, para trabajar, pero el equipo de Marcelo Straccia necesitaba sumar de a tres para ganar en tranquilidad en la lucha por el descenso, antes de ir a enfrentar un rival directo como Peñarol de Chimbas. El conjunto de Otamendi superó 2 a 1 a Ferro de Pico en el “Guillermo Trama” y se regaló una sonrisa después de varias fechas.

Círculo hizo el gasto, manejó la pelota, buscó por un lado, por otro, sin profundidad, y se fue al descanso abajo en el marcador. Apenas una vez llegaron al arco de Casas y tuvo que sacar del medio. Un baldazo de agua fría y un golpe duro para el Papero a los 33’, del que le costó reponerse y apenas si volvió a inquietar con un cabezazo de Lucero que le salió directo a las manos de Yordan. Antes y después, el local fue protagonista por intención, pero no por llegadas. El equipo tuvo ganas, pero no alcanzó con eso. Porque la posesión de pelota no se cristalizaba en ocasiones de gol.

Una sola vez tuvo la chance clara para convertir el dueño de casa, pero no ligó. Porque Enriquez dividió con Palazzo un centro de Leguizamón, la pelota le quedó muerta y punteó rápido con tanta mala suerte que pegó en el pelo y volvió mansa a las manos del arquero. El resto, fueron intentos de avances por las bandas, centros sin peligro y no mucho más, para irse al descanso con la desventaja y la preocupación. Sobre todo porque no supo aprovechar la superioridad numérica sobre Ferro que sufrió la temprana expulsión de Ibarra por exceso verbal.

El ingreso de Verón en la izquierda le dio más ímpetu a Círculo que salió al complemento decidido a llevárselo por delante. Un cabezazo de Lucero y una serie de cabezazos en el área que quedó en la mano de Yordan, fueron los avisos. Hasta que a los 10’, se juntaron por derecha Pérez y Straccia, el centro que iba al área pegó en la mano de Palazzo, Amiconi entendió que era penal y no sólo sancionó, sino que le sacó la segunda amarilla al central visitante y dejó con 9 a Ferro. Entre las protestas (también echó a Pontiroli), Imanol Enriquez no se hizo problemas y ejecutó con autoridad para dejar el partido en tablas a los 12’.

Con la ventaja de dos hombres, el dominio era todavía más claro, pero no llegaba el desnivel y los minutos empezaban a jugar en contra. Hasta que a los 26’, luego de un centro desde la derecha y una serie de rebotes, le quedó a Lucas Verón que metió el remate que se clavó contra el caño derecho de Yordan. El objetivo de pasar al frente estaba cumplido, pero lejos de tomar el control y ganar en tranquilidad, Círculo pareció apurado para que termine, le costó tener la pelota, se apuró con pelotazos y le dio lugar a Ferro para intentar llegar con envíos aéreos que no llegaron a comprometer a un Casas que casi no tuvo participación en la jornada.

SINTESIS

Círculo Deportivo (2): Tomás Casas; Gonzalo Ramírez, Juan Motroni, Cristian Sain y Matías Leguizamón; Nicolás Straccia, Néstor García, Ramiro Rodríguez  y Raúl Pérez; Martín Lucero e Imanol Enríquez. DT: Marcelo Straccia.

Cambios: ST 0’ Lucas Verón por Leguizamón, 12’ Diego Martínez por Pérez, 23’ Alejandro Avallay y Nahuel Luna por N.Straccia y Enriquez, y 36’ Ezequiel Straccia por Rodríguez.

Ferro de Pico (1): Gonzalo Yordan; Matías Loboa, Bruno Palazzo, Tomás Fernández y Rodrigo Gallo; Mateo Bolteau, Nicolás Cavagnaro, Lautaro Ibarra y Gastón Torres; Joaquín Vivani y Federico Vasilchik. DT: Marcelo Pontiroli.

Cambios: ST 12’ Marcos Quiroz por Torres, Facundo Heredia y Braian Noriega por Vivani y Vasilchik, Facundo Galarza y Laureano Cabral por Cavagnero y Bolteau.

Goles: PT 33’ Vivani (F); ST 11’ Enriquez, de penal (CD), 26’ Verón (CD)

Incidencias: PT 19’ expulsado Ibarra (F); ST 9’ expulsado Palazzo (F) y 39’ expulsado E.Straccia (CD).

Árbitro: Bruno Amiconi.

Estadio: “Guillermo Trama”.

Fotos: Martín Angelini/Prensa Círculo

Deportes

Cayó por la mínima

Por una nueva fecha de la Liga Nacional, Peñarol cayó como visitante por 84 a 83 ante Argentino de Junín en un partido vibrante que se definió en los últimos segundos.

El primer cuarto fue de alto vuelo para el conjunto juninense. El dueño de casa mostró una ofensiva prácticamente perfecta, con Fernando Podestá dominando en la zona pintada y Jeremías Frontera manejando los tiempos desde la base, lo que complicó seriamente la defensa visitante. Con fluidez y eficacia, el local se fue al frente por 25-18.

Sin embargo, el segundo período volvió a traer dificultades para los dirigidos por Adrián Capelli. Durante varios minutos el Turco no logró convertir y el Milrayitas aprovechó el bache con una destacada actuación de Al Thornton, que lideró la remontada marplatense. A pesar de ese pasaje adverso, una espectacular bandeja de Frontera sobre el cierre permitió que Argentino se fuera al descanso largo arriba por la mínima, 38-37.

El tercer cuarto fue cambiante y muy intenso. En la visita, Agustín Pérez Tapia estuvo imparable con 11 puntos consecutivos, poniendo en aprietos a los juninenses. No obstante, el local cerró mejor el parcial y logró mantenerse en partido, quedando abajo por 70-67 de cara a los últimos diez minutos.

El cierre fue no apto para cardíacos, donde el local logró sostener la ventaja mínima para quedarse con un triunfo clave.

Gentileza: Prensa Argentino.

SINTESIS

ARGENTINO (Junín) 84

R. Frontera 12 (x), J. Sandrini 0, D. Shriver 10, D.Tate 16 y F. Podestá 24 (FI); M. Trelles 5, J. Demetrio 2, D. Smith 15 y M. Caporaletti 0. DT: Adrián Capelli.

Peñarol (MdP) 83

F. Vázquez 10, A Pérez Tapia 13, X. Carreras 5, G. Córdoba 7 e I. Basualdo 8 (x) (FI); L. Guerra 12, N. Hoover 2, R. Acuña 9, A. Thornton 15, N. Chiaraviglio 0 y F. Tolosa 2. DT: Leonardo Costa.

 Árbitros: Fernando Sampietro, Ariel Rosas y Pablo Leyton.
Estadio: “El Fortín de las Morochas” de Argentino.
Parciales: 25-18, 38-37 y 67-70.

Continuar Leyendo

Deportes

Arranca Peñarol

Con gran expectativa, Peñarol culminó su preparación de cara a los primeros compromisos del 2026. Bajo las órdenes del entrenador Leonardo Costa, el equipo se prepara para afrontar sus primeros partidos del año en condición de visitante: este lunes 12 de enero ante Argentino de Junín y el miércoles 14 frente a Racing de Chivilcoy.

Luego de esa gira, Peñarol volverá a presentarse ante su público: el regreso a casa será el miércoles 21 de enero frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, mientras que el viernes 23 recibirá a Obras Basket.

Entrega de juguetes

El Club Atlético Peñarol concretó la entrega de los juguetes recolectados en el marco de la campaña solidaria impulsada por la institución, destinados a los niños y niñas del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata en el Día de Reyes.

La iniciativa fue posible gracias a la colaboración de socios, socias, vecinos y vecinas que se sumaron con su aporte solidario, reafirmando una vez más el compromiso social del club con la comunidad.

La entrega se realizó en el hospital y fue recibida por Alicia Genes y Analía Marenco, integrantes del Servicio Voluntarias Damas Rosadas, quienes acompañan diariamente a los pacientes y sus familias.

 Prensa Peñarol.

Continuar Leyendo

Deportes

Súper campeones

Los Pumas 7’s  se consagraron campeones del Súper Seven de rugby en el predio deportivo de Newbery Athletic, con la presencia de mucho público que acompañó las dos jornadas del evento de carácter internacional.

El seleccionado argentino, con el equipo que compite en el Circuito Mundial, ganó sus cinco partidos con amplitud. En la definición de la Copa de Oro, superó 33-0 a Uruguay.

Argentina 7 comenzó el segundo día de competencias con una enorme victoria frente a Brasil por 43-0. En un encuentro con muchas incidencias donde el conjunto brasilero jugó con una tarjeta roja por gran parte del partido, el seleccionado argentino consiguió marcar 7 tries y volvió a no recibir tantos en contra por tercera vez consecutiva.

Para el último partido de la fase de grupos, Argentina 7 formó así: Joaquían Dragotto, Santiago Vera Feld (C), Gregorio Pérez Pardo, Pedro de Haro, Juan Patricio Batac, Martiniano Arrieta y Gonzalo Tapia como titulares. El banco de suplentes estaba compuesto por: Santino Zangara, Valentín Maldonado, Eliseo Morales, Luciano González y Sebastián Dubuc. Los tries fueron anotados por Joaquín Dragotto, Martiniano Arrieta (por duplicado), Juan Patricio Batac, Pedro De Haro, Santino Zangara y Valentín Maldonado. En tanto, Pedro De Haro aportó dos conversiones mientras Santiago Vera Feld y Eliseo Morales una conversión cada uno.

La semifinal de oro frente Newbery, el seleccionado argentino volvió a imponer su juego y logró llevarse el encuentro por 38-12 frente al local. En un partido más cerrado Newbery logró marcarle 12 puntos al conjunto argentino que venía de tres partidos seguidos sin obtener puntos en contra, aunque no alcanzó y con un equipo que hacía valer cada vez que cruzaba mitad de cancha Argentina 7 se llevó la semifinal.

Para este encuentro así salió el seleccionado, Matteo Graziano, Santiago Álvarez (C), Gregorio Pérez Pardo, Pedro de Haro, Juan Patricio Batac, Luciano González y Marcos Moneta como titulares. El banco estaba compuesto por: Valentín Maldonado, Santino Zangara, Eliseo Morales, Santiago Vera Feld y Martiniano Arrieta. Los tries fueron marcados por Santiago Álvarez (por duplicado), Marcos Moneta (por duplicado), Eliseo Morales y Gregorio Pérez Pardo. Mientras que con el pie Luciano González aportó dos conversiones, Santiago Álvarez y Santiago Vera Feld una conversión cada uno.

En la final del certamen, frente a Uruguay, el seleccionado no mostro falencias de principio a fin del encuentro, así volvió a dejar su ingoal en 0, luego de haber recibido los únicos dos tries del torneo frente a Newbery. El seleccionado volvió a hacer valer cada vez que entraba en 22 metros y así logró marcar 5 tries con un Luciano González que se lo vió imparable en la final.

Así formó el seleccionado para la gran final: Matteo Graziano, Santiago Álvarez (C), Martiniano Arrieta, Pedro de Haro, Santiago Vera Feld, Luciano González y Marcos Moneta como titulares. En el banco estaban: Santino Zangara, Gregorio Pérez Pardo, Eliseo Morales, Juan Patricio Batac y Sebastián Dubuc. Los tries en la final fueron marcados por Martiniano Arrieta, Marcos Moneta, Luciano González (por duplicado) y Sebastián Dubuc. En tanto, Pedro De Haro aportó dos conversiones y por otro lado Martiniano Arrieta y Luciano González una cada uno.

Continuar Leyendo