Seguinos

Ciudad

Toda la información del día 4/8/2022

Ciudad

Portada digital del día 16/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Cambia el horario

Comenzará este sábado a regir el horario invernal para el sistema de estacionamiento medido en Mar del Plata. De esta manera, la franja horaria en la que se deberá pagar para estacionar un vehículo en la zona céntrica será desde las 8 hasta las 20.

El estacionamiento medido incluye la zona que abarca desde Buenos Aires a España y de 25 de Mayo a avenida Colón, inclusive.

El tanto, el sistema rige de lunes a sábados, salvo feriados y asuetos. El valor de la hora es de $220.

Continuar Leyendo

Ciudad

Mejoras en el Teatro Colón

La totalidad de los arreglos –realizados por personal del EMSUR y de la misma sala- fueron costeados con la recaudación obtenida por la programación del teatro durante esta temporada. Las tareas incluyeron pintura, recambio de luminarias, reparación del escenario, equipos de sonido y otras mejoras.

La Municipalidad de General Pueyrredon finalizó los trabajos de puesta en valor del Teatro Colón. En una tarea conjunta entre los equipos del EMSUR y personal de la misma sala, se llevaron a cabo una serie de acciones tendientes a mejorar distintas áreas del edificio construido en 1924, como el foyer, la sala, el escenario y diversos aspectos técnicos.

Es importante remarcar que la totalidad de los arreglos fueron costeados con la recaudación obtenida por la programación de la sala durante esta temporada.

Desde el municipio se informó que los trabajos realizados consistieron en el mejoramiento de la iluminación del foyer, el recambio de artefactos lumínicos de los vitraux, pintado del escenario y de los ornamentos dorados ubicados en los tres niveles (platea, tertulia y paraíso). 

Además, se laqueó todo el piso de la sala y se renovaron las patas del escenario, algo que se realizó por primera vez en más de 20 años. Por último se mejoró totalmente el área técnica de la sala, con la incorporación de nuevos equipos de sonido e iluminación.

En este sentido, Francisco Taverna, Director de Cultura del Municipio, destacó que “al igual que estamos haciendo en diferentes escenarios municipales, nos parece importante destacar que los trabajos se hacen con el mismo dinero que producen los espacios. Esto es de suma importancia porque nos permite optimizar recursos para mejorar la experiencia de cada uno de los marplatenses que los visita”. 

El funcionario remarcó que en el mismo sentido están trabajando en Villa Victoria, donde recientemente eliminaron todas las oficinas administrativas para que la casa sea totalmente museo, y que con la misma modalidad avanzan en Villa Mitre para su puesta en valor.

Continuar Leyendo