Deportes
APAC, TCS y Turismo Sport corrieron en Lobería
15 de agosto de 2022
Una gran asistencia de público, le dio marco a la fiesta del zonal en el reducto del Club Jorge Newbery de Loberia, uno de los escenarios históricos del sudeste, con muy buen estado de los 1.830 metros de la pista.
Casi ochenta máquinas, desembarcaron en el trazado de la ruta 227 los cinco grupos de la FRAD Mar y Sierras, atractiva cifra para estos tiempos.
Jornada con nutrida actividad, la presencia de calificados actores y movidas entregas.
En el terreno deportivo, Tomás Eracarret con el Falcon de la “Autopeña Don Polo” en la final de titulares volvió al triunfo en la clase mayor de APAC, mientras el otrora monarca “Pepe” Larroudé con el Chevrolet 400 de Rauch, hizo lo propio en el trámite de invitados.
En la clase “B”, segunda conquista al hilo de Octavio Callejo, con la Chevy de “La Pampa Racing” y motores del Casanovas Motor Sport.
En cuanto al Turismo Sport 1850 A, nuevamente Cristian Di Stéfano con el super “milqui”, ascendió al lugar más alto del podio y en la clase “B”, Mauro Blanco alcanzó su primera victoria en la divisional.
En el legendario TC del Sudeste, Ricardo Soteris se quedó con un meritorio triunfo en el trazado loberense.
Eracarret bien arrriba
En el segmento de los titulares, el campeón 2019, volvió a mostrar su dimensión en el reducto del Club Jorge Newbery, exhibiendo la contundencia del Falcon que motoriza el Messa Sport y alista el Hansson Competición. Manejo pulcro y aplicado de Eracarret (14.47.55), decisivo para manejar los tiempos y sumar una nueva conquista a su patrimonio deportivo.
Gran tarea del joven Agustin Larroudé para quedar a 5 seg. 78/100 del ganador, quedando tercero el experimentado Pablo Buduba. Diego Castañino y Daniel Gelado completaron los top five.
Luego finalizaron, Orlando Walter, Maxi Donati con la Chevy del CD Competición, Federico Rodriguez Prieto, Germán Orsi Garay, “Nacho” Fernández, Adrián Vargas y “Manu” Macuso.
“Pepe” Larroudé mostró credenciales
Firme y preciso fue el ritmo y la tarea del otrora teceista, invitado de su hijo. Desde la partida José Larroudé (19.14.29) mostró contundencia para alcanzar la victoria sobre 16 vueltas. El desarrollo terminó con auto de seguridad por el despiste en la primera variante de “Colo” Walter, felizmente sin consecuencias para el joven de Rauch. Gran trabajo de “Finito” Pedersen con el Falcon de Tomy Eracarret, quien quedó detrás del pentacampeón, clasificando en tercer lugar Rodolfo Aldasoro, con la Chevy de Franco Islas.
En cuarto lugar, culminó otro chavense, Leonel Reynosa con la Dodge de Macuso, y quinto Carlos Gelado con la Dodge de su hermano Daniel.
Completaron Reinaldo Fernández (I. Fernández) con la Chevy de “El Coco Competición”, Manuel García con la máquina de Germán Orsi , Gabriel Castejón (Castañino), Horacio Walter (K. Walter), Federico González (A. Vargas) y Jorge Lorenzo (M. Donati).
Tiempo de Callejo
En la clase “B” de la potente categoría, Octavio Callejo (17.45.87) volvió a mostrar su gran momento, dominó con aplomo la definición, enhebrando el segundo triunfo consecutivo, para superar al puntero del campeonato Jorge Marcelo Timo. El velense, no se la hizo fácil, quedando a 1 seg. 71/100, arribando tercero Maxi Alvarez que recuperó protagonismo y sumó fuerte.
Cuarto fue el “Tano” Moureu, con el Falcon de Abel Forte, y quinto Sebastián Buduba.
Habitaron el club de los diez, Angel Diaz, el balcarceño Roberto Divito, Gabriel Venancio, Guillermo Etchanchu y Emilio Damario.
El Turismo Sport sigue avanzando
Veinticinco máquinas desembarcó el Turismo Sport 1850 en el sexto encuentro en el escenario del Club Jorge Newbery. Cristian Di Stéfano volvió a marcar territorio con el Dodge 1500 al cabo de las 14 vueltas, (15.57.04), aventajando por más de ocho segundos a Nicolas Urrizaga y por 9-24 a Juan Manuel Palazón que recuperó un auto firme para la final. Ezequiel Pedrero fue cuarto y quinto en destacado despliegue y manejo, largando de la posición 24, Adrián Torres con el “504”, del recordado Daniel Miraglia.
En orden de méritos concluyeron, el “crédito” de Azucena, “Panchito” Ochoa, largando también desde muy atrás y se las ingenió para llegar al sexto lugar. Séptimo fue Juan Garmendia, octavo el velense Cristian Pineda, noveno el “doc” de Rauch, Guillermo Pizzorno, y décimo Matías Castelli conla cupé Taunus.
Completaron, Julian Deguer, Gustavo Tiede, Juan González, Cristian Iturralde, Néstor Salomon, Fabio Torres, Juan Arribas y el “Mosquito” Arias.
En la clase “B” ganó Mauro Blanco (17.51.44), superando a Cristian Buntjer por 76/100, clasificando tercero Patricio López Madina recargado por un roce al auto de quien fue segundo. Completaron, Mariano Emanuele, Fabian Fernández, y Marcelo Beltrán.
Soteris en T.C. del Sudeste
En la definición de los teceistas sobre 14 giros, Ricardo Soteris (18.24.23) enhebró una celebrada conquista, superando por más de tres segundos al subcampeón, Alejandro Argumedo y al tercero Javier Kittler por 7-17.
Luego finalizaron, Catriel Iriart de buena tarea, Gastón Flores, y Leonardo Baglivo.
Se vienen Vidal y Tandil
La próxima entrega de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850, quedó confirmada en el circuito “Arbolito” de Coronel Vidal el 3 y 4 de Septiembre con carrera especial del grupo “B” y TCS, mientras el 24 y 25 del mismo mes, se producirá la cita especial de APAC en “La Cascada” de Tandil, donde la clase mayor disputará un clásico de la especialidad, con pilotos invitados. También el Turismo Sport 1850 “B” tendrá un compromiso con invitados en las sierras.
(Foto: Oscar Albano -La Verdad de Ayacucho- / Vértigo Motorsport)
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

