Seguinos

Ciudad

Portada digital día 11/8/2022

Ciudad

Toda la información del día 28/8/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Nueva edición del Club de Chicas Programadoras

El municipio informa que a partir del jueves 8 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición del Club de Chicas Programadoras de Mar del Plata, cuyo objetivo es despertar la vocación TIC en niñas que asistan a establecimientos secundarios y aumentar la participación de la mujer en el estudio de carreras y cursos relacionados con la creación de tecnología en nuestro Partido.

Esta iniciativa contará con una implementación en forma presencial en 3 sitios distintos de la ciudad: el Punto Digital Polideportivo Las Heras (Fortunato de la Plaza 8438, viernes de 15 a 17);  en ATICMA (Chaco 1670, jueves de 15 a 17) y en la sede de Jóvenes Solidarios (Édison 301, jueves de 17 a 19). Serán 8 encuentros presenciales y gratuitos.

Las interesadas pueden anotarse en el link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfvi-hsPg3tHhib4ba-93y1yAYFJvez7bXBpjdSI3lh5y7HdA/viewform

 El propósito de este programa –coordinado por la Municipalidad en conjunto con ATICMA y el Club de Chicas Programadoras- es fomentar la formación de las mujeres en temáticas vinculadas con la creación de tecnología, contribuyendo a incrementar la participación de las mismas en la industria, a través de clubes gratuitos, para chicas de secundaria interesadas en aprender programación, producir un cambio positivo, hacer amigas y conocer más sobre el mundo de la tecnología. 

“El municipio participa en la promoción del desarrollo de estos Clubes”, señaló al respecto Walter Gregoracci, Director de Economía del Conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación. “El fundamento de esta iniciativa es lograr que la mujer se acerque a la tecnología. Trabajamos con chicas de 11 a 17 años porque la estadística nos marca que hace falta mano de obra especializada en este rubro y que –además- del universo de los que estudian tecnología, solo el 18% son mujeres”, agregó. “Por eso promovemos estas actividades, porque buscamos achicar esa brecha y que sean más las mujeres que se acerquen a estudiar”, afirmó el funcionario. 

Características de la actividad 

Inclusión: El programa se inspira en otras experiencias internacionales, y consiste en actividades y charlas de las que pueden participar chicas con cero, poco o mucho conocimiento de informática. No hay costo por participar, y se proveen las computadoras y el acceso a internet en forma gratuita. Metas: Los clubes pretenden no solo enseñar a programar, sino especialmente transmitir a las chicas el entusiasmo por la informática y por el potencial transformador que tiene. Se busca que desarrollen relaciones de amistad entre ellas generando un grupo de apoyo, interés y crecimiento conjunto, y que conozcan casos inspiradores de otras mujeres exitosas en las ciencias, y en especial en las Ciencias de Computación Mecánica: Reuniones semanales de dos horas durante 2 meses donde se enseña HTML y Scratch. Las actividades se realizarán por la tarde, para no interferir con los horarios escolares, y serán brindadas por mentoras, responsables por la capacitación y la coordinación de las actividades. Las mentoras son mujeres con roles en tecnología en empresas de la ciudad.

Continuar Leyendo

Ciudad

Destacamento policial en la la Sociedad de Fomento de Lomas del Golf

El intendente Guillermo Montenegro estuvo presente junto al jefe Departamental, José Luís Segovia, para poner en funcionamiento este nuevo destacamento. La iniciativa surgió a partir de distintas reuniones que mantuvieron la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad del Municipio junto con vecinos de la zona y autoridades policiales.

Asimismo, se informó que va a brindar más seguridad a distintos barrios de la ciudad, como Lomas del Golf, Nuevo Golf, Las Canteras y Santa Celina.  El destacamento, que contará con tres móviles policiales, significará no solo un acercamiento de la Comisaría de jurisdicción a los vecinos sino también un aumento del patrullaje en la zona; estructuralmente, dependerá de la Comisaría Quinta. 

En la inauguración, también estuvieron presentes el superintendente de la Región Atlántica II, Marcelo Barroca; el secretario de Seguridad comunal, Martín Ferlauto; y el presidente del Foro Municipal de Seguridad, Juan Manuel López.

Continuar Leyendo