Seguinos

Espectáculos

La Delio Valdez llega con doble sold out

29 de julio de 2022

Este viernes y sábado la orquesta de cumbia más importante del país se presenta en Gap (Av. Constitución 5780), en el marco de una gira por toda Argentina, Uruguay y Chile. Se trata de la presentación oficial de «El Tiempo y La Serenata» su último trabajo discográfico. Las entradas se encuentran agotadas desde hace más de un mes.

La Orquesta Delio Valdez celebra 13 años de cooperativismo presentando su reciente disco, El Tiempo y la Serenata.  La gira anunciada en marzo sigue sumando fechas  y carteles de agotado, agregando funciones en Ituzaingó, La Plata, Mar del Plata, La Plata, Buenos Aires y Santa Fé.  El Tiempo y La Serenata es el último trabajo discográfico con el que la Orquesta  recorrerá varias provincias e incluso Uruguay y Chile.  En este marco La Delio Valdez llegará al Luna Park para hacer triple presentación oficial con entradas agotadas, del álbum que contará con 29 shows por todo el país.


El excelente momento que vive La Delio Valdez se respalda con años de independencia y trabajo cooperativo. El disco que están promocionando fue difundido con una intensa gira de verano que tuvo su cierre con un gran show en el Estadio Obras, de la ciudad de Buenos Aires, también con entradas agotadas.

Este verano fueron por primera vez a varios escenarios, pero uno de los más distinguidos fue llevar la cumbia al Cosquin Rock, además de haber ido al Festival Iberoamericano más importante de Cultura Musical, el Vive Latino en México, y luego a Brasil donde celebraron otro gran encuentro con hermanos latinos.

El Tiempo y la Serenata es un disco diferente a todos los anteriores de La Delio Valdez , fue realizado integralmente durante la pandemia y el aislamiento. Es naturalmente un disco cargado de emocionalidad, de nostalgia y melancolía, pero que conserva la profunda raíz bailable que caracteriza a la Orquesta.
Cada una de las 10 canciones que lo componen expresa un paisaje sonoro y sentimental distinto. Debido al aislamiento las canciones nacieron de cada uno de los autores, de manera remota, en la intimidad y soledad de sus cuartos. Al pasar por el tamiz grupal los bocetos de canciones fueron nutriéndose y tomando otra dimensión. Fue un proceso muy especial porque la orquesta nunca pudo ensayar e interpretar la música de manera presencial.          

El arte del álbum fue realizado en la Patagonia por Alejandro Chaskielberg, fotógrafo de reconocimiento internacional que se caracteriza por desarrollar y trabajar con técnicas de fotografía especiales e innovadoras. El diseño y las ilustraciones estuvieron a cargo de Lula Urondo, ilustradora permanente de la cooperativa Valdez.
Este nuevo disco, El Tiempo y la Serenata fue producido artísticamente y grabado por Mariano Agustín Fernandez en el estudio Sombracine. El mastering estuvo a cargo de Andrés Mayo. Ahora es el momento de presentar la totalidad del disco El Tiempo y la Serenata, ya disponible en todas las plataformas digitales.

Espectáculos

Vox Popurrí regresa al Auditorium

En vacaciones de invierno el trío vocal y actoral despedirá su espectáculo "Fanfarria, al latido de un compás" galardonado como Mejor Música Original en los Estrella de Mar 2026 y Mejor Dirección en los Premios Hugo Federal. Localidades en venta.

Vox Popurrí regresa a Mar del Plata tras su exitosa gira nacional e internacional con su espectáculo "Fanfarria, al latido de un compás". Serán dos únicas funciones el 25 de julio y el 1 de agosto a las 21 horas en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes. La función forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Vox Popurrí está integrado por las artistas marplatenses Judith Morales (voz) Tamara Prato (voz) y Camila Suero (voz, piano y arreglos vocales). Con una estética propia, se caracterizan por reinterpretar grandes clásicos y también por componer canciones originales, siempre desde una mirada fresca, irónica y accesible para todos los públicos. Su propuesta escénica combina sketchs, momentos de improvisación y versiones que logran unir lo solemne con lo popular sin perder solidez musical ni potencia expresiva. En los últimos años, el equipo creativo se terminó de conformar con la incorporación de Agustina Suero e Ignacio Corva, sumando nuevas miradas y fortaleciendo la construcción colectiva del proyecto.

La versión 2026 de “Fanfarria” cuenta con la dirección escénica de Mariano Magnífico, referente del teatro musical argentino, reconocido por su trabajo como actor, cantante y director en producciones de gran proyección nacional.

En paralelo a su trabajo teatral, el grupo vocal desarrolla una intensa actividad virtual, consolidando así su presencia viral en redes sociales, donde cada video —filmado en toma directa, sin ediciones y  con una estética analógica— propone su propio universo visual y conceptual. Sus publicaciones han alcanzado millones de visualizaciones, abordando temáticas cotidianas con las que la mayoría de las personas pueden sentirse identificadas, como los propósitos de año nuevo, el dilema de llegar a fin de mes o las gripes del invierno.

Vox Popurrí representa una nueva generación de propuestas interdisciplinarias que dialogan con el público desde el juego, la emoción y el arte vocal de excelencia.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. Boulevard Marítimo 2280.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Ariel Ardit presenta ‘Sandro Así’

El álbum, nominado a los Premios Gardel como Mejor Álbum Conceptual,  está dedicado al repertorio de Sandro, con una interpretación personal y contemporánea.. Localidades en venta.

El gran cantor Ariel Ardit presenta su reciente álbum en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.  La cita tendrá lugar el jueves 23 de julio a las 21 y forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En este flamante trabajo, el reconocido intérprete de tango realiza una nueva apuesta en su trayectoria al sumergirse en el cancionero de Sandro, abordando desde una búsqueda expresiva propia, lejos del homenaje literal o la imitación. “Sandro Así” propone un diálogo entre el universo musical de Sandro y la identidad artística de Ariel Ardit.

Desde una lectura personal de ese repertorio, el cantante lo incorpora a su propio lenguaje interpretativo. En esta presentación estará acompañado por Andrés Linetzky (piano), Ramiro Boero (bandoneón), Pablo Guzmán (bajo), Martín Sabagh (batería), Rodrigo Gonzálvez (guitarra), Manuel Quiroga (violín) y Elizabeth Ridolfi (viola).

Con más de 25 años de trayectoria, Ariel Ardit se ha consolidado como una de las voces más destacadas del tango contemporáneo argentino.

Localidades en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. Boulevard Marítimo 2280 de esta ciudad.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Murió la actriz Brenda Fricker, de ‘Mi Pobre Angelito 2’


Este viernes se confirmó la noticia de la muerte Brenda Fricker, la primera actriz irlandesa en ganar un premio Oscar de la Academia y la recordada “Señora de las palomas” de Mi pobre angelito 2, luego de luchar contra una larga enfermedad.



Por medio de un comunicado, su agente Phil Belfield, comentó al respecto: “Nunca volveremos a ver a alguien como ella, y el mundo es más pobre sin su presencia. Fue un honor conocerla, quererla y trabajar con ella”.

La artista nació el 17 de febrero de 1945 en Dublín y comenzó su trayectoria profesional como asistente del editor de arte del Irish Times previo a dar el gran salto a la actuación, habiendo sido su primera aparición en pantalla en Of Human Bondage en 1964.

Fue en el año 1989 con My Left Foot (donde interpretó a Bridget Brown, madre del artista con parálisis cerebral Christy Brown) que fue reconocida con el Óscar a la mejor actriz de reparto en la ceremonia de 1990 y se mostró muy emocionada: “No me lo creo. Me la llevaré muy orgullosa de regreso a Irlanda“.

La trayectoria de la actriz Brenda Fricker
En esa ceremonia, le dedicó el galardón a la verdadera Bridget Brown “porque cualquier mujer que da a luz veintidós veces merece uno de estos, creo yo”.

Por otro lado, en una entrevista comentó: “Odio esa frase, ‘Eres la primera mujer irlandesa. Es bonito que quede en los libros de historia, pero es una carga. La gente tiene expectativas al respecto, y a mí me importa un bledo, para ser honesta”.

Sobre su relación con Day-Lewis durante el rodaje comentó: “Soy cariñosa con él. Es un buen hombre, con gran moral. Pero es un actor de método. No me importan los actores de método, pero si interfieren con mi pequeño método, que se vayan a la mierda”.

Continuar Leyendo