Seguinos

Deportes

Adosivi recibe a River

23 de julio de 2022

Aldosivi, con la necesidad de sumar para salir del fondo de la tabla, recibe este domingo en el Minella  a River por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se disputará desde las 15.30, con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Aldosivi necesita sumar como sea para salir de la última posición de la tabla y escapar de los puestos de descenso a la Primera Nacional. La buena noticia es que podrá contar con su goleador Martín Cauteruccio.

El «Tiburón» viene de empatar 1 a 1 ante Colón en Santa Fe y tratará de aprovechar la buena sensación que dejó el segundo tiempo ante el «Sabalero», en el que consiguió la igualdad y pudo haberse quedado con los tres puntos.

Para el partido ante River, el entrenador Leandro Somoza podrá contar con el regreso del uruguayo Cauteruccio, que estuvo ocho partidos sin jugar debido a una lesión en primer término y luego por la posibilidad, finalmente frustrada, de ser transferido a San Lorenzo.

Cauteruccio, pieza clave en la gran campaña que el conjunto marplatense tuvo en el torneo pasado bajo las órdenes de Martín Palermo, volvió a entrenarse días atrás con el plantel y podría reemplazar a Andrés Ríos para formar dupla de ataque junto a su compatriota Santiago Silva.

De acuerdo a los entrenamientos realizados en la semana, Somoza podría realizar además otros dos cambios para armar una línea de cinco en el fondo, con el ingreso del lateral Rufino Lucero en lugar del ex volante de Boca Marcelo Meli. Además, en el mediocampo podría jugar Tomás Martínez en lugar de Braian «Chaco» Martínez, que salió lesionado en el cruce ante Colón.

Por su parte, River intentará aprovechar el envión anímico que dejó el triunfo del último jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 en el estadio Monumental, que lo metió nuevamente entre los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

De cara al encuentro en el Minella, el entrenador Marcelo Gallardo confirmó que Pérez estará entre los convocados, tras recibir el alta médica luego de un desgarro en el isquiotibial derecho sufrido ante Godoy Cruz por la séptima fecha. En caso de formar entre los titulares, ocuparía el lugar de Bruno Zuculini en mitad de cancha.

Otra cambio que podría presentar el conjunto «Millonario», aunque parece menos probable, es el regreso de Jonatan Maidana en la zaga defensiva en reemplazo de Emanuel Mammana, que jugó en esa posición ante el «Lobo» platense y tuvo una buena actuación.

River suma 12 puntos y ocupa la duodécima posición en la LPF, pero el triunfo en la fecha pasada aportó algo de respiro y además volvió a ubicar al equipo entre los clasificados para la Libertadores 2023, con 41 puntos en la tabla anual. Para este encuetro, Gallardo excluyó de la lista de convocados a Leandro González Pirez y Tomás Pochettino.

Debido a los problemas de infraestructura del estadio,  la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte bonaerense habilitó a Aldosivi a vender únicamente entradas para simpatizantes locales, por lo que no deberían verse en esta ocasión los miles de hinchas «neutrales» que suelen llenar distintas tribunas cuando alguno de los equipos grandes visita la ciudad.

Probables formaciones

Aldosivi: Jose Devecchi; Rufino Lucero, Tomás Lecanda, Santiago Laquidaín, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski y Tomás Martínez o Brian Martínez; Santiago Silva y Martín Cauteruccio o Andrés Ríos. DT: Leandro Somoza.

River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana o Jonatan Maidana, David Martínez y Elías Gómez; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez o Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino y Santiago Simón; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Estadio José María Minella.

Hora de inicio: 15.30

Deportes

MARCONI COMPRÓ EL TORINO DE LIONEL UGALDE

En los últimos días se formalizó la compra venta del Torino Azul, con el cual Lionel Ugalde volvió al TSC, hace 8 años atrás. Su nuevo dueño es Mariano Marconi, que apuesta al cambio de marca.

La semana pasada Mariano Marconi vendió su Chevrolet a Marcos Gasparri. Apostando a mejorar, logró un acuerdo con Lionel Matias Ugalde y adquirió el auto con el cual Geronimo Gonnet corrió la fecha postergada de San Cayetano en Mayo pasado.

En contacto con Marconi, el piloto marplatense confirmó que continúa con la atención del Larribe Competición en el chasis junto con el asesoramiento de Lionel y Lisandro Ugalde, y la mecánica de Gabriel Bozzone.

Si bien el auto tiene un desarrollo hecho, Mariano se tomará un paréntesis de dos fechas para el regreso siendo Olavarría el probable escenario del retorno.

--
Prensa Turismo Special de la Costa.

Continuar Leyendo

Deportes

Sporting se consagró campeón de la Copa Mar y Sierras

La final de la “Copa Mar y Sierras” estuvo protagonizada por el clásico de hockey de damas marplatense. Luego de un partido que terminó en igualdad, Sporting, junto a su gran plantel, se consagraron campeonas del primer Torneo oficial de Hockey de este 2024. 

Con definición por penales, luego de empate 1 a 1, el equipo de Villa Marista logró el primer puesto de la Copa Mar y Sierras, el clásico torneo organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) en conjunto con la Federación Tandilense de Hockey (FTH). 

Las goleadoras del partido que se jugó en el Estadio Panamericano de Hockey fueron Candela Ganduglia (Mar del Plata Club) y Victoria Filinich (Sporting). 

Todos los clubes de damas de la AAMH que estuvieron presentes quedaron en los primeros puestos, superando a los equipos de la FTH. A continuación, la tabla de posiciones: 1° Mar del Plata Club, 2° Sporting, 3° Trinity, 4° Idra, 5° Independiente, 6° Uncas, 7° Los Cardos y 8° Los 50. 

RESULTADOS DAMAS | 2° JORNADA 

Cruces finales:

1° Y 2° PUESTO | Mar del Plata Club 1 - 1 Sporting (Definición por penales, ganador Sporting)

3° Y 4° PUESTO | Trinity 2 - 1 Idra

5° Y 6° PUESTO | Uncas 1 - 2 Independiente

7° Y 8° PUESTO | Los50 1 - 2 Los Cardos

Últimos partidos de etapa clasificatoria:

Idra 1 - 0 Independiente

Trinity 3 - 0 Los 50 

Sporting 3 - 2 Los Cardos

Mar del Plata Club 1 - 1 Uncas

Celeste Arcusa, responsable de comunicación de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. 

Continuar Leyendo

Deportes

Uncas logró el primer puesto de la Copa Mar y Sierras

Uncas se consagró campeón de la “Copa Mar y Sierras. El equipo de caballeros de Tandil se enfrentó ante MDQ 06 en el clásico torneo organizado por la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) en conjunto con la Federación Tandilense de Hockey (FTH).

El equipo de Tandil, con goles de Tomás Alexander Bertoldi, superó 2 a 1 al equipo de la ciudad, con gol de Tomás Carpinelli. Así, Uncas se consagró campeón del primer Torneo oficial de Hockey de este 2024. 

A continuación, la tabla de posiciones de los clubes de la AAMH junto a los de FTH: 1° Uncas, 2° MDQ 06, 3° Independiente, 4° Remo de Azul, 5° CAE, 6° Cet Pinamar, 7° Naútico y 8° Libertad. El goleador del torneo fue Lisandro Gamarra (Remo de Azul) con 8 goles, lo sigue Eduardo Spath (Uncas) con 6 anotaciones y con 5 goles Facundo Cittati (CAE).

RESULTADOS CABALLEROS | 2° JORNADA 

Cruces finales:

1° Y 2° PUESTO | MDQ06 1 - 2 Uncas

3° Y 4° PUESTO | Independiente 6 - 2 Remo

5° Y 6° PUESTO | CAE  5 - 3 Cet Pinamar 

7° Y 8° PUESTO | Naútico 1 - 0 Libertad 

Últimos partidos de etapa clasificatoria:

MDQ06 2  - 1 Independiente

CAE 4 - 2 Nautico

Remo 5 - 1 Libertad

Cet Pinamar 0 - 4 Uncas

Celeste Arcusa, responsable de comunicación de la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. 

Continuar Leyendo