Seguinos

Deportes

Aldosivi ante Newells por la Copa Argentina

3 de agosto de 2022

Aldosivi jugará en San Nicolás este miércoles desde las 21.30 ante el conjunto rosarino pero con la cabeza puesta en mantener la categoría. Leandro Somoza pondrá un equipo alternativo con varios juveniles y jugadores que no vienen sumando minutos en el primer equipo.

Después del triunfo ante Lanús que le dio un poco de aire dentro de una racha negativa, Aldosivi afronta un incómodo compromiso a mitad de semana por los 16avos de final de la Copa Argentina cuando enfrente, en San Nicolás, a Newells Old Boys de Rosario.

Para este cotejo que se disputará el miércoles desde las 21.10 por TyC Sports, Leandro Somoza ha decidido darle lugar a jugadores que no venían sumando minutos en los últimos partidos y además, a algunos juveniles que serán titulares en esta buena oportunidad para mostrarse.

Lo que no modificaría el DT es el esquema con tres marcadores centrales pero con nombres propios distintos entre los que se destacan la vuelta a la titularidad para Joaquín Indacoechea y la presencia de Matías Morello como marcador central, puesto que supo ocupar en la Reserva. En el mediocampo, Emanuel Maciel tendrá la oportunidad de jugar minutos importantes acompañado por Marcelo Meli, mientras que los extremos serán Braian Martínez y Facundo Tobares. El centro delantero, será Andrés Ríos.

En consecuencia, el equipo que dispondrá en cancha será con Luis Ingolotti, Indacoechea, Mario López Quintana, Morello y Santiago Laquidain, Fernando Román, Emanuel Maciel, Marcelo Meli, Brian Martínez, Facundo Tobares y Ríos.

Entre los convocados, aparece una oportunidad también para el colombiano Juan Pablo Gallego que tendrá su primera oportunidad de mostrarse después de buenos minutos en Reserva donde incluso ha marcado un gol de tiro libre.

La Copa Argentina siempre resulta una buena oportunidad para sumar minutos y además, para sumar dinero a las arcas del club por el premio en efectivo que se logra ante cada ronda superada, pero hoy la cabeza de Aldosivi está puesta en mantener la categoría y por eso, reservará casi todos los titulares para jugar ante Huracán el próximo domingo a las 13 en el Minella.

Gentileza marcadeportiva

Deportes

VOLVER A EMPEZAR

Aldosivi perdió por 2-1 frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda y no le alcanzó para evitar el descenso a la Primera Nacional.

El Tiburón llegaba con la obligación de sumar al menos un punto en el Cilindro y se puso en ventaja en el inicio, pero no pudo sostenerla y terminó perdiendo ante la Academia, dejándolo sin opciones de salir del fondo de la tabla anual.

La Academía, que comenzó perdiendo, terminó ganando por 2 a 1 en su cancha y volvió al triunfo luego de tres encuentros.

Aunque ya sin chances de clasificar a los playoffs, los de Avellaneda se impusieron con goles de Adrián Martínez, a los 24 minutos, e Ignacio Rodríguez, quien marcó de penal a los 60.

Aldosivi se une a Estudiantes de Río Cuarto, que ya había sido sentenciado como el peor de la tabla de los promedios, tras su derrota ante River.

De esta forma, a una fecha del final de la etapa regular se definieron los dos descensos a la Primera Nacional.

Foto TyC Sport

Continuar Leyendo

Deportes

Amistosos de la Scaloneta

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmaron las sedes de los amistosos de la Selección Argentina, los primeros tras la despedida de Lionel Messi.

El combinado nacional se medirá ante Uruguay (el viernes 13 de noviembre) y frente a Costa Rica (el martes 17). El juego ante los charrúas se disputará en el estadio Alberto J. Armando, La Bombonera.

Mientras que el duelo ante Costa Rica irá en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba

Continuar Leyendo

Deportes

‘Dibu’ Martínez sobre su lesión en la mano: ‘Estaba partido a la mitad’

El arquero de la Selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, realizó una impactante revelación sobre la lesión que sufrió antes del Mundial 2026: "Estaba partido a la mitad".

La pesadilla para Martínez comenzó en la final de la Europa League, competición en la que su anterior equipo, el Aston Villa de Inglaterra, se quedó con el título. "Voy al hospital y me dicen: 'Tenés el dedo quebrado a la mitad'. Me muestra la imagen y pienso que no llego al Mundial", explicó en una entrevista para el programa "Los Edul".

La impactante revelación del “Dibu” Martínez sobre su lesión en la mano: “Estaba partido a la mitad”

En ese momento fue clave el apoyo del director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, quien le mandó un mensaje y le aseguró que lo iba a "bancar igual" llegara o no.

De esta manera, Martínez decidió no operarse "y jugar con un yeso de plástico, todo vendado. Y Adidas me hizo un guante especial".

"Yo puedo cerrar esta mano bien y la otra no. Entrenaba con pelotas de vóley antes de Suiza, no podía entrenar normal. Casi perdemos con Egipto y le dije a Martín Tocalli 'entrenemos normal, pelota normal'", continuó Martínez.

Además, recordó: "Termina el Mundial, me fui de vacaciones y me dolía. Me hago la placa y el dedo estaba partido a la mitad. Algún día necesito una operación para tener menos dolor, yo todavía sigo jugando con dolor".

A su vez, detalló cuánto lo condicionó esta situación durante el Mundial: "Diez. Hasta antes de Argelia me tiraba con un brazo, era un zombie. Apoyaba la mano en el piso y era ver las estrellas. Lo de la mandíbula al lado de lo del dedo es un uno de lo mal que la pasé".

Por último, contó que "en la concentración lloraba porque tenía el dedo que parecía una morcilla. Si alguna pelota me hubiera pegado más en la punta, me explotaba el dedo completo. En cada pelota que venía, yo pedía que no se me zafara el dedo".

Continuar Leyendo