Seguinos

Deportes

Forestello es el nuevo entrenador de Alvarado

25 de julio de 2022

El pampeano Rubén Darío Forestello, de 51 años, se convirtió en el nuevo entrenador de Alvarado y comenzará su tarea mañana mismo, para poder estar al frente del primer equipo el próximo miércoles en el cotejo ante Temperley como visitante, por la 26ta. fecha del torneo de la Primera Nacional.

Forestello, oriundo de la ciudad pampeana de Realicó, firmó contrato con la entidad albiazul hasta el 31 de diciembre de 2023.

El “Yagui” Forestello reemplazará a Manuel Fernández, quien dejó el cargo el lunes pasado, y luego de un interinato de apenas un partido de Osvaldo Nartallo en el empate 2-2 ante Flandria, en el José María Minella.

Forestello estará acompañado en su tarea por Martín Seri como ayudante de campo y uardo Larghi como preparador físico, mientras que el referido Nartallo junto a Ezequiel Ceballos integrarán el staff técnico, precisó La Capital, de Mar del Plata.

Forestello dirigió en cuatro ciclos a San Martín, de San Juan, tuvo dos en Atlético de Rafaela, otros tantos en Nueva Chicago, y uno en El Porvenir, Unión de Sunchales, Santamarina de Tandil, Colón, Talleres, Nueva Chicago, Patronato, San Martín de Tucumán y Gimnasia y Tiro de Salta.

Alvarado está 27mo. entre 37 participantes del campeonato de la Primera Nacional, seis puntos por encima de la zona de descenso.

Deportes

EXITOSA COPA BOSQUE Y MAR DE TAEKWONDO

Más de 1500 personas pasaron este domingo por el Polideportivo de Santa Clara del Mar, entre atletas de 18 localidades y un público que colmó las tribunas. Fue una verdadera fiesta deportiva.

Más de 40 clubes de la zona dijeron presente, con una gran participación de atletas del Partido de Mar Chiquita. Se pudo ver a chicos de la Escuela Municipal de Vivoratá, y también a representantes de Mar de Cobo, Santa Clara, Pirán y Coronel Vidal. Una gran fiesta para los locales.

La competencia comenzó por la mañana con los cinturones de color y, después del mediodía, llegó el turno de los Cinturones Negros, quienes brindaron un espectáculo de alto nivel.

La apertura oficial del evento estuvo a cargo de *Sebastián Rioja, Secretario de Deportes del Partido de Mar Chiquita: quien dio la bienvenida a un estadio colmado de atletas y público. En su discurso, remarcó el gran trabajo de la *Asociación Costa Atlántica de Artes Marciales.

Se lo pudo ver al Presidente de la Asociación Costa Atlántica de Artes Marciales, el noveno Dan Alejandro Yapuncic acompañado del Profesor Pablo Rasinsky director deportivo de la UNMDP Universidad Nacional de Mar del Plata, observando atentamente el desarrollo del evento.

Ya que estudiantes universitarios que están en el convenio de practicas deportivas también pueden practicar Taekwondo, Artes Marciales y Defensa personal con el maestro Yapuncic.

Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento a dos marchiquitenses, Gastón Rodriguez y Ariel Vargas que en pocos días viajarán a Punta del Este integrando la delegación de la costa que participará en los Juegos Mundiales de Taekwondo ITF, a realizarse del 26 al 29 de noviembre.

Durante la jornada se confirmó además el próximo torneo perteneciente al Circuito Costa Atlántica, que será el 20 de diciembre en el Club Huracán de la ciudad de Necochea.

FOTO: Momento en que el secretario de deportes Sebastián Rioja entrega la bandera de Deporte Marchiquita a los dos representantes del partido que competirán en los juegos Mundiales.

GENTILEZA Alejandro Yapuncic

Continuar Leyendo

Deportes

Portada digital del día 28/10/2026

Continuar Leyendo

Deportes

Del Potro fue el más votado por los fanáticos para ingresar al Salón de la Fama

Juan Martín del Potro fue el tenista más elegido por los fans en la votación de la Clase 2027 para ingresar al Salón Internacional de la Fama del Tenis. El tandilense encabezó la elección del público, por delante de la australiana Ash Barty y la rusa Svetlana Kuznetsova, y obtuvo tres puntos porcentuales adicionales para la instancia definitiva de selección.

Según informó el International Tennis Hall of Fame (ITHF), decenas de miles de aficionados de 128 países participaron de la votación, que permitió elegir a tantos candidatos como consideraran merecedores de ingresar a la institución. Barty terminó segunda y recibió dos puntos porcentuales extra, mientras que Kuznetsova quedó tercera y sumó uno.

Del Potro está considerado como uno de los mejores tenistas argentinos de la historia. 
Del Potro está considerado como uno de los mejores tenistas argentinos de la historia. 

Según informó el International Tennis Hall of Fame (ITHF), decenas de miles de aficionados de 128 países participaron de la votación, que permitió elegir a tantos candidatos como consideraran merecedores de ingresar a la institución. Barty terminó segunda y recibió dos puntos porcentuales extra, mientras que Kuznetsova quedó tercera y sumó uno.

Sin embargo, el triunfo en la elección popular no garantiza el ingreso de Del Potro al Salón de la Fama. La votación de los fans es una de las dos instancias del proceso: la decisión final queda en manos de un grupo oficial integrado por periodistas especializados en tenis, historiadores y miembros de la propia institución.

Para ser elegido, cada candidato debe alcanzar al menos el 75% de los votos afirmativos del grupo oficial o llegar a ese porcentaje mediante la suma de su resultado en esa instancia y los puntos adicionales obtenidos en la votación del público.

El resultado final se anunciará en noviembre, una vez completado el recuento de la votación oficial. De esta manera, Del Potro deberá esperar para saber si consigue el reconocimiento que distingue a las principales figuras de la historia del tenis mundial.

El tandilense vuelve a ser candidato después de no haber conseguido el ingreso en la elección correspondiente a la Clase 2026, en la que fue elegido Roger Federer. En esta oportunidad, el argentino comparte la categoría de jugadores con Barty, ex número 1 del mundo y ganadora de tres títulos individuales del Grand Slam, y Kuznetsova, campeona de cuatro grandes torneos entre singles y dobles.

Del Potro construyó una carrera con 22 títulos individuales y alcanzó el tercer puesto del ranking mundial. Su logro más destacado fue la conquista del US Open de 2009, cuando derrotó al español Rafael Nadal en semifinales y al suizo Federer en la final, en cinco sets. Además, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la de plata en Río de Janeiro 2016. Ese mismo año fue una de las figuras del equipo argentino que conquistó por primera vez la Copa Davis.

En caso de ser elegido, Del Potro se convertirá en el tercer argentino en ingresar al Salón, después de Guillermo Vilas, incorporado en 1991, y Gabriela Sabatini, distinguida en 2006.

Continuar Leyendo