Seguinos

Policiales

Unánime repudio

12 de agosto de 2022

Luego de los hechos vandálicos que culminaron en incendios de los autos de parte del plantel del equipo de Mar del Plata, la organización de la Liga Profesional de Fútbol ´confirmó una protesta antes del comienzo de cada encuentro por la fecha 13.

A través de un comunicado difundido por las redes sociales de la LPF, confirmaron que «en repudio a los violentos sucesos acontecidos en las instalaciones del Cluib Aldosivi, en los partidos por el Torneo Binance se realizará un minuto de silencio».

En tanto, Aldosivi, bajo un fuerte operativo encabezado por la Prefectura Naval, retornó este viernes al predio deportivo ubicado en la zona de Punta Mogotes, lugar donde este jueves se produjo el incendio de cinco automóviles tras la derrota 2-0 ante Godoy Cruz de Mendoza por la Liga Profesional de Fútbol.

La delegación, proveniente de la capital mendocina con paso previo por Buenos Aires, llegó a las 16.40 a través de un micro de larga distancia, acompañados por seis motos de la policía marplatense, una camioneta y dos combis de la Prefectura.

El operativo de seguridad también incluyó a la Infantería, con presencia sobre la avenida de Los Trabajadores.

Los damnificados realizaron la denuncia y prestaron declaración sobre lo ocurrido apenas descendieron.

Los jugadores José Devecchi, Javier Iritier, Francisco Cerro y Braian «Chaco» Martínez, más el ayudante técnico Lucas Rodríguez Pagano, observaron en qué estado quedaron sus respectivos automóviles ante la presencia de los efectivos de seguridad, en el estacionamiento del predio de Punta Mogotes.

La Prefectura confirmó este viernes que «entre 4 y 6 personas» ingresaron el jueves por la noche al predio deportivo de Aldosivi e incendiaron automóviles pertenecientes al plantel profesional, después de la derrota con Godoy Cruz.

El prefecto mayor Fernando Dos Santos informó que, a un costado de los vehículos siniestrados fueron encontradas «botellas con líquido inflamable», de las que intentará extraerse las huellas digitales para identificar a los autores.

Las imágenes de las cámaras, que ya están incorporadas a la causa judicial, «no son claras, por lo que no se puede individualizar los rostros de los delincuentes, ni precisar si pertenecen a la barra brava del club», indicó el prefecto en una rueda de prensa en el lugar.

«Sólo podemos observar entre 4 y 6 personas escapando del lugar. Ingresaron por el alambrado lindante con la avenida (De los Trabajadores), donde la iluminación no es la mejor. Descartamos que se hayan producido disparos», informó.

Dos Santos indicó que los autores del ataque tampoco pudieron ser rastreados por el Centro de Operaciones y Monitoreo de la ciudad de Mar del Plata: «Se hizo esa tarea esta mañana pero, lamentablemente, no se pudo determinar cuál fue el camino que realizaron», indicó.

Por su parte, el delantero uruguayo Santiago Silva, uno de los líderes del plantel de Aldosivi, fue cauto en la reacción contra el ataque sufrido anoche por el plantel con la quema de cinco automóviles y pidió no naturalizar conductas de ese tipo en el fútbol.

«Son cosas que nos toca vivir como sociedad, llevo varios años en el fútbol y nunca vi una situación como esta. No tenemos que acostumbrarnos a estas cosas en el fútbol. Parecen normales estas agresiones pero no lo son», reflexionó el «Tanque», único miembro del plantel que declaró ante la prensa al arribar al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

«Nos enteramos de lo que pasó después del partido, por las redes, y con fotos de la seguridad del predio. No sabemos mucho más, son cosas materiales», dimensionó.

Foto Telam

Policiales

Pesar en el colectivo LGBTIQ+

En medio de la investigación por la muerte de un hombre en  el barrio Alta Camet, en la zona norte de Mar del Plata, se dio a conocer su identidad. Se trata de Héctor Alberto Juárez, de 56 años, y más conocido como "La Pancha Quebracho". Un reconocido artista transformista del circuito under. Hondo pesar en el ambiente del espectáculo en salas y locales del under, vinculados con al colectivo LGBTIQ+.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el artista fue encontrado ayer muerto sobre un charco de sangre en su vivienda. De acuerdo con los voceros, dos amigos fueron a visitarlo y, al no obtener respuestas, ingresaron y lo encontraron fallecido, por lo que llamaron al 911.

Al lugar arribó luego personal de la comisaría 15ta. y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que constató el deceso y que la víctima presentaba el menos una lesión en la cabeza.

En un primer momento, la fiscal Romina Díaz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mar del Plata, inició actuaciones por "averiguación de causales de muerte", aunque esta mañana la autopsia estableció que Juárez fue asesinado a golpes en el cráneo, por lo que la causa pasó estar caratulada como "homicidio".

Juárez era conocido en el circuito artístico local por ser uno de los primeros transformistas que hubo en la ciudad en la década de 1990, y desde entonces realizaba shows y espectáculos en salas y locales del under, vinculados con al colectivo LGBTIQ+.

La víctima vivía sola en un construcción precaria en las afueras de la ciudad, y según sus allegados, desde hacía tiempo se dedicaba a recolectar cartón y elementos para recicla, para poder subsistir.

Continuar Leyendo

Policiales

Investigan muerte

En las últimas horas de ayer, fue hallado un hombre sin vida en un domicilio del Barrio Alto Camet. De acuerdo a las primeras averiguaciones, el cuerpo fue hallado por dos amigos, por lo que llamaron al 911.

Los efectivos de la Comisaría 15tay personal del SAME se hicieron presentes en el lugar, y pudieron constatar que la víctima presentaba un golpe en la cabeza y fue identificado como Héctor Alberto Juárez (57), reconocido artista local.

Tras el hecho, se iniciaron actuaciones por Averiguación causales de muerte con intervención de la UFI N°6 en turno a cargo de la Dra. Díaz. Personal de Policía Científica y DDI trabajan en el lugar. Hoy se  realizará la autopsia para saber las causales de su fallecimiento.

Continuar Leyendo

Policiales

Seis heridos de bala en un tiroteo entre bandas

aSeis hombres, uno de ellos menor de edad, resultaron hoy heridos de bala tras un tiroteo entre dos presuntas bandas delictivas en la ciudad balnearia de Mar del Plata, informaron fuentes policiales.

El enfrentamiento ocurrió cerca de la 1 en el barrio Las Heras, en el sudoeste marplatense, donde tres hombres de entre 18 y 30 años se dirigieron hasta una vivienda en la que se encontraban otros dos, uno de ellos de 17.

Según las fuentes, estas personas conformarían dos grupos presuntamente delictivos que mantenían una vieja disputa.

En esas circunstancias se produjo un tiroteo del que seis hombres, uno de ellos menor de edad, resultaron heridos de bala, por lo que debieron ser trasladados en tres ambulancias y en autos particulares al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.

En la investigación del hecho intervino la fiscal Romina Díaz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6, quien dispuso la aprehensión de dos de los heridos, que permanecían internados a causa de las heridas de bala, ambos fuera de peligro, según fuentes sanitarias.

Uno de ellos, de 30 años, fue baleado en la cadera, al tiempo que en la guardia del hospital se secuestró entre sus ropas un revólver calibre .38 con carga completa y un plomo calibre 9 milímetros, por lo que fue imputado por "tenencia Ilegal de arma de guerra".

A su vez, la fiscal dispuso la aprehensión de otro hombre de 30 años, quien sufrió heridas de bala en un hombro y en la espalda, y fue acusado del delito de "tenencia ilegal de arma y abuso de arma", a partir de testimonios que indicaron que habría sido quien inició los disparos.

Por otra parte, la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, dispuso la formación de una causa por "abuso de arma" al menor de edad involucrado y quien tras ser asistido en el HIGA por las heridas sufridas en su pie izquierdo fue dado de alta.

Continuar Leyendo