Seguinos

Deportes

Sobre el final, Alvarado se quedó sin nada

18 de julio de 2022

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 3 a 2 a Alvarado en un entretenido y vibrante partido disputado ayer en la capital provincial, correspondiente a la 24ta. fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

Los goles del equipo local fueron anotados por el delantero Leandro González, a los 29 minutos del primer tiempo, Guillermo Cosaro a los 31 del segundo, y por Lucas Rebbecchi a los 40 del complemento.

La visita convirtió por medio de los delanteros Jorge Luis Ramos y Nazareno Solís, a los 9 minutos del primer tiempo y a los 5’ del segundo, respectivamente.

Gimnasia fue superior a su rival en la primera etapa en la cual mostró una mayor ambición para buscar el arco contrario, pero no tuvo la fortuna para desequilibrar el marcador al contar con varias chances claras.

El local no pudo sacar provecho de las ventajas que ofreció la visita en la defensa, que salvo alguna jugada aislada careció de recursos para generar peligro en el arco de Di Fulvio.

Por eso sorprendió la apertura del marcador a través de un cabezazo de Ramos, en el equipo marplatense, a los 9’, tras recibir un centro largo de Solís.

Ante esto, el conjunto dirigido por Darío Franco siguió buscando sin desordenarse y encontró su chance más clara a través de un penal que cobró el árbitro Monzón Brizuela por la mano del defensor visitante Franco Ledesma tras una buena acción de Matías Reali por la derecha.

El disparo desde los 12 pasos fue ejecutado por Matías Palavecino pero el arquero Fernández le contuvo el remate.

El gol del empate llegó a través de su goleador y figura Leandro González, quien definió con categoría tras una buena asistencia de Palavecino, a los 29’.

En la segunda parte, Gimnasia mantuvo la iniciativa y fue una y otra vez contra el arco contrario, pero nuevamente se vio en desventaja por el gol de Solís a los 5’.

Con el aliento de su hinchada, el local consiguió el empate transitorio por medio de Cosaro después de otra buena asistencia de Palavecino.

Y faltando cinco minutos para el final el ingresado Lucas Rebecchi puso el 3-2 definitivo con un cabezazo tras un córner de González, con el cual el equipo redondeó una victoria clara más allá de lo ajustado del resultado, que le permitió volver a la senda del éxito después de dos empates y una derrota.

Por su parte, la visita sigue sin levantar cabeza (no gana desde la fecha 19) y su técnico Manuel Fernández sigue en la cuerda floja.

– Síntesis –

Gimnasia de Jujuy: Emilio Di Fulvio; Axel Abet, Gastón Yabale, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Diego Magallanes, Lautaro Belleggia, Francisco Maidana y Matías Palavecino; Matías Reali y Leandro González. DT: Darío Franco.

Alvarado de Mar del Plata: Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Franco Malagueño, Gonzalo Lamardo, Matías Rodríguez y Nicolás Ihitz; Nazareno Solís y Jorge Luis Ramos. DT: Manuel Fernández

Goles en el primer tiempo: A los 9m. Jorge Luis Ramos (A) y 29m. Leandro González (GJ)

Goles en el segundo tiempo: A los 5m. Nazareno Solís (A), 31m. Guillermo Cosaro (GJ) y 40m. Lucas Rebecchi (GJ).

Cambio en el primer tiempo: A los 31m. Anderson Rey Salinas por Abet (GJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Juan Pablo Córdoba por Yabale (GJ), 13m Santiago González por Rodríguez (A), 18m. Beltramone por Belleggia (GJ), 19m.Mauro Valiente por Ramos (A), 27m. Rodrigo Sequeira por Solís (A) y Marcos Astina por Ihitz (A), 38m. Lucas Rebecchi por Palavecino (GJ).

Incidencia: A los 25m. del primer tiempo el arquero P. Fernández (A) le contuvo un penal a Matías Palavecino (GJ)

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy)

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.

Foto Telam

Deportes

El TC correrá en El Calafate

El Turismo Carretera inaugurará oficialmente el autódromo de El Calafate en abril venidero, en ocasión de la realización de la cuarta competencia del calendario anual de la temporada 2023 para la categoría más popular del automovilismo argentino.

De hecho, una comitiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), acompañado por los pilotos Guillermo Ortelli (recientemente retirado) y Gastón Mazzacane, participó hoy en el trazado santacruceño de una jornada de reconocimiento “de las obras que se están concretando en el circuito sureño”.

Los apuntados conductores giraron en el autódromo “con el objetivo de analizar el estado de la pista, vías de escapes y demarcar los pianos y contra pianos correspondientes”, según indicó la ACTC.

“También se supervisó el estado de obras en cuanto a los alambrados olímpicos, asfaltado del playón, recinto técnico, baños, torre de control, tribunas”, amplió.

La organización confirmó que la carrera en El Calafate se llevará a cabo el domingo 16 de abril.

Las anteriores competencias que comprenderán el calendario del TC se darán en Viedma (12 de febrero), Neuquén (5 de marzo) y Toay (26 de marzo).

Continuar Leyendo

Deportes

La selección sub 20 juega ante Perú con la obligación de ganar

El seleccionado argentino sub 20 jugará hoy ante Perú, ya eliminado, con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar al hexagonal del torneo Sudamericano de Colombia, clasificatorio para la Copa del Mundo de Malasia y los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

El partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A se jugará desde las 19 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali y será transmitido por TyC Sports.

El equipo de Javier Mascherano ya no tiene margen de error y tampoco depende de sí mismo para avanzar al hexagonal. Las derrotas ante Paraguay (2-1) en el debut y en el clásico ante Brasil (3-1) dejaron al combinado juvenil en una comprometida situación.

El seleccionado tiene que ganarle a Perú, que perdió los tres partidos y quedó eliminado, y esperar que Brasil, ya clasificado, no pierde ante Colombia. En este caso, la "Albiceleste" jugaría un duelo directo contra Colombia el próximo viernes por el tercer cupo de la clasificación.

El otro punto a tener en cuenta es que si Federico Gomes Gerth, Máximo Perrone, Lautaro Di Lollo, Alejo Veliz y Valentín Gómez vuelven a ser amonestados se perderán el partido del próximo viernes a las 21.30 contra el local por la última fecha.

A esto se suma que Mascherano sufrió dos bajas importantes por lesión primero con Facundo Buonanotte tras un duro golpe ante Paraguay y luego con Agustín Giay, quien fue reemplazado contra Brasil con un fuerte esguince de tobillo.

Perú se quedó sin chances de clasificar luego de las derrotas ante Brasil (3-0), Colombia (2-1) y Paraguay (1-0) y se despedirá del torneo ya que en la última fecha queda libre. En el plantel conducido por Jaime Serna hay dos representantes del fútbol argentino Gonzalo Aguirre, de Nueva Chicago, y Catriel Cabellos, de Racing.

Probables formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth; Ulises Ciccioli o Brian Aguilar, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude o Nahuel Genez; Máximo Perrone, Gino Infantino o Maximiliano González y Nicolás Paz; Julián Fernández, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre o Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Perú: Sebastián Amasifuen; Kluiverth Aguilar, Aron Sánchez, Alex Custodio y Sebastián Aranda; Jack Carhualllanqui y Gonzalo Aguirre; Diether Vasquez, Catriel Cabellos, Kenji Cabrera; y Bruno Portugal. DT: Jaime Serna.

Horario: 19

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero (Cali, Colombia)

Televisa: TyC Sports.

Continuar Leyendo

Deportes

Rugby infantil en Playa Varese

La playa Varese de Mar del Plata será el escenario de una nueva jornada de la Actividad Promocional de Rugby Infantil destinada a las categorías escuelita a M11.

Por eso, a través de este medio- la URMDP invita a todos los jugadores que deseen participar de esta jornada, el próximo viernes 27 de enero a partir de las 18 en el espacio EMDER.

La jornada contará con hidratación y frutas para los jugadores, que, en lo posible, deberán llevar la camiseta de su club.

Asimismo se invita a la comunidad a participar de este evento para "volver a tomar contacto con el juego tras las vacaciones y prepararnos para lo que será el año 2023, con el agregado de disfrutar de nuestras playas".

Continuar Leyendo