Seguinos

Deportes

UNA VISITA DE SELECCIÓN

10 de agosto de 2022

El intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en el Polideportivo “Islas Malvinas” donde el combinado nacional se está preparando para el 29 cuando se medirá frente a Bahamas.

Al respecto, Pato Garino expresó que “jugar en Mar del Plata, mi hogar, me da ilusión y mucha alegría. Esperamos que el Poli y Mar del Plata se llenen de gente, y no solamente por el básquet sino por lo que es la ciudad, que se conozca más. Para nosotros es la ciudad más linda del mundo”; a la vez que Facundo Campazzo dijo que “Mar del Plata es una ciudad que vive y transpira básquet todo el año”. Cabe destacar que las entradas se pondrán a la venta en las próximas horas, lo que se informará a través de la web de la Confederación Argentina de Basquet (CAB) en el link https://www.argentina.basketball

El Seleccionado Nacional de Básquet ya se encuentra en la ciudad preparándose para la nueva ventana de las Eliminatorias al Mundial 2023 y para la FIBA AmeriCup que se jugará en Brasil en septiembre. Los entrenamientos se realizan en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas donde también se disputará el partido frente a Bahamas el 29 de este mes, en un evento histórico ya que hace 10 años que la Selección no juega en este espacio. 

En este marco, el intendente Montenegro estuvo presente en el entrenamiento de este miércoles y les deseó éxitos en su período de preparación y en el mencionado partido por Eliminatorias. Al mismo tiempo, también destacó que “estamos muy contentos de haber traído a la Selección porque este tipo de eventos genera movimiento en la ciudad y eso es trabajo para los vecinos”. Además, Facundo Campazzo, jugador marplatense por adopción invitó a toda la ciudad y a todo el país a presenciar el partido frente a Bahamas: “Tenemos marplatenses en el equipo, muchos que jugaron en Quilmes, Peñarol. Para nosotros es una sensación muy linda poder volver a jugar con nuestra gente. Deseo con muchas ganas ver el Poli lleno, contando con el apoyo y el cariño de la gente que siempre los caracteriza. Mar del Plata es una ciudad que vive y transpira básquet todo el año”. 

Por su parte, otro local, Patricio Garino que juega en el básquet español expresó: “Va a ser un partido muy lindo y nos gustaría que nos vengan a ver, no solamente de la ciudad sino de todas partes del país. Para nosotros, es un orgullo jugar en Argentina y, para mí, personalmente, jugar en Mar del Plata, mi hogar, me da ilusión y mucha alegría. Esperamos que el Poli y Mar del Plata se llenen de gente, y no solamente por el básquet sino por lo que es la ciudad, que se conozca más. Para nosotros es la ciudad más linda del mundo”. Además, en el entrenamiento de este miércoles también estuvo presente el vicepresidente de Peñarol, Nicolás Lauría quien fue parte de las gestiones junto al Municipio para que se desarrolle el entrenamiento a lo largo de estas semanas y el partido en el Polideportivo que los jugadores coincidieron en señalar como “uno de los escenarios más lindos del país para jugar”. 

Cabe destacar que las entradas se pondrán a la venta en las próximas horas, lo que se informará a través de la web de la Confederación Argentina de Basquet (CAB) en el link https://www.argentina.basketball . También se desarrollarán entrenamientos abiertos para que los vecinos puedan disfrutar de manera gratuita, que se comunicarán oportunamente.

Deportes

Aldosivi visita a Unión

Aldosivi, amenazado por el descenso, viaja a Santa fe para jugar este domingo por la 16ta. fecha de la Liga Profesional (LPF) ante Unión de Santa Fe, que acumula tres reveses consecutivos pero que aún pretende clasificar a la Copa Sudamericana 2023.

El partido se jugará en el Estadio 15 de Abril, en la capital santafesina, desde las 20.20, con el arbitraje de Luis Lobo Medina y televisado por TNT Sports.

Unión vive un mal momento, son tres las derrotas consecutivas del equipo que dirige el uruguayo Gustavo Munúa, ante Argentinos Juniors Gimnasia y Estudiantes y sin hacer goles.

La racha lo dejó al "Tatengue" estancado en 38 unidades en la tabla general, 12do. en la de la LPF, fuera de la clasificación para la Copa Sudamericana 2023.

Unión hará algunos cambios con el ingreso de Brayan Castrillón por Kevin Zenón (lesionado) y Mauro Luna Diale por Martín Cañete, además de los probables ingresos de Mariano Peralta Bauer y Jonathan Alvez.

Aldosivi tiene todo muy claro. El equipo de Leandro Somoza lucha por no descender y apenas supera al Patronato de Paraná, último en la tabla de promedios.

El "Tiburón" no gana seguido y de seguir con este rendimiento, del 27 por ciento de eficacia, su continuidad en la LPF es casi imposible, de allí que mañana en Santa Fe debe ir por los tres puntos.

En el historial jugaron nueve veces, con cinco triunfos de Unión, uno del equipo marplatense y tres empates.

Probables formaciones

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca o Mariano Peralta Bauer, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Brayan Castrillón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel o Jonathan Alvez. DT: Gustavo Munúa.

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Santiago Laquidaín; Tomás Martínez, Emanuel Maciel, Leandro Maciel y Matías Pisano; Martín Cauteruccio y Braian Martínez. DT: Leandro Somoza .

Cancha: Unión

Arbitro: Luis Lobo Medina

VAR: Mauro Vigliano

Horario: 20.30

Televisa: TNT Sports

Continuar Leyendo

Deportes

Histórico triunfo de Los Pumas ante los poderosos All Blacks

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, logró hoy un histórico y emocionante triunfo frente a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda por segunda vez en la historia y primera en condición de visitante, en esta ocasión por 25 a 18.

Los Pumas protagonizaron una actuación descollante para alcanzar su primer triunfo en la tierra del rugby, marcando un cambio mental y también del juego que impulsó desde su llegada el entrenador australiano Michael Cheika.

El triunfo tan trascendente e histórico a la vez quedará marcado como un nuevo hito para el deporte argentino, al obtener la hazaña de derrotar a los All Blacks en tierra neozelandesa.

Otro dato significativo del presente actual de Los Pumas, es haber consumado por primera vez en su historia dos triunfos seguidos frente a potencias del hemisferio Sur, ya que en su anterior presentación habían superado a otro peso pesado como Australia por 48 a 17 y tras haberle marcado siete tries, en San Juan.

Los Pumas jugaron un partido descomunal basado en un esquema de juego ordenado y disciplinado, cometieron pocos penales y fue admirable también la tarea defensiva.

El tackle de sus jugadores fue uno de los aspectos centrales de la histórica victoria y pese a ser superados en el scrum y haber mostrado un juego irregular en el line.

Este triunfo además marcó la primera derrota de los tricampeones del mundo en condición de local frente al seleccionado argentino, e ilusiona con el inicio de una nueva era para Los Pumas.

Los Pumas repitieron la gesta alcanzada en el 2020 cuando vencieron por primera vez a los "hombres de negro" en Sydney, Australia, por el torneo Tres Naciones.

Más allá de épica batalla del equipo argentino que quedará marcada en la historia del deporte argentino, Los Pumas escalarán el próximo lunes al séptimo puesto del ranking oficial de la World Rugby.

La emoción y las lágrimas de los jugadores argentinos una vez finalizado el encuentro, dejaron a las claras la importancia y la magnitud del logro alcanzado.

El triunfo de hoy estuvo sustentado por la concentración, el juego ordenado y disciplinado, y una batalla frente a los embates de los neozelandeses a puro tackle.

Otro de los factores determinantes, fue la efectividad de su pateador Emiliano Boffelli, que alcanzó sumar veinte puntos con los envíos a los postes y el excelente try logrado por el tercer alínea Juan Martín González en una jugada de ataque con sus delanteros.

El encuentro se disputó en el Orangetheory Stadium de la ciudad de Christchurch, con parcial favorable para los All Blacks por 15 a 12 al término del primer tiempo..

Los puntos de Argentina frente a los tricampeones del mundo fueron anotados por un try del tercera línea Juan Manuel González, mientras que Emiliano Boffelli sumó seis penales y una conversión.

Para los All Blacks, marcaron dos tries obtenidos por Samisoni Taukei'aho, Caleb Clarke, mientras que Richie Mo'unga aportó dos penales y una conversión.

Los Pumas en el primer tiempo cometieron dos errores que le costaron caro en el que los locales anotaron dos tries, con el correr de los minutos Los Pumas se ordenaron y se fueron al descanso con resultado adverso de 15-12.

En el complemento, los locales trataron de imponer el ritmo de las acciones con sus delanteros que no lograron someter a los forwrads argentinos que en la única jugada clara de ataque marcaron el único try conseguido por el tercera línea Juan Martín González.

Otro de los factores determinantes, fue la efectividad de su pateador Emiliano Boffelli, que sumó veinte puntos con los envíos a los postes y el excelente try logrado por el tercera línea Juan Martín González en una jugada de ataque con sus delanteros

Los jugadores mas destacados del equipo argentino fueron el segunda línea Tomás Lavanini, el hooker y capitán Julián Montoya y el octavo Pablo Matera entre sus forwards

Entre los tres cuartos, sobresalieron el medio scrum Gonzalo Bertranou, el centro matías Moroni y Emiliano Boffelli.

Luego del resonante triunfo, Los Pumas volverán a enfrentarse frente a Nueva Zelanda el próximo sábado 3 de septiembre en Hamilton.

En las últimas dos fechas del torneo, Argentina se medirán con Sudáfrica, el 17 en el estadio de Vélez Sarsfield y el 24 en la ciudad de Durban.

Con esta triunfo, Argentina es puntero junto a Australia con nueve puntos, seguido por Nueva Zelanda con 5 y Sudáfrica 4.

(Photo by Marty MELVILLE / AFP)

SINTESIS

Nueva Zelanda: Jordie Barrett; W ill Jordan, Rieko Ioane, David Havili y Caleb Clarke; Richie Mo'unga; Aaron Smith y Ardie Savea; Sam Cane (capitán) y Shannon Frizell; Scott Barrett y Sam Whitelock; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei'aho y Ethan de Groot: Entrenador: Ian Foster.

Ingresaron: Codie Taylor, George Bower, Fletcher Newell, Tupou Vaa'i, Akira Ioane, Finlay Christie, Stephen Perofeta y Quinn Tupaea.

Argentina: Juan Cruz Mallia; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando y Lucio Cinti; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martin González; Tomas Lavanini y Matías Alemanno; Joel Sclavi, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika.

Ingresaron: Santiago Socino, Mayco Vivas, Eduardo Bello, Guido Petti, Santiago Grondona, Tomas Cubelli, Tomas Albornoz y Santiago Cordero.

Tantos en el primer tiempo: 7' penal Boffelli (A), 10' try Taukei'aho (NZ), 17' penal Boffelli (A), 28' penal Mo'unga (NZ), 31' try Clarke convertido por Mo'unga (NZ), 36' penal Boffelli (A) y 40' penal Boffelli (A). Resultado parcial: Nueva Zelanda 15- Argentina 12.

Tantos en el segundo tiempo: 6`penal Mo'unga (NZ), 7 try González convertido por Boffelli (A), 17`penal Boffelli (A), 25' penal Boffelli (A) . Resultado final: Nueva Zelanda 18- Argentina 25.

Amonestado en el segundo tiempo: 30' Frizell (NZ)

Árbitro: Nika Amashukeli (Georgia).

Asistentes: Nic Berry (Australia) y Damon Murphy (Australia).

Estadio: Orangetheory Stadium (Christchurch).

Continuar Leyendo

Deportes

El TC finaliza la etapa regular de su campeonato en Paraná

El Turismo Carretera iniciará mañana sábado 27 la actividad para la décima fecha de su calendario, que se disputará el domingo en el autódromo entrerriano de Paraná y definirá la etapa regular de cara a la Copa de Oro, de la que tomarán parte doce pilotos que lucharán por el título de la temporada.

Si bien el arrecifeño Agustín Canapino y el balcarceño Santiago Mangoni, ambos del equipo JP con sendos Chevrolet, parten al frente, su disputa estará centrada en quedarse con los 15 puntos adicionales por ser el mejor de la etapa regular.

La mitad ya tiene un lugar asegurado, restando otras seis posiciones en disputa que se definirán con el transcurso del fin de semana en el trazado entrerriano.

Quienes ya están adentro, además de los dos Chevrolet del JP Carrera, son el rionegrino José Manuel Urcera (Torino), el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), el neququino Juan Cruz Benvenuti y el bonaerense de Rivera, Germán Todino, los dos con Torino.

Detrás hay un interesante lote que quiere hacerse de un lugar entre los 12 pero aún sin tener su presencia confirmada, como el loberense Jonatan Castellano (Dodge), el paranaense Mariano Werner (Ford), el quilmeño Esteban Gini (Torino), el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), el mendocino Julián Santero (Ford) y el tandilense Leonel Pernía (Torino).

Mañana, el TC Pista tendrá una tanda de entrenamientos, dividida en dos grupos, a las 8.55 y 9.28; a las 10.03 el TC cumplirá la primera manga de ensayo y a las 12.05 el TC Pista efectuará la segunda, en el trazado paranaense de 4.219 metros.

A las 13.30 y 13.48 el TC realizará la segunda tanda de ensayo; a las 15.05 el TC Pista iniciará la clasificación, y a las 16.05 hará lo propio el TC.

Disputadas nueve fechas del campeonato de TC, encabeza las posiciones Canapino con 293.5 puntos, seguido por Mangoni con 283.

En TC Pista, con 9 competencias efectuadas, está al frente del torneo Santiago Alvarez (Dodge), con 302 unidades, y detrás se ubica Otto Fritzler (Ford), 293.

Continuar Leyendo