Seguinos

Deportes

SE JUEGA LA PERMANENCIA

20 de agosto de 2022

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas del certamen donde Aldosivi comienza a jugarse la permanencia.

Tras visitar este martes 23 en  ‘El Bosque’ a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el ‘tiburón’  tendrá que enfretar a Unión en Santa Fe en un partido programado para el domingo 28 de este mes a las 20.30. De allí, el sábado 3 de septiembre desde las 15 recibirá  en el estadio Minella a Sarmiento de Junín .

En tanto,  en la fecha 18, Aldosivi medirá fuerzas ante Independiente, en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini, donde tendrá que viajar el Jueves 8 de septiembre de las 18. Cabe subrayar que esa última jornada, se disputará el SuperClásico del fútbol argentino, el domingo 11 desde las 17 en ‘La Bombonera’.

Deportes

Boca se quedó con el Superclásico

Continuar Leyendo

Deportes

Rally en Córdoba: un auto perdió el control y mató a un espectador

Un trágico accidente ocurrido este domingo durante una fecha del Rally Sudamericano en la provincia de Córdoba dejó como saldo la muerte de un espectador y provocó la suspensión total de la competencia. El hecho se produjo en el tramo especial Giulio Cesare, en la zona de Mina Clavero.

Tragedia en el Rally en Córdoba: un auto perdió el control, volcó contra el público y murió un espectador

.

Según el informe oficial, el vehículo de competición se despistó en una curva, dio varios tumbos y terminó fuera del camino, impactando en una zona donde se encontraba el público. Como consecuencia, tres personas resultaron heridas; una de ellas, de 25 años y oriunda de Córdoba capital, sufrió lesiones de gravedad y falleció posteriormente en un hospital de la región.

Además de la víctima fatal, una mujer sufrió una fractura de tobillo y otra persona presentó lesiones menores. Los pilotos involucrados en el accidente salieron ilesos, informaron fuentes de la organización.

Tras el siniestro, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad, con la intervención de los servicios médicos y policiales presentes en el evento.

En paralelo, las autoridades deportivas confirmaron la suspensión definitiva de la competencia mientras se investigan las circunstancias del hecho.

En un comunicado, la organización expresó su “más profundo pesar” por lo ocurrido y señaló que se está brindando asistencia a los familiares de la víctima. El episodio reaviva el debate sobre las condiciones de seguridad en este tipo de competencias, donde la cercanía del público a los tramos representa uno de los principales riesgos.

Continuar Leyendo

Deportes

Aldosivi no aguantó la ventaja y Racing le sacó un empate al final

Aldosivi empató 1-1 ante a Racing en el estadio José María Minella, por la 15ª fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El encuentro contó con el arbitraje de Nazareno Arasa, acompañado en el VAR por Gastón Monsón Brizuela.

El primer avance del encuentro fue para la 'Acade' , que tuvo un buen desborde de Adrián Fernández por la izquierda que terminó con un centro hacia atrás para la llegada de Baltasar Rodríguez, que sacó un remate que acabó perdiéndose por el costado derecho del arco defendido por Axel Werner.

Aldosivi contestó con una muy buena jugada personal de Martín García, que remató al costado derecho del arco defendido por Facundo Cambeses. Una buena estirada del arquero visitante evitó el gol y luego en el rebote también ganó el duelo ante su rival.

El Tiburón siguió buscando durante el primer tiempo y finalmente encontró el gol en los pies de Felipe Anso. Fue tras un lateral al área en el que Cambeses concretó una gran atajada contra Lucas Rodríguez, pero con la mala suerte de que el balón le llegó a Anso, que solo tuvo que empujar al costado izquierdo del arco para el 1-0 parcial.

Antes del final del primer tiempo, Adrián Fernández probó con un tiro libre de larga distancia al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Werner. El arquero rechazó al córner y así terminó el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, la primera llegada del visitante fue con un cabezazo de Tomás Conechny por encima del travesaño luego de un remate que se desvió en su recorrido hacia el arco y le cayó al exGodoy Cruz.

La segunda fue ya sobre los 38 minutos y terminó significando el empate. Fue con un avance por izquierda con centro incluido para la llegada de Matías Zaracho. El atacante controló y definió frente a Werner para poner el 1-1.

Sobre el final pudo ganarlo Racing con un remate de volea de Agustín García Basso que dio en la parte externa del poste del arco defendido por Werner. Justamente García Basso fue el protagonista de la siguiente acción al cometer una falta que le valió la segunda amonestación y la posterior expulsión del encuentro. No hubo más que agregar.

Con el empate, Racing quedó en la octava posición con 19 unidades; mientras que el Tiburón sigue último con apenas siete puntos y sin ganar en el torneo. En la próxima fecha, los de Gustavo Costas deberán recibir a Barracas Central el viernes 24, desde las 21.30; mientras que al equipo de Israel Damonte le tocará visitar a River, el sábado 25 desde las 21.30.

SÍNTESIS
Aldosivi 1-1 Racing.

.

Expulsado:
52’ST: Agustín García Basso (RAC).


Aldosivi: Axel Werner; Néstor Breitenbruch, Nicolás Zalazar, Santiago Moya; Rodrigo González, Esteban Rolón, Felipe Anso, Agustín Palavecino, Lucas Rodríguez; Martín García; Nicolás Cordero. DT: Israel Damonte.

Racing (1): Facundo Cambeses; Ezequiel Cannavo, Franco Pardo, Nazareno Colombo, Agustín García Basso; Baltasar Rodríguez, Santiago Sosa, Adrián Fernández; Duván Vergara, Adrián Martínez y Gonzalo Sosa. DT: Gustavo Costas.

Goles en el PT a los 43’ Felipe Anso (A) y en el ST a los 38’ Matías Zaracho (R).

Cambios: en el PT ingresó Tomás Conechny por Baltasar Rodríguez (R), Gonzalo Miljevic por Santiago Sosa (R). En el ST ingresó Federico Gino por Felipe Anso (A), a los 17' Matías Zaracho por Adrián Fernández (R), 21’ Franco Leys por Esteban Rolón (A), 21’ Matías Morello por Agustín Palavecino (A), 24’ Bruno Zucullini por Santiago Sosa (R), 25’ Tomás Pérez por Duván Vergara (R) y 36’Fernando Román por Martín García (A).

Incidencias: En el PT a los 17' Rodrigo González (A). En el ST a los 6' Franco Pardo (R), 30’ Martín García (A), 33’ Axel Werner (A), 47 Federico Gino (A), todod vieron la amarilla y 49' Agustín García Basso (R) fue expulsado.

Árbitro: Nazareno Arasa. VAR: Gastón Monsón Brizuela.

Estadio: José María Minella.

Continuar Leyendo