Ciudad
Marítimos piden cobrar en dólares
19 de agosto de 2022
Los gremios marítimos y portuarios , se reunieron este jueves en la Asociación de Capitanes de Pesca, para acordar los pasos a seguir en torno a las paritarias que deben afrontar los sindicatos. Allí dejaron en claro que estarán unidos para reclamar a las empresas las subas salariales correspondientes en el marco de la inflación que afecta al país. Además dejaron en claro que pretenden discutir la parte dolarizada que reciben los trabajadores.
Al respecto el titular del SIMAPE, Pablo Trueba, explicó que “nuestros salarios se comprenden de la producción que va atado al valor del dólar y la otra parte son los básicos que están atados al peso. Hoy el dólar no tiene un valor real y a la hora de discutir no se discute esa parte porque está dolarizada”.
“Lo cierto es que es un dólar pesificado, que no se mueve y por ende nuestros salarios no tienen ese impacto. En consecuencia, nosotros queremos discutir la parte dolarizada. Una parte muy importante de nuestro salario es el dólar y sabemos que el oficial no se mueve”, detalló.
El gremialista aclaró que “nosotros vamos a trasladar al Ministerio de Trabajo, a las cámaras empresarias y la Subsecretaría de Pesca que tenemos que empezar a tratar la parte de la producción en dólares en la paritaria”.
Por último, afirmó que “también estamos de acuerdo en achicar los plazos en tres meses para discutir salarios teniendo en cuenta la velocidad de la inflación. El tema es no ganar un aumento y por lo menos no perder ante la inflación. En ese trabajo estamos los marítimos”, concluyó.
Participaron del encuentro dirigentes del SIMAPE (Sindicato Marítimo de Pescadores), AACPyPP (Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca), SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), SICONARA (Sindicato de Conductores y Motoristas Navales), SUPA (Sindicato Empleados Portuarios Argentinos), SAON (Sindicato Argentino Obreros Navales), Centro de Patrones y SOIP (Sindicato Obrero de la Industria del Pescado).
Ciudad
TRAPI NARCO
Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.
En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.
Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.
Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes.
La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

