Seguinos

Ciudad

MISAS POR SAN CAYETANO

4 de agosto de 2022

«El trabajo es sagrado y da dignidad, debemos rezar para que no falte el trabajo a ninguna familia», dice el Papa Francisco.  Programa de la fiesta del domingo 7 agosto. Misa y procesión presidida por el padre obispo Mestre.

Convocados por la Fe, miles de personas se congregarán en el Santuario de San Cayetano este domingo 7 de agosto, en Moreno 6776, para honrar a este hombre de Dios y amigo de los pobres. Su devoción se manifiesta con gestos simples: ponerse en camino, estar frente a su imagen en silencio haciendo oración, encender una vela, traer un alimento para el hermano necesitado, participar de la misa y pedir juntos por “Paz, Pan y Trabajo, para todos”

El santuario se preparara, como todos los años, para recibir a los peregrinos en un clima de fiesta. Toda la comunidad con generosidad abre sus brazos esperando a todos aquellos que vienen con fe a presentar su acción de gracias y sus intenciones a Dios.

San Cayetano te espera. Él es el sacerdote fiel y justo que busca ayudarnos a restaurar la dignidad de hijos de Dios y nos llama, de parte de Dios, a promover en la Patria la Paz, el Pan y el Trabajo. San Cayetano, padre y hermano, enséñanos el camino de fraternidad.

DOMINGO 7 DE AGOSTO

Misas: 0 hs. Apertura del Templo y Santa Misa.

Otras misas: 6, 8, 11, 15, 19 y 21 hs.

Procesión y Misa principal 15 hs Presidida por el Obispo Mons. Gabriel Mestre

El templo permanece abierto desde el día anterior, solo se cierra simbólicamente unos minutos antes de las 0 hs.

A tener en cuenta:

·         Durante todo el día se reciben alimentos y ropa, para los hermanos necesitados.

·         Habrá sacerdotes para confesar y hacer bendiciones.

·         El Santuario no repartirá el tradicional mate cocido por cuestiones de prevención.

·         El Servicio de Santería y el Buffet, en el Salón Parroquial, es el único lugar a beneficio del Santuario.

·         Los baños públicos, contratados por el Santuario, se ubican en la plaza.

¿Qué celebramos cada 7 de agosto?

Celebramos con toda la Iglesia la memoria de San Cayetano, sacerdote católico que nació en Vicenza, Italia, en el año 1480 y muere el 7 de agosto de 1547.

¿Quién fue San Cayetano?

Perteneciente a la nobleza por su familia, estudió abogacía y derecho eclesiástico en Padua. Su corazón generoso lo llevó a comprometerse, cada vez más, en el servicio de los hermanos necesitados, dando no solo sus bienes sino también su propia vida en el sacerdocio, al que se entregó en plenitud. La confianza absoluta en Dios Padre y en su amor providente lo hizo un hombre lleno de esperanza.

Intenta retomar el estilo de vida de los Apóstoles de Jesús, fundando una congregación de sacerdotes que quieren imitar al Maestro, hasta las últimas consecuencias. Tienen como norma no pedir nada, no tener nada, dar la vida por los demás y confiar en la providencia de Dios

Es el hombre de la caridad activa: fundó hospitales y asilos, promovió la creación de un banco en Nápoles para combatir la usura. Organizó una imprenta para dar trabajo a los desocupados.

En su tiempo la iglesia pasaba por serias dificultades y problemas internos. San Cayetano, siempre defendió la unidad de la Iglesia en torno a Jesús y en fidelidad a las orientaciones del Santo Padre. Murió intercediendo por la paz de su pueblo.

San Cayetano en Argentina:

Ligada a los padres jesuitas, llega su devoción a nuestra patria. Cuando estos fueron expulsados de los territorios de las colonias de España María Antonia de la Paz y Figueroa, una auténtica criolla y devota cristiana, construye una Capilla a San Cayetano en 1875, en lo que será más tarde el barrio porteño de Liniers. Su devoción fue creciendo entre los obreros de todo el país que lo invocan como patrono del Pan y del Trabajo.

En Mar del Plata se inaugura la primera parte del Templo el 7 de agosto de 1955 y se crea la Parroquia el 29 de junio de 1956.

Ciudad

Docentes privados y municipales adhieren al paro nacional

Los sindicatos docentes nacionales nucleados en la CGT (SADOP, AMET, CEA y UDA) convocaron a un paro para este lunes como “un pedido docente masivo” al gobierno nacional con la reafirmación de sus reclamos salariales, laborales y educativos. A ellos se sumaron los docentes municipales de Mar del Plata.

De cara a la medida de fuerza, las organizaciones gremiales ratificaron sus reclamos por “Fonid; Fondo de Compensación Salarial; Infraestructura; Programas Pedagógicos; Financiamiento y Recursos que por ley corresponden a las Provincias”.

“Los y las docentes vivimos de nuestro salario. Cientos de miles de docentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza”, alertaron las entidades adheridas a la CGT a través de una declaración conjunta.

Al respecto, el mensaje gremial señaló: “Concurren a financiar la educación el Estado nacional y las provincias. Las leyes vigentes pretenden darle cierta unidad al sistema educativo en todo el país y el Estado nacional no puede desobligarse de estas responsabilidades indelegables y correrse de su rol protagónico”.

“Los sindicatos docentes de la CGT defendemos los derechos colectivos e individuales de los trabajadores. Se nos impone defender el salario y las condiciones laborales. No vamos a poder pagar los servicios del hogar, el transporte para ir a trabajar, los alimentos para vivir”, alertaron los sindicatos.

En la misma sintonía, los docentes municipales anunciaron que adhieren a la medida de fuerza.

Continuar Leyendo

Ciudad

Amenazó a su expareja, le mató a su gata: fue preso

Un hombre de 42 años fue detenido luego de golpear y amenazar de muerte con un cuchillo a su ex pareja en su casa, y matar a puñaladas a su gata, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado en una vivienda del barrio El Martillo, , y al agresor fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Fuentes policiales indicaron que el atacante, cuya identidad no fue revelada para preservar a la víctima, ingresó a la casa de la mujer tras romper la puerta, y comenzó a golpearla.

El sujeto amenazó además a la ex pareja con matarla con una cuchilla, con la que apuñaló a una gata de ella y le produjo la muerte.

Efectivos del Comando de Patrullas y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía bonaerense intervinieron en el lugar, en Génova y Friuli, y detuvieron al agresor en las inmediaciones.

El hombre fue imputado por los delitos de "lesiones y amenazas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas agravadas por el uso de arma blanca, por daños", y por infracción a la Ley 14.436 contra el maltrato animal.

En la investigación del hecho intervino el fiscal Facundo De La Canale, de la Unidad Funcional de Instrucción de Flagrancia, quien dispuso el traslado del acusado a la alcaidía de Batán.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 3/3/2024

Continuar Leyendo