Seguinos

Ciudad

Vacaciones en el Centro Cultural América Libre

17 de julio de 2022

En estas vacaciones de invierno en el Centro CulturalAmérica Libre, ubicado en 20 de septiembre y San Martín, se podrán disfrutar diversas actividades para toda la familia como la presentación especial de “La liga de las antiprincesas” y las ya tradicionales peñas de los jueves.

Mar del Plata tiene propuestas culturales variadas, para todos los gustos y posibilidades. En ese marco se encuentra el Centro Cultural América Libre, espacio que lleva más de 15 años generando propuestas e iniciativas vinculadas a la cultura popular, participativa y con perspectiva de género.

Para cortar la semana, los miércoles de 20.30 a 21.30 hay clase de tango, continuando hasta las 01.00 con práctica de tango. Los jueves es el clásico día de peña folclórica con baile y música en vivo: el jueves 21 con Ciru Giorgi presentando el disco “Tandita pa’ bailar” y el jueves 28 con Sentimiento Folk.

Por su parte, los fines de semana también hay diversas actividades, en estas vacaciones se estarán presentando el sábado 23 a partir de las 21.00 festival de bandas de estilo post-punk en la que participarán Dojo, Ileso y Uaels y el 30 será una noche cargada de bandas que son parte de una nueva generación músical: Un año en la selva, DDD, Cecilia y las Conspiraciones y un cierre con DJ Set.

Una de las actividades especiales que tendŕá lugar en el América Libre es la obra de la Liga Antiprincesas – guardianes de la Tierra con dos funciones el viernes 29 de julio a las 15.00 y 18.00. Se trata de una obra de teatro para todas las edades dinámica y en formato comedia cargada de aventura, que le da voz a figuras de mujeres reales que han sido parte de nuestra historia. Entradas anticipadas $700 por @ligadeantiprincesas y de lunes a viernes desde las 17.00 en el América Libre.

Además, el viernes 29 a las 21.00 tendrá lugar la segunda edición de la varieté de danza Comfluir organizado por Yesica Arias directora de la Compañía Movimiento Com.fluir.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo