Seguinos

Ciudad

Seguridad virtual

5 de agosto de 2022


Gran aporte del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal para desbaratar una banda de delincuentes.Se utilizaron 220 cámaras.


Se allanaron tres domicilios durante la jornada del jueves. Se secuestraron: una camioneta y una moto con motor adulterado, 8 televisores, 26 teléfonos, stereos, inhibidores, réplicas de armas de fuego, municiones, relojes, alhajas, camperas de una empresa privada, dinero en efectivo y documentación. Ya hay dos detenidos.

En una tarea en conjunto, efectivos policiales solicitaron al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad la colaboración para esclarecer una serie de robos en viviendas. Contando con la ubicación de los robos, el modus operandi y el tipo de vehículo en el que se movilizaban para cometerlos, se logró determinar la patente.

Así, se reconstruyeron los recorridos de antes y después de los hechos delictivos. Para ello se utilizaron 220 cámaras del COM, 5 de las cuales son lectoras de patente (LPR). Con los datos recabados se siguieron los recorridos que hacía en el vehículo. Luego, el personal policial pudo determinar que los domicilios de los delincuentes involucrados eran en los barrios Regional, Las Américas y Libertad.

Es importante mencionar que como resultado se secuestraron: una camioneta y una moto con motor adulterado, 8 televisores, 26 teléfonos, stereos, inhibidores, réplicas de armas de fuego, municiones, relojes, alhajas, camperas de una empresa privada, dinero en efectivo y documentación.

En cuanto al vehículo en el que se movilizaban, el mismo tenía el número de chasis y motor adulterado, motivo por el cual quedó secuestrado. En relación con los delincuentes, una mujer quedó detenida y fue trasladada a la Unidad Penal y un hombre quedó aprehendido y se le formó una causa penal por encubrimiento.

Desde la Secretaría de Seguridad destacaron el trabajo coordinado junto con Policía de la Provincia de Buenos Aires y Ministerio Público Fiscal para esclarecer hechos delictivos.

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo